Nacional
“No puedo caminar bien”: Paquita la del Barrio cancela concierto por problemas de salud
A través de su cuenta de Instagram, la cantante Paquita la del Barrio envió un mensaje donde reporta sobre su estado de salud, en donde aseguró encontrarse delicada después de un ‘tratamiento’.
En un video publicado, explicó que tras realizarse un tratamiento el fin de semana, necesita tener reposo de dos a tres semanas, ya que no puede caminar, debido a ello, no podrá dar conciertos, al mismo tiempo que pidió disculpas por cancelarlos.
‘Amigos de Moroleón, créanme que me da mucho gusto saber que me lo recuerdan y que querían que estuviera con ustedes, pero desgraciadamente no estoy bien’, aseguró la Reina del Pueblo.
Como era de esperarse, la cantante recibió cientos de comentarios en apoyo. Pidieron por su pronta recuperación.
“Desgraciadamente, no estoy bien, me hicieron un tratamiento el sábado y me pidieron guardar reposo dos o tres semanas y en realidad no puedo caminar muy bien, no puedo. Me da mucha tristeza no estar con ustedes porque saben que nunca les he fallado, les pido mil disculpas a todo el público de Moroleón, espero en Dios que quede bien y para la otra ya estaré con ustedes”, dijo Paquita la del Barrio.
https://www.instagram.com/p/CZM_8uOq0xR/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b99c4eb4-d8ff-436d-965a-93630eabcc1d
Local
Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán
*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.
Mazatlán, Sin.— Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.
El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.
#Nacional 🚔 || Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, como parte de un operativo coordinado entre autoridades federales. Entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado por autoridades como presunto operador de una facción de “Los… pic.twitter.com/GyRR5SYnND
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Nacional
Polo no impactará directamente costas del Pacífico: Sheinbaum
*Sheinbaum informó que Polo no impactará directamente las costas del Pacífico y pidió mantenerse atentos en Jalisco, Colima y Michoacán.
Puebla, Pue.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el huracán Polo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, aunque pidió a la población mantenerse atenta ante la evolución del fenómeno.
Durante su mensaje, señaló que las entidades de Jalisco, Colima y Michoacán deben permanecer pendientes de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil.
Aunque no se prevé que el centro del huracán toque tierra en las costas mexicanas, las autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y los efectos que pueda generar en las condiciones meteorológicas de la región.
La población de las zonas que pudieran registrar lluvias, fuertes vientos o incremento del oleaje deberá atender las indicaciones oficiales y evitar ponerse en riesgo durante las condiciones adversas.
#Mañanera 🌀 || El #HuracánPolo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, informó la Presidenta @Claudiashein. Pidió a la población de Jalisco, Colima y Michoacán mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil. pic.twitter.com/5EzyzOXFgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Nacional
Operativo en Puerto Peñasco deja siete detenidos y tres víctimas liberadas
*Siete personas fueron detenidas y tres víctimas liberadas durante el operativo, donde también se aseguraron armas, explosivos, droga y vehículos robados.
Puerto Peñasco, Son.— Un operativo de seguridad realizado en Puerto Peñasco, Sonora, dejó como resultado siete personas detenidas y la liberación de tres víctimas que se encontraban privadas de la libertad, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con el reporte oficial, durante el despliegue los agentes fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que se registró un enfrentamiento.
Como resultado de la intervención fueron aseguradas más de 40 armas largas, entre ellas dos ametralladoras Minimi y una Browning M2 calibre .50, además de artefactos explosivos improvisados.
Las autoridades también localizaron casi 4 mil cartuchos, droga, equipo táctico y diversos vehículos de alta gama que contaban con reporte de robo en Estados Unidos.
Durante la agresión, tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultaron heridos. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los agentes se encuentran fuera de peligro.
El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la entidad para combatir a grupos delictivos y atender reportes relacionados con privación ilegal de la libertad.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Nacional 🚔 || Siete personas fueron detenidas y tres víctimas privadas de la libertad fueron liberadas durante un operativo en Puerto Peñasco, #Sonora, informó @OHarfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Durante la acción agentes fueron agredidos con disparos de… pic.twitter.com/9bG3SrzVoU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 1 díaFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 3 díasCuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía