Mantente en contacto

Local

“No hay sobrerrepresentación”: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Defiende legalidad del Congreso

Dejó claro que las críticas no afectan la solidez jurídica del actual esquema

Tepic, Nayarit, a 11 de agosto de 2024. – “No hay sobrerrepresentación“, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México. Durante una conferencia de prensa en Tepic, afirmó que la representación proporcional de la Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión se encuentra totalmente dentro del marco normativo.

Sheinbaum subrayó que “la representación proporcional se define con reglas que siempre se han utilizado”, lo que demuestra la legalidad y legitimidad del proceso.

Además, Sheinbaum comentó que aquellos que critican la representación proporcional “son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto”.

Defiende legalidad del Congreso

Defiende legalidad del Congreso

Con esta declaración, dejó claro que las críticas no afectan la solidez jurídica del actual esquema de representación en el Congreso.

Puntos clave de la declaración de Claudia Sheinbaum:

– La representación proporcional de la 4T en el Congreso se rige por las mismas reglas utilizadas históricamente.
– Aseguró que no existe sobrerrepresentación en el Congreso.
– Resaltó la legitimidad del proceso, pese a las críticas de la oposición.

Con estas declaraciones, Claudia Sheinbaum reiteró la transparencia y legalidad de la representación de la 4T, destacando que no existe ningún tipo de sobrerrepresentación en el Congreso.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red