Local
“No hay sobrerrepresentación”: Claudia Sheinbaum
Dejó claro que las críticas no afectan la solidez jurídica del actual esquema
Tepic, Nayarit, a 11 de agosto de 2024. – “No hay sobrerrepresentación“, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México. Durante una conferencia de prensa en Tepic, afirmó que la representación proporcional de la Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión se encuentra totalmente dentro del marco normativo.
Sheinbaum subrayó que “la representación proporcional se define con reglas que siempre se han utilizado”, lo que demuestra la legalidad y legitimidad del proceso.
Además, Sheinbaum comentó que aquellos que critican la representación proporcional “son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto”.

Defiende legalidad del Congreso
Con esta declaración, dejó claro que las críticas no afectan la solidez jurídica del actual esquema de representación en el Congreso.
Puntos clave de la declaración de Claudia Sheinbaum:
– La representación proporcional de la 4T en el Congreso se rige por las mismas reglas utilizadas históricamente.
– Aseguró que no existe sobrerrepresentación en el Congreso.
– Resaltó la legitimidad del proceso, pese a las críticas de la oposición.
Con estas declaraciones, Claudia Sheinbaum reiteró la transparencia y legalidad de la representación de la 4T, destacando que no existe ningún tipo de sobrerrepresentación en el Congreso.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026