Local
No hubo negligencia médica tras muerte de MBH: Antonio Martínez
Tras la supuesta versión de que hubo una negligencia médica en el fallecimiento del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, negó que haya existido.
En breve entrevista que tuvo con medios de comunicación a las afueras de Casa Aguayo luego de que finalizara la reunión con el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes, explicó que la única manera de “decir que hubo una negligencia medica es el expediente clínino”.
Y dicho documento está a manos de la familia Barbosa Orozco, asimismo pidió al doctor Juan Carlos Pérez Alva, explicar cómo hizo una necropsia por telemetría y que narre cómo lo despidieron por robar equipo médico.
“El doctor Juan Carlos Pérez Alva, que es el que saca el vídeo diciendo que se infarta (Miguel Barbosa) tiene ojos de electrocardiograma, de ecocardiograma o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría (…) En lugar de que esté dando diagnóstico sin sustento clínico, mejor pregunten ustedes por qué no lo dejan entrar en la Beneficencia Española, en el hospital Ángeles y por qué lo corrieron de la secretaría de Salud en el 2017, se iba a ir a la cárcel”, declaró el doctor José Antonio Martínez García.
🔴 || El Secretario de Salud @JAntonioMtzGa, negó negligencia médica en el fallecimiento del Gobernador @MBarbosaMX y al doctor Juan Carlos Pérez Alva, cuestionó cómo hizo una necropsia por telemetría y pidió que narre como lo despidieron por robar equipo médico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Enws0f40F3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2022
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis