Local
No hay registro de “levantones” en Puebla: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no hay registro de “levantones” en Puebla y expuso que se trata de una campaña de desprestigio de la derecha, para buscar simpatía electoral en un momento coyuntural.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que estas acusaciones “son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos” que provienen de la derecha y de los grupos conservadores.
“No hay levantones, como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres, eso que se dice son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos, es la derecha, son los conservadores que quieres desprestigiar el momento que se está viviendo para poder instalarse en el ánimo, ósea el ánimo contra los gobiernos”, puntualizó.
Barbosa Huerta explicó que hay grupos de personas cargados de maldad y mal intención, por ello, pidió especialmente a los medios de comunicación corroborar la información y no caer en el amarillismo.
Agregó que la Fiscalía General del Estado no tiene reportes de levantones a mujeres en territorio poblano.
🚨 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que no hay registro de "levantones" en #Puebla y expuso que se trata de una campaña de desprestigio de la derecha, para buscar simpatía electoral en un momento coyuntural. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Tul8NhqN8q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.