Mantente en contacto

Local

No se cobrará la tarjeta de circulación para quien realizó su cita antes del 30 de junio

Publicado el

A partir del 01 de julio de 2022, los propietarios de vehículos que no realizaron a tiempo el canje de placas de sus unidades, deberán efectuar el pago conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para este ejercicio fiscal.

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla, otorgará beneficios fiscales y facilidades de carácter administrativo en materia de contribuciones vehiculares a favor de los contribuyentes en los supuestos que el mismo establece.

Por lo que los automovilistas que hicieron cita para el cambio de placas antes del 30 de junio, no se les cobrará la tarjeta de circulación, aunque hagan el trámite después de esa fecha, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

De lo contrario, se aplicará los siguientes costos:

Tipo de placa Costo Tarjeta de circulación Total
Auto, camión, autobús $ 1,020.00 $ 560.00 $ 1,580.00
Remolques $ 770.00 $ 560.00 $ 1,330.00
Motocicletas $ 430.00 $ 560.00 $ 990.00

Además, se autoriza la reducción del 100 por ciento del pago de los Derechos por los servicios que presta la
Dependencia por el trámite de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y por la expedición de la
tarjeta de circulación.

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red