Local
“No se permitirá ingobernabilidad en Tianguismanalco”, advirtió el Gobernador Sergio Salomón
Tras ceremonia de Toma de Protesta con balazos, ofrece primero agotar el diálogo
Puebla, Pue., 17 de octubre de 2024.- “Hay responsabilidades, las personas están señaladas, ya hay denuncias, que respeten la voluntad del pueblo”, aseveró el gobernador Sergio Salomón, en relación a los actos violentos registrados durante la Ceremonia Solemne en San Juan Tianguismanalco, donde hasta balazos se escucharon mientras Juan Pérez rendía protesta como presidente municipal.
El gobernador Salomón enfatizó que hay gobernabilidad en Tianguismanalco y aseguró que las actividades gubernamentales se llevarán a cabo desde el edificio de la Presidencia Municipal. Enfatizó que no permitirán que la violencia interrumpa el funcionamiento de la administración.

Lamentó el Gobernador hechos en Tianguismanalco
Durante la entrevista, hizo un llamado a saber perder y ganar con dignidad, declarando que no se debe permitir que se genere . Estas palabras fueron en referencia a las acusaciones de la población, quienes señalan a los simpatizantes del exedil Martín Zanes como responsables de los disturbios.
Gobernabilidad asegurada en Tianguismanalco
Responsabilidades claras por los hechos violentos
Juan Pérez asumió la presidencia bajo tensión
Simpatizantes del exedil, señalados por la población
“Vamos a agotar primero el diálogo, pero sí seremos vigilantes del respeto a la ley”, advirtió el Mandatario, ante la interrogante de emplear la fuerza del estado, en aquella demarcación.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


