Local
No permitiremos abusos en el penal, ya se investiga lo proyectado en vídeo viral”: Sergio Salomón
El “cobro de derecho de piso” parece muy claro. Aborda más temas el Mandatario en materia de seguridad y respecto al traslado de la Junta Federal de Conciliación
Puebla, Pue. 19 de Septiembre del 2024.- “No permitimos este tipo de actos, y ya se están realizando las investigaciones correspondientes”, afirmó el Gobernador Sergio Salomón tras la difusión de un video viral en redes sociales que muestra a una persona presuntamente privada de su libertad en el Penal de San Miguel, recibiendo una brutal golpiza dentro de una celda.
Los agresores, según se observa en el video, exigían dinero al privado de libertad (PPL) y lo amenazaban de muerte, lo que ha sido interpretado como una práctica de extorsión conocida como “cobro de derecho de piso” a internos o a sus familiares dentro del CERESO.

Entrevista al Gobernador
La Fiscalía General del Estado ha descalificado los hechos, sugiriendo que podría tratarse de un “montaje” con el objetivo de desprestigiar los recientes operativos en los que se han retirado objetos prohibidos del penal. Sin embargo, la investigación continuará para aclarar los hechos.
Situación en Puebla: Lluvias, Reforma Judicial y Homicidios
Durante una entrevista improvisada esta semana en plena vía pública o “banquetera”, el Gobernador Sergio Salomón compartió actualizaciones clave sobre diversos temas de relevancia para la entidad poblana. Aquí los puntos más importantes:
– Protección Civil: A pesar de las lluvias recientes en el estado, no se han registrado pérdidas humanas. Tanto las autoridades estatales como municipales trabajan coordinadamente para atender daños en las demarcaciones afectadas.
– Reforma Judicial: El Gobernador destacó que, tras la aprobación de la Reforma Judicial en México, aún falta mucho por hacer. “Faltan las leyes secundarias y consolidar las modificaciones llevará tiempo”, mencionó, en relación a los ajustes necesarios para el Sistema de Justicia local.
– Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA): El Gobernador explicó que la Secretaría del Trabajo Federal será la encargada de decidir qué áreas de atención de la JLCA serán trasladadas a otros estados, buscando atacar el rezago en los casos laborales.
– Homicidios: Puebla fue posicionada en quinto lugar entre las entidades con más homicidios durante las Fiestas Patrias de 2024. No obstante, el Gobernador aclaró que muchos de estos casos están relacionados con riñas y no con problemas de inseguridad más graves.
Con estas declaraciones, Sergio Salomón subraya su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Puebla, además de mostrar una postura firme frente a los casos de extorsión dentro de los penales. Las investigaciones seguirán su curso, y se espera que se actúe conforme a la ley para garantizar la justicia.
Local
Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado
*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.
Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.
#ReporteRed 🚨 || Se reporta accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez. De manera preliminar, un hombre presenta sangrado tras el percance. Se recomienda extremar precauciones al circular por la zona. https://t.co/523kmj0CmE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Local
AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco
*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.
#Actualización 🚧 || Integrantes de la AMOTAC mantienen bloqueos en diversos puntos de Puebla para exigir seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización. Entre las vías afectadas se encuentran los tramos El Seco–Zacatepec, El Seco–Acatzingo, Santa María–Acatzingo, Acatzingo–Puebla y Acatzingo–Tepeaca, además de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de la caseta de Tehuacán. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.
#Entérate 🚚🚧 || Transportistas de la AMOTAC se reúnen en el puente de La María para preparar una manifestación en demanda de mayor seguridad en las carreteras. La movilización genera cierres y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.
Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.
Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.
Entretenimiento
Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla
*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.
San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.
Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
LocalHace 1 díaEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
-
InternacionalHace 2 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil