Mantente en contacto

Internacional

“No puedo respirar”: Afroamericano muere tras ser detenido por la policía en Ohio

Publicado el

RT.- La Policía de Ohio ha hecho público el video del arresto de Frank Tyson, un hombre afroamericano de 53 años sospechoso de abandonar la escena de un accidente de tránsito, que murió después de decirle varias veces a los agentes que no podía respirar mientras lo inmovilizaban en el suelo.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril. El video, de 36 minutos, grabado por las cámaras corporales de los policías de la ciudad de Canton, comienza con un patrullero que encuentra un auto abandonado luego de chocar un poste eléctrico. Una persona que pasa por allí le dice al uniformado que el conductor del vehículo se ha ido a un bar cercano.

Los agentes entran en el establecimiento y encuentran a Tyson en la barra, e inmediatamente se produce un altercado. “Están intentando matarme” y “llamen al ‘sheriff'”, repite en varias ocasiones.

Ante la resistencia de Tyson, los oficiales lo tiran al suelo y lo esposan. Se puede ver cómo uno de ellos le pone la rodilla en la espalda, cerca del cuello, durante unos 30 segundos mientras Tyson le dice: “estás en mi cuello” y le repite al menos cinco veces “no puedo respirar”. El policía simplemente le responde: “Estás bien”. Y le pide que se calme.

Tres minutos después, se dan cuenta de que algo no está bien con Tyson, por lo que le quitan las esposas y empiezan a practicarle reanimación cardiopulmonar por más de 7 minutos hasta que llegan los paramédicos al lugar y se lo llevan en una ambulancia.

Tyson fue trasladado a un hospital local, donde cerca de una hora después lo declararon muerto. El Departamento de Policía identificó a los agentes como Beau Schoenegge y Camden Burch, informó la WKYC, quienes se encuentran en licencia administrativa desde el jueves mientras se lleva a cabo una investigación.

Internacional

Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU

Publicado el

*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.

 

Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.

La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.

De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.

La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.

Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.

Continuar leyendo

Internacional

Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”

Publicado el

*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.


Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.

De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.

El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Madonna, Shakira y BTS estarán en la Final del Mundial 2026

Publicado el

*La Final del Mundial 2026 tendrá por primera vez un show de medio tiempo con Madonna, Shakira y BTS en Nueva York.


Internacional.- La Copa Mundial de la FIFA 2026 marcará un momento histórico al presentar por primera vez un espectáculo de medio tiempo durante la gran final del torneo, programada para el próximo 19 de julio en el New York New Jersey Stadium.

El evento contará con la participación de grandes estrellas internacionales como Madonna, Shakira y BTS, quienes encabezarán el show musical que promete convertirse en uno de los momentos más vistos del torneo.

La producción estará a cargo de Global Citizen y del cantante Chris Martin, líder de la banda Coldplay.

Con este espectáculo, la FIFA busca llevar el formato de entretenimiento deportivo a otro nivel, similar a los shows de medio tiempo que se realizan en el Super Bowl, combinando música, cultura y fútbol en un escenario de talla mundial.

La Final del Mundial 2026 se celebrará en el New York New Jersey Stadium, recinto que recibirá a miles de aficionados y millones de espectadores alrededor del mundo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red