Nacional
No hubo armas largas en percance de Delgado, dice Gobernador
Proporcionado por Reforma
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sostuvieron una llamada telefónica, debido al incidente que tuvo el líder nacional de Morena, Mario Delgado, en Reynosa.
En un par de tuits, la dependencia indicó que el Mandatario estatal informó a Cordero que los hombres que interceptaron a Delgado y otros integrantes del partido no portaban armas largas como el líder de Morena lo denunció públicamente.
“Le informó, horas después de sucedido el incidente al dirigente nacional del @PartidoMorenaMx @mario_delgado en la carretera a Reynosa, que según videos de la policía estatal, no hubo armas largas. La Secretaría de Gobernación está atenta a las investigaciones”, refirió.
A través de un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas instó a Delgado a presentar una denuncia antes las autoridades locales o federales.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla


