Mantente en contacto

Local

“No permitiremos chantajes”: De Gobernación a transportistas

Publicado el

Secretario de Gobernación

Javier Aquino Limón responde a paros del transporte, sólo 3 concesionarios participaron

Puebla, Pue. | 2 de diciembre de 2024
El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, aseguró que las manifestaciones de este lunes responden a los intereses de únicamente tres concesionarios, quienes han incitado a un paro parcial en el servicio de transporte público. Con un tono firme, declaró que “no vamos a permitir chantajes”, enfatizando el compromiso del gobierno estatal de mantener un diálogo abierto con los transportistas.

Rutas afectadas y en operación

En un operativo desplegado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), se constató el estado actual del servicio:

Rutas en paro:

JBS

Galgos del Sur

50

3 Estrellas

Perimetral

M17 Resurrección

Rutas operando con normalidad:

Ruta 1, Ruta 4, Ruta 6, Ruta 10, Ruta 11, Ruta 23 y 23 A. Ruta 38, Ruta Tepetzala y Amozoc. Entre otras muchas más.

Secretario de Gobernación

Secretario de Gobernación

Además, Aquino Limón destacó que, pese al conflicto, la mayoría de los transportistas sigue brindando servicio con normalidad. “Estamos trabajando en garantizar que no haya afectaciones graves para la ciudadanía”, declaró.

El compromiso del gobierno

El gobierno estatal ha reiterado su apertura al diálogo con todos los concesionarios, siempre que sus demandas sean planteadas de manera legítima. “No vamos a ceder ante presiones desmedidas”, afirmó el funcionario. Además, se hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de los canales oficiales.

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red