Local
No hay que confiarse por la vacuna; hubo dos decesos a pesar de recibir la primera dosis: Secretaría de Salud
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que se tienen registrados 27 casos de personas que se contagiaron por Covid19 tras aplicarse la primera dosis del biológico.
En conferencia de prensa, el funcionario agregó que además tienen información de 2 fallecidos a pesar de estar inoculados, por lo que llamó a no descuidar las medidas de protección.
“Son casos de personas vacunadas, estamos viendo que afortunadamente les dio una enfermedad de moderada a leve. El promedio fue de los 14 a |15 días de haberse inoculado y dos personas fallecieron al quinto día de la primera dosis”.
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que se tienen registrados 27 casos de personas que dieron positivo a Covid1-9 posterior a la aplicación de la primer dosis del biológico y dos fallecidas, por lo que llamó a no descuidar las medidas de protección. pic.twitter.com/gzvQ2PNz9x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2021
Deportes
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
*Puebla albergará la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 12 mil atletas en 16 disciplinas; el evento se desarrollará entre abril y junio.
Puebla, Pue.- Puebla será sede principal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se realizará entre abril y junio, con la participación de más de 12 mil deportistas de todo el país.
De acuerdo con autoridades estatales, la entidad albergará al menos 16 disciplinas deportivas, entre ellas básquetbol, básquetbol 3×3, esgrima, golf, karate, fútbol, voleibol, tenis, rugby, luchas asociadas y escalada deportiva.
El calendario oficial contempla actividades del 14 de abril al 2 de junio, consolidando a Puebla como el epicentro del deporte juvenil en México durante este periodo.
Las competencias se desarrollarán en distintos espacios deportivos del estado, como el Velódromo y zonas cercanas al Estadio Cuauhtémoc, que han sido acondicionadas para recibir a atletas, entrenadores y delegaciones.
La Olimpiada Nacional, considerada el principal semillero del deporte mexicano, reunirá a representantes de las 32 entidades federativas, lo que también generará un impacto económico y turístico en la entidad.
Con este evento, Puebla refuerza su posicionamiento como sede de competencias deportivas de gran escala a nivel nacional.
🏅 || Del 24 de abril al 2 de junio, Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE con la participación de 12 mil deportistas en disciplinas como básquetbol, golf y esgrima, informó Mauricio García, encargado de despacho de la Secretaría del Deporte estatal. pic.twitter.com/9yVFCTPhcs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Ruta Flecha Azul se impacta contra poste en Carmen Serdán
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026