Local
¡No los dejes en la calle! Aquí puedes depositar la ‘basura electrónica’
Si tienes aparatos electrónicos que ya no funcionan, no los tires a la basura, pues el Organismo Operador del Servicio de Limpia acudirá por ellos, así lo anunció la Mtra. Myriam Arabian Couttolenc, Directora del Organismo del Ayuntamiento de Puebla.
Si te preguntas, ¿Qué se considera basura electrónica? Son aquellos productos con batería o enchufe que se desechan sin reciclaje adecuado, por ejemplos, neveras, refrigeradores, televisores, computadoras, lavadoras, secadoras, lavavajillas, entre otros.
Esta “basura electrónica” puedes llevarla a las oficinas del departamento que se encuentran en Boulevard Valsequillo 237, en San Baltazar Campeche o llamar al 222 573 9273.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
