Local
No hubo abuso sexual en contra de la adolescente americana en Ocoyucán
Odilón Larios Nava. – Quedó en libertad el hombre de 23 años que fue detenido la madrugada del domingo en Santa Clara Ocoyucan tras ser señalado de abuso sexual en contra de la adolescente M., de 17 años. Un familiar cercano a él, relató a este diario que luego de quedar a disposición del Ministerio Público, la autoridad determinó que no había existido abuso sexual y ordenó su libertad.
El familiar de Roberto que se comunicó con este diario, dijo que las acusaciones en contra del hombre de 23 años, fueron falsas. Enfatizó que todos los involucrados en el caso se encontraban ebrios, pues se encontraban en una boda, lo cual habría ocasionado todo el enredo.
Además, dijo que Roberto se encontraba con M., con el consentimiento de la chica, pero sin propasarse. También indicó que la mamá de la chica – que según su dicho estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes – encontró a Roberto con la adolescente M., y fue esta última quien habría llamado a las demás personas, quienes golpearon a Roberto.
La golpiza que recibió el hombre avivó lesiones que tenía por un atropellamiento que sufrió hace tiempo. Luego de lo cual hicieron el señalamiento de abuso sexual ante la policía municipal de Santa Clara Ocoyucan y posteriormente ante la autoridad ministerial.
El hombre que exigió que se difundiera esta versión de los hechos, precisó que ante el Ministerio Público no pudieron mantener los señalamientos en contra de Roberto y que por ello quedó en libertad.
Cabe destacar que Roberto el pasado domingo quedó a disposición del Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 1192/2019/UF204 por el delito de abuso sexual. Según el familiar citado, Roberto obtuvo su libertad al demostrar que no hubo abuso sexual en contra de la menor, por lo que exigió que se aclarara el tema
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla