Nacional
No se cancela pero llevarán el Festival Cervantino al sistema en línea
Ante la pandemia del COVID-19 que se vive en varias partes del mundo diversas actividades y eventos han tenido que adaptarse a nuevas formas para seguir en pie, es el caso del Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual se llevará a cabo por primera vez de forma digital.
Con la intención de proteger la salud del público, artistas y colaboradores, la edición 48 del FIC apostó este 2020 por un formato virtual, acoplándose así a las circunstancias y a la llamada “Nueva Normalidad”.
Será del 14 al 18 de octubre cuando se realice el famoso evento que ha llenado por varias décadas de cultura y color las calles del Estado de Guanajuato, el cual podrá seguirse a través de medios digitales como en la página web festivalcervantino.gob.mx, por la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia.
Además del uso de las plataformas digitales, la Secretaría de Cultura afirmó que el FIC será llevado a la televisión abierta para que los interesados puedan disfrutar de la edición 48.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
-
LocalHace 21 horasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche


