Local
No hay registro de “levantones” en Puebla: Barbosa
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no hay registro de “levantones” en Puebla y expuso que se trata de una campaña de desprestigio de la derecha, para buscar simpatía electoral en un momento coyuntural.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que estas acusaciones “son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos” que provienen de la derecha y de los grupos conservadores.
“No hay levantones, como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres, eso que se dice son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos, es la derecha, son los conservadores que quieres desprestigiar el momento que se está viviendo para poder instalarse en el ánimo, ósea el ánimo contra los gobiernos”, puntualizó.
Barbosa Huerta explicó que hay grupos de personas cargados de maldad y mal intención, por ello, pidió especialmente a los medios de comunicación corroborar la información y no caer en el amarillismo.
Agregó que la Fiscalía General del Estado no tiene reportes de levantones a mujeres en territorio poblano.
🚨 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que no hay registro de "levantones" en #Puebla y expuso que se trata de una campaña de desprestigio de la derecha, para buscar simpatía electoral en un momento coyuntural. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Tul8NhqN8q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026