Mantente en contacto

Local

“No hay sobrerrepresentación”: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Defiende legalidad del Congreso

Dejó claro que las críticas no afectan la solidez jurídica del actual esquema

Tepic, Nayarit, a 11 de agosto de 2024. – “No hay sobrerrepresentación“, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México. Durante una conferencia de prensa en Tepic, afirmó que la representación proporcional de la Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión se encuentra totalmente dentro del marco normativo.

Sheinbaum subrayó que “la representación proporcional se define con reglas que siempre se han utilizado”, lo que demuestra la legalidad y legitimidad del proceso.

Además, Sheinbaum comentó que aquellos que critican la representación proporcional “son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto”.

Defiende legalidad del Congreso

Defiende legalidad del Congreso

Con esta declaración, dejó claro que las críticas no afectan la solidez jurídica del actual esquema de representación en el Congreso.

Puntos clave de la declaración de Claudia Sheinbaum:

– La representación proporcional de la 4T en el Congreso se rige por las mismas reglas utilizadas históricamente.
– Aseguró que no existe sobrerrepresentación en el Congreso.
– Resaltó la legitimidad del proceso, pese a las críticas de la oposición.

Con estas declaraciones, Claudia Sheinbaum reiteró la transparencia y legalidad de la representación de la 4T, destacando que no existe ningún tipo de sobrerrepresentación en el Congreso.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red