Nacional
No hubo armas largas en percance de Delgado, dice Gobernador
Proporcionado por Reforma
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sostuvieron una llamada telefónica, debido al incidente que tuvo el líder nacional de Morena, Mario Delgado, en Reynosa.
En un par de tuits, la dependencia indicó que el Mandatario estatal informó a Cordero que los hombres que interceptaron a Delgado y otros integrantes del partido no portaban armas largas como el líder de Morena lo denunció públicamente.
“Le informó, horas después de sucedido el incidente al dirigente nacional del @PartidoMorenaMx @mario_delgado en la carretera a Reynosa, que según videos de la policía estatal, no hubo armas largas. La Secretaría de Gobernación está atenta a las investigaciones”, refirió.
A través de un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas instó a Delgado a presentar una denuncia antes las autoridades locales o federales.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.


