Mantente en contacto

Local

No permitiremos abusos en el penal, ya se investiga lo proyectado en vídeo viral”: Sergio Salomón

Publicado el

Entrevista al Gobernador

El “cobro de derecho de piso” parece muy claro. Aborda más temas el Mandatario en materia de seguridad  y respecto al traslado de la Junta Federal de Conciliación

Puebla, Pue. 19 de Septiembre del 2024.- “No permitimos este tipo de actos, y ya se están realizando las investigaciones correspondientes”, afirmó el Gobernador Sergio Salomón tras la difusión de un video viral en redes sociales que muestra a una persona presuntamente privada de su libertad en el Penal de San Miguel, recibiendo una brutal golpiza dentro de una celda.

Los agresores, según se observa en el video, exigían dinero al privado de libertad (PPL) y lo amenazaban de muerte, lo que ha sido interpretado como una práctica de extorsión conocida como “cobro de derecho de piso” a internos o a sus familiares dentro del CERESO.

Entrevista al Gobernador

Entrevista al Gobernador

La Fiscalía General del Estado ha descalificado los hechos, sugiriendo que podría tratarse de un “montaje” con el objetivo de desprestigiar los recientes operativos en los que se han retirado objetos prohibidos del penal. Sin embargo, la investigación continuará para aclarar los hechos.

 Situación en Puebla: Lluvias, Reforma Judicial y Homicidios

Durante una entrevista improvisada esta semana en plena vía pública o “banquetera”, el Gobernador Sergio Salomón compartió actualizaciones clave sobre diversos temas de relevancia para la entidad poblana. Aquí los puntos más importantes:

– Protección Civil: A pesar de las lluvias recientes en el estado, no se han registrado pérdidas humanas. Tanto las autoridades estatales como municipales trabajan coordinadamente para atender daños en las demarcaciones afectadas.
– Reforma Judicial: El Gobernador destacó que, tras la aprobación de la Reforma Judicial en México, aún falta mucho por hacer. “Faltan las leyes secundarias y consolidar las modificaciones llevará tiempo”, mencionó, en relación a los ajustes necesarios para el Sistema de Justicia local.
– Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA): El Gobernador explicó que la Secretaría del Trabajo Federal será la encargada de decidir qué áreas de atención de la JLCA serán trasladadas a otros estados, buscando atacar el rezago en los casos laborales.
– Homicidios: Puebla fue posicionada en quinto lugar entre las entidades con más homicidios durante las Fiestas Patrias de 2024. No obstante, el Gobernador aclaró que muchos de estos casos están relacionados con riñas y no con problemas de inseguridad más graves.

Con estas declaraciones, Sergio Salomón subraya su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Puebla, además de mostrar una postura firme frente a los casos de extorsión dentro de los penales. Las investigaciones seguirán su curso, y se espera que se actúe conforme a la ley para garantizar la justicia.

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Local

Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac

Publicado el

*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.


Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.

El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.

Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red