Local
No se cobrará la tarjeta de circulación para quien realizó su cita antes del 30 de junio
A partir del 01 de julio de 2022, los propietarios de vehículos que no realizaron a tiempo el canje de placas de sus unidades, deberán efectuar el pago conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para este ejercicio fiscal.
Sin embargo, la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla, otorgará beneficios fiscales y facilidades de carácter administrativo en materia de contribuciones vehiculares a favor de los contribuyentes en los supuestos que el mismo establece.
Por lo que los automovilistas que hicieron cita para el cambio de placas antes del 30 de junio, no se les cobrará la tarjeta de circulación, aunque hagan el trámite después de esa fecha, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.
De lo contrario, se aplicará los siguientes costos:
| Tipo de placa | Costo | Tarjeta de circulación | Total | |||
| Auto, camión, autobús | $ 1,020.00 | $ 560.00 | $ 1,580.00 | |||
| Remolques | $ 770.00 | $ 560.00 | $ 1,330.00 | |||
| Motocicletas | $ 430.00 | $ 560.00 | $ 990.00 | |||
Además, se autoriza la reducción del 100 por ciento del pago de los Derechos por los servicios que presta la
Dependencia por el trámite de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y por la expedición de la
tarjeta de circulación.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla