Local
¡No los dejes en la calle! Aquí puedes depositar la ‘basura electrónica’
Si tienes aparatos electrónicos que ya no funcionan, no los tires a la basura, pues el Organismo Operador del Servicio de Limpia acudirá por ellos, así lo anunció la Mtra. Myriam Arabian Couttolenc, Directora del Organismo del Ayuntamiento de Puebla.
Si te preguntas, ¿Qué se considera basura electrónica? Son aquellos productos con batería o enchufe que se desechan sin reciclaje adecuado, por ejemplos, neveras, refrigeradores, televisores, computadoras, lavadoras, secadoras, lavavajillas, entre otros.
Esta “basura electrónica” puedes llevarla a las oficinas del departamento que se encuentran en Boulevard Valsequillo 237, en San Baltazar Campeche o llamar al 222 573 9273.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
