Local
No permitiremos abusos en el penal, ya se investiga lo proyectado en vídeo viral”: Sergio Salomón
El “cobro de derecho de piso” parece muy claro. Aborda más temas el Mandatario en materia de seguridad y respecto al traslado de la Junta Federal de Conciliación
Puebla, Pue. 19 de Septiembre del 2024.- “No permitimos este tipo de actos, y ya se están realizando las investigaciones correspondientes”, afirmó el Gobernador Sergio Salomón tras la difusión de un video viral en redes sociales que muestra a una persona presuntamente privada de su libertad en el Penal de San Miguel, recibiendo una brutal golpiza dentro de una celda.
Los agresores, según se observa en el video, exigían dinero al privado de libertad (PPL) y lo amenazaban de muerte, lo que ha sido interpretado como una práctica de extorsión conocida como “cobro de derecho de piso” a internos o a sus familiares dentro del CERESO.

Entrevista al Gobernador
La Fiscalía General del Estado ha descalificado los hechos, sugiriendo que podría tratarse de un “montaje” con el objetivo de desprestigiar los recientes operativos en los que se han retirado objetos prohibidos del penal. Sin embargo, la investigación continuará para aclarar los hechos.
Situación en Puebla: Lluvias, Reforma Judicial y Homicidios
Durante una entrevista improvisada esta semana en plena vía pública o “banquetera”, el Gobernador Sergio Salomón compartió actualizaciones clave sobre diversos temas de relevancia para la entidad poblana. Aquí los puntos más importantes:
– Protección Civil: A pesar de las lluvias recientes en el estado, no se han registrado pérdidas humanas. Tanto las autoridades estatales como municipales trabajan coordinadamente para atender daños en las demarcaciones afectadas.
– Reforma Judicial: El Gobernador destacó que, tras la aprobación de la Reforma Judicial en México, aún falta mucho por hacer. “Faltan las leyes secundarias y consolidar las modificaciones llevará tiempo”, mencionó, en relación a los ajustes necesarios para el Sistema de Justicia local.
– Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA): El Gobernador explicó que la Secretaría del Trabajo Federal será la encargada de decidir qué áreas de atención de la JLCA serán trasladadas a otros estados, buscando atacar el rezago en los casos laborales.
– Homicidios: Puebla fue posicionada en quinto lugar entre las entidades con más homicidios durante las Fiestas Patrias de 2024. No obstante, el Gobernador aclaró que muchos de estos casos están relacionados con riñas y no con problemas de inseguridad más graves.
Con estas declaraciones, Sergio Salomón subraya su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Puebla, además de mostrar una postura firme frente a los casos de extorsión dentro de los penales. Las investigaciones seguirán su curso, y se espera que se actúe conforme a la ley para garantizar la justicia.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 17 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla