Local
¡No lo tires a la basura! BUAP realizará Reciclatón: Esto recibirán
Para crear conciencia de la importancia de reducir residuos y que no lleguen a rellenos sanitarios sin ser tratados, la Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, realizará este martes 17 de mayo el Reciclatón, frente al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), cuyo acceso será por Cúmulo de Virgo, de 10:00 a 17:00 horas.
Los materiales que se recibirán son HDPE, PET, vidrio, latas de metal y aluminio, cartón, papel, tapitas, tetrapack, aparatos electrónicos, baterías, pilas, llantas, colillas de cigarro y recipientes de unicel limpios. También se recogerán objetos que puedan tener un segundo uso, como ropa, zapatos, juguetes, libros y electrodomésticos en funcionamiento.
A cambio de estos materiales, a manera de trueque se entregarán plantas de aguacate, Jamaica y cempasúchil germinadas en el vivero universitario donde participan estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas; abono orgánico, marcos fotográficos hechos de materiales reciclables, algunas macetas, ceniceros a base de pulpa elaborada de colillas de cigarro y libretas nuevas a cambio de usadas.
Diego Ariel Riva refirió que “el equivalente de todos los materiales valorizables será entregado al Centro Universitario de Participación Social de la institución, para apoyar su programa Escuelas Comunitarias que beneficia a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos; las tapitas, a la fundación Nueva Esperanza; y en el caso de electrónicos y llantas, a las empresas que realizan este tipo de reciclaje”.
Además de ser un punto de recolección de materiales reciclables, el Reciclatón será también un foro de diversas actividades culturales y talleres sobre gestión de residuos, elaboración de composta, pintura y recuperación de materiales para que sean reutilizados.
♻️🚮 || Anuncia la @BUAPoficial que este 17 de mayo se realizará un "Reciclatón" en el estacionamiento 5 frente al auditorio del CCU de 10 a 17 hrs. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hXOHkklIGW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026