Nacional
¡No puede ser! ‘Cheems’, el perrito de los famosos memes está enfermo
¿Recuerdan al famoso perrito de los memes llamado ‘Cheems’? Pues te tenemos malas noticias, los dueños de este famoso can de raza Shiba-inu, dieron a conocer que se encuentra enfermo desde hace unos días, razón por la que se ha ausentado en redes sociales.
‘Cheems’, cuyo nombre real es Balltze, comenzó con síntomas de vómitos y diarrea desde el pasado 10 de mayo, pero su situación se hizo publico el 19 de mayo a través de sus redes sociales.
“Primero le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre el 13 de mayo. Esta mañana, sus síntomas estaban empeorando, por lo que lo llevamos a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad VMC”, indicó la dueña de Cheems a través del posteo en Instagram.
De acuerdo con los dueños de Cheems, el perrito todavía tiene hambre y energía, aunque ya no está tan activo como antes y eso es lo que los tiene muy angustiados. Esperemos que pronto se recupere y tengamos noticias sobre su mejoramiento.
https://www.instagram.com/p/CdvlpRjhx2x/?utm_source=ig_web_copy_link
Local
CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.
La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.
Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.
Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.
Nacional
Clara Brugada descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca
*La jefa de Gobierno de la CDMX informó que no se registran afectaciones tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.
CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria capitalina señaló que las autoridades mantienen el monitoreo correspondiente luego del movimiento telúrico, el cual fue perceptible en distintas regiones del país.
Asimismo, Brugada Molina exhortó a la población a reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades puedan brindar atención inmediata. Reiteró la importancia de mantenerse informados por medios y canales oficiales.
Nacional
C5 CDMX reporta 97.63% de efectividad en alerta sísmica
*Salvador Guerrero Chiprés informó que la alerta emitida por altavoces del C5 funcionó de manera adecuada tras el sismo del 8 de febrero.
CDMX.- El titular del C5 de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que la alerta sísmica emitida a través de los altavoces del @C5_CDMX alcanzó una efectividad del 97.63 por ciento tras el sismo registrado el 8 de febrero de 2026.
A través de su cuenta oficial en X, Guerrero Chiprés destacó que la alerta sísmica “es un sonido de vida”, al subrayar la importancia de la tecnología pública al servicio de la ciudadanía para la prevención y reacción ante emergencias.
Asimismo, señaló que la operación del sistema se realizó en coordinación con todo el gabinete del @GobCDMX, encabezado por la jefa de Gobierno, @ClaraBrugadaM, como parte de las acciones de protección civil ante el movimiento telúrico.
Las autoridades reiteraron el compromiso de fortalecer los sistemas de alerta temprana y exhortaron a la población a atender las recomendaciones oficiales en caso de sismo.
