Mantente en contacto

Local

“No se permitirá ingobernabilidad en Tianguismanalco”, advirtió el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Lamentó el Gobernador hechos en Tianguismanalco

Tras ceremonia de Toma de Protesta con balazos, ofrece primero agotar el diálogo

Puebla, Pue., 17 de octubre de 2024.- “Hay responsabilidades, las personas están señaladas, ya hay denuncias, que respeten la voluntad del pueblo”, aseveró el gobernador Sergio Salomón, en relación a los actos violentos registrados durante la Ceremonia Solemne en San Juan Tianguismanalco, donde hasta balazos se escucharon mientras Juan Pérez rendía protesta como presidente municipal.

El gobernador Salomón enfatizó que hay gobernabilidad en Tianguismanalco y aseguró que las actividades gubernamentales se llevarán a cabo desde el edificio de la Presidencia Municipal. Enfatizó que no permitirán que la violencia interrumpa el funcionamiento de la administración.

Lamentó el Gobernador hechos en Tianguismanalco

Lamentó el Gobernador hechos en Tianguismanalco

Durante la entrevista, hizo un llamado a saber perder y ganar con dignidad, declarando que no se debe permitir que se genere . Estas palabras fueron en referencia a las acusaciones de la población, quienes señalan a los simpatizantes del exedil Martín Zanes como responsables de los disturbios.

Gobernabilidad asegurada en Tianguismanalco

Responsabilidades claras por los hechos violentos

Juan Pérez asumió la presidencia bajo tensión

Simpatizantes del exedil, señalados por la población

“Vamos a agotar primero el diálogo, pero sí seremos vigilantes del respeto a la ley”, advirtió el Mandatario, ante la interrogante de emplear la fuerza del estado, en aquella demarcación.

 

Local

Aseguran dos bodegas con tráileres robados en Coronango

Publicado el

*Operativos derivaron en el aseguramiento de dos inmuebles, la recuperación de un tráiler y la detención de dos personas.

 

Coronango, Puer.- Dos bodegas presuntamente utilizadas para resguardar tráileres robados fueron aseguradas este viernes durante operativos realizados en el municipio de Coronango, Puebla, donde también fue recuperada una unidad y dos personas quedaron detenidas.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades desplegaron un operativo en distintos puntos del municipio luego de detectar inmuebles que presuntamente estarían relacionados con el almacenamiento de vehículos de carga con reporte de robo.

Durante las acciones fue localizada y recuperada una unidad, mientras que dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su posible responsabilidad.

Posteriormente, elementos de seguridad realizaron un cateo en un domicilio presuntamente relacionado con el grupo conocido como “Los Cubas”, señalado en investigaciones por su posible participación en delitos de alto impacto.

Este grupo también ha sido relacionado con la explosión de un vehículo que dejó lesionada a una policía municipal el año pasado. Las investigaciones buscan establecer la posible relación de los integrantes de esta organización con dicho hecho y otros delitos.

Las autoridades mantienen los operativos en la zona como parte de las investigaciones para ubicar a personas y propiedades presuntamente vinculadas con actividades delictivas.

 

 

Continuar leyendo

Local

Video: Motociclista muere en la México-Puebla, en Ocotlán

Publicado el

 *Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango, murió tras un accidente durante la madrugada; varios vehículos pasaron sobre el cuerpo.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este viernes tras sufrir un accidente sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Los Cochinitos, en la zona de Ocotlán.

La víctima fue identificada como Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango. De acuerdo con los primeros reportes, su esposa confirmó su identidad ante las autoridades.

Un conductor que circulaba por la autopista durante la madrugada se percató de la presencia del motociclista y dio aviso a las autoridades. Al llegar al punto, se localizaron restos de la víctima sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los reportes preliminares, después del accidente varios vehículos que circulaban por la zona habrían pasado sobre el cuerpo, lo que complicó las labores de identificación.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrió el accidente.

La circulación se vio afectada mientras se efectuaban las labores de atención y levantamiento de indicios.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por la zona, así como atender las indicaciones de las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable

Publicado el

*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.

 

Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.

Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.

El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red