Nacional
No hay situación de alerta por COVID19: Hugo López-Gatell
Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó volver al uso de de cubrebocas en lugares cerrados ante el registro de nuevos contagios de covid-19 a nivel nacional, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que por el momento se atienda la recomendación.
Durante la Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal aclaró que no se oponen al uso de cubrebocas, sin embargo, dijo que es importante no exagerar la preocupación sobre lo que presenta la UNAM.
Afirmó que la recomendación “tiene como principal enfoque el considerar la protección de la comunidad universitaria”, ante el inicio del próximo ciclo escolar.
🚨#ÚLTIMAHORA | El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirma que no hay situación de alerta por #COVID19
Aclara que coincide con el comunicado de la @UNAM_MX y acepta que hay un incremento en el número de casos estimados. pic.twitter.com/vY0ejgcVFM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 1, 2023
“Es importante no sobre dimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente presenta la universidad, ellos lo que dicen y coincidimos con su apreciación, la situación está en calma”, afirmó.
No obstante, López-Gatell reconoció que entre junio y julio hubo un aumento de casos de coronavirus en el país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal.
COVID19: UNAM pide a todo México volver a usar el cubrebocas
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado