Local
No hay condiciones para apertura de negocios: Gobierno del Estado
Tras reunión en línea, el Gobierno del Estado reiteró a cámaras empresariales que no hay condiciones para apertura de negocios.
Esto tras el amago de dueños de restaurantes de abrir a partir de este lunes 6 de julio, ante las difícil situación económica que viven.
En un comunicado, se fijó la postura de un no rotundo a la intención de negocios y restauranteros para brindar servicio en sus instalaciones.
En esta reunión participaron la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, Abelardo Cuellar, secretario de Trabajo y David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación.
El viernes pasado , a través del informativo de 5R Noticias, la presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez aseguró que este lunes volverán a la actividad 220 restaurantes y cafeterías.
Por su parte la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, garantizó que no habrá clausura para quienes abran anticipadamente.
Local
Feria de Puebla cerrará con saldo blanco: Moreno Valle
Local
Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.