Mantente en contacto

Local

“No permitiremos chantajes”: De Gobernación a transportistas

Publicado el

Secretario de Gobernación

Javier Aquino Limón responde a paros del transporte, sólo 3 concesionarios participaron

Puebla, Pue. | 2 de diciembre de 2024
El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, aseguró que las manifestaciones de este lunes responden a los intereses de únicamente tres concesionarios, quienes han incitado a un paro parcial en el servicio de transporte público. Con un tono firme, declaró que “no vamos a permitir chantajes”, enfatizando el compromiso del gobierno estatal de mantener un diálogo abierto con los transportistas.

Rutas afectadas y en operación

En un operativo desplegado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), se constató el estado actual del servicio:

Rutas en paro:

JBS

Galgos del Sur

50

3 Estrellas

Perimetral

M17 Resurrección

Rutas operando con normalidad:

Ruta 1, Ruta 4, Ruta 6, Ruta 10, Ruta 11, Ruta 23 y 23 A. Ruta 38, Ruta Tepetzala y Amozoc. Entre otras muchas más.

Secretario de Gobernación

Secretario de Gobernación

Además, Aquino Limón destacó que, pese al conflicto, la mayoría de los transportistas sigue brindando servicio con normalidad. “Estamos trabajando en garantizar que no haya afectaciones graves para la ciudadanía”, declaró.

El compromiso del gobierno

El gobierno estatal ha reiterado su apertura al diálogo con todos los concesionarios, siempre que sus demandas sean planteadas de manera legítima. “No vamos a ceder ante presiones desmedidas”, afirmó el funcionario. Además, se hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de los canales oficiales.

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red