Local
No hay daños patrimoniales en obras de la 2 Oriente, asegura Edgar Vélez
El Secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que se reunirá con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para subsanar las observaciones de la dependencia.
El funcionario recalcó que no existe daño al patrimonio donde se realizan obras de rehabilitación, que es en el crucero de la 2 Oriente y 2 Norte. Asimismo, aseguró que se comunicó en su momento con el INAH para dar a conocer los trabajos en la carpeta de laja.
Cabe recordar que, el día de ayer, el INAH suspendió las obras que realiza el Ayuntamiento de Puebla sobre la calle 2 Oriente y la 2 Norte, por presuntamente violar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.
🤝 || El Secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de #Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que se reunirá con personal del INAH para subsanar las observaciones de la dependencia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/a0UCn3Cod7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2023
Local
Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
Local
Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales
*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.
Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.
La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.
Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Percance vehicular deja solo daños materiales en Periférico Ecológico, entre la 14 Sur, cerca de los Héroes de Puebla 1ª Sección; se recomienda circular con precaución. pic.twitter.com/3HaRNWZstg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
