Local
No hay denuncia por el robo de vehículo en autolavado

El agraviado incluso firmó una carta donde libera de toda responsabilidad al negocio en cuestión.
Odilón Larios Nava. – No existe denuncia por el robo de un carro a manos de un empleado del autolavado Rápidos y Brillosos, además el supuesto afectado firmó una carta donde deslinda al autolavado de toda responsabilidad.
El pasado viernes por la mañana se hizo viral el caso de un robo de vehículo en un autolavado ubicado en la Prolongación de la 11 Sur y 77 Poniente, a la altura del club de golf Mayorazgo.
Aquella ocasión se indicó que un hombre llevó a lavar su automóvil al negocio mencionado, el cual está ubicado en la dirección referida y que tras entregar las llaves a uno de los empleados, el trabajador que apenas llevaba un mes laborando en el sitio huyó con el carro, un Honda, City, color gris, modelo 2017.
Cabe señalar que lo anterior fue corroborado por fuentes policiales, quienes acudieron a tomar conocimiento y a entrevistarse con el agraviado, al cual le indicaron cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
En entrevista con medios de comunicación, el administrador del lugar de nombre Iván, confirmó lo anterior, indicó que por medio de su aseguradora se comprometieron a responsabilizarse por el robo de la unidad.
Sin embargo, el presunto agraviado declinó dicho ofrecimiento e incluso firmó una carta en donde deslinda al negocio de toda responsabilidad por el robo de su unidad. Lo cual causa la sorpresa de propios y extraños.
Otra cosa a destacar es que hasta este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) no había recibido la denuncia correspondiente por el robo de la mencionada unidad, por lo que oficialmente no existe el robo de dicho vehículo.
Local
Persisten bancos de niebla en la región centro del país

*Conagua advierte sobre niebla en Puebla, Veracruz y otros estados; habrá cielo parcialmente nublado y ambiente templado sin lluvias por ahora.
Ciudad de México.– Para este jueves 3 de julio de 2025, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente fresco a templado y cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias, en entidades del centro del país como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Morelos, entre las 06:00 y las 09:00 horas.
A través de su reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se informó que persisten bancos de niebla en distintas regiones, los cuales podrían mantenerse durante las próximas horas. Estas condiciones atmosféricas podrían disminuir la visibilidad, tanto en zonas urbanas como en tramos carreteros.
La autoridad recomienda a la población extremar precauciones al conducir, especialmente en áreas elevadas o con alta humedad, y mantenerse informada a través de canales oficiales.
Este tipo de fenómenos es común en las primeras horas del día durante la temporada de lluvias, cuando la humedad y las temperaturas bajas favorecen la formación de niebla.
Deportes
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora

*El futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André fallecieron tras un trágico choque en carretera; el mundo del deporte está de luto.
Zamora, España.– Consternación en el mundo del fútbol por el fallecimiento del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26, quienes perdieron la vida la madrugada de este jueves 3 de julio en un trágico accidente de tránsito en la provincia española de Zamora.
Los hechos ocurrieron en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, cuando el vehículo en el que viajaban —un Lamborghini de alta gama— sufrió un aparente reventón de neumático, lo que provocó que se saliera del camino y se incendiara. Ambos ocupantes fallecieron en el lugar, según confirmaron autoridades locales.
Diogo Jota, figura del Liverpool FC desde 2020 y miembro destacado de la selección nacional de Portugal, fue clave en recientes logros tanto a nivel de clubes como en selecciones. Su hermano André jugaba en el FC Penafiel, en la segunda división portuguesa.
El club inglés expresó su profundo dolor por la pérdida de su jugador estrella, calificando el hecho como una “pérdida inimaginable”. La Federación Portuguesa de Fútbol también lamentó la tragedia y anunció un minuto de silencio en los próximos partidos.
Diversas personalidades del deporte, incluyendo a Cristiano Ronaldo, han manifestado su pesar y rendido tributo en redes sociales, recordando a Jota como un jugador talentoso, humilde y comprometido.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas exactas del siniestro, aunque los primeros indicios apuntan a una falla mecánica. Mientras tanto, el fútbol internacional llora la pérdida de uno de sus talentos más queridos.
Local
Entregan apoyos alimentarios en San Andrés Cholula

*Lupita Cuautle entregó 100 paquetes donados por “Cholula Games”; se repartirán 400 en total a familias en situación vulnerable del municipio.
San Andrés Cholula, Pue.— En una muestra de colaboración entre el gobierno y la sociedad civil, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó 100 paquetes alimentarios a familias en situación vulnerable, como parte de un convenio con los organizadores del campeonato de crossfit “Cholula Games”.
La entrega forma parte de una donación total de 400 apoyos, con los que este grupo deportivo se suma a las acciones del Ayuntamiento para atender el rezago alimentario en distintas zonas del municipio.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la administración municipal por impulsar alianzas estratégicas que favorezcan a quienes más lo necesitan, fortaleciendo la política social desde una perspectiva solidaria y participativa.
-
LocalHace 2 días
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
LocalHace 2 días
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX
-
NacionalHace 2 días
Arranca pago de Bienestar julio‑agosto con calendario por apellido
-
EntretenimientoHace 2 días
Presunto deceso retrasa vuelo en aeropuerto de Puebla