Local
¡No lo tires a la basura! BUAP realizará Reciclatón: Esto recibirán
Para crear conciencia de la importancia de reducir residuos y que no lleguen a rellenos sanitarios sin ser tratados, la Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, realizará este martes 17 de mayo el Reciclatón, frente al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), cuyo acceso será por Cúmulo de Virgo, de 10:00 a 17:00 horas.
Los materiales que se recibirán son HDPE, PET, vidrio, latas de metal y aluminio, cartón, papel, tapitas, tetrapack, aparatos electrónicos, baterías, pilas, llantas, colillas de cigarro y recipientes de unicel limpios. También se recogerán objetos que puedan tener un segundo uso, como ropa, zapatos, juguetes, libros y electrodomésticos en funcionamiento.
A cambio de estos materiales, a manera de trueque se entregarán plantas de aguacate, Jamaica y cempasúchil germinadas en el vivero universitario donde participan estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas; abono orgánico, marcos fotográficos hechos de materiales reciclables, algunas macetas, ceniceros a base de pulpa elaborada de colillas de cigarro y libretas nuevas a cambio de usadas.
Diego Ariel Riva refirió que “el equivalente de todos los materiales valorizables será entregado al Centro Universitario de Participación Social de la institución, para apoyar su programa Escuelas Comunitarias que beneficia a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos; las tapitas, a la fundación Nueva Esperanza; y en el caso de electrónicos y llantas, a las empresas que realizan este tipo de reciclaje”.
Además de ser un punto de recolección de materiales reciclables, el Reciclatón será también un foro de diversas actividades culturales y talleres sobre gestión de residuos, elaboración de composta, pintura y recuperación de materiales para que sean reutilizados.
♻️🚮 || Anuncia la @BUAPoficial que este 17 de mayo se realizará un "Reciclatón" en el estacionamiento 5 frente al auditorio del CCU de 10 a 17 hrs. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hXOHkklIGW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.