Local
No hay casos sospechosos de viruela símica en Puebla en este 2023
En caso de presentar síntomas, las personas deberán de acudir a su unidad médica más cercana.
Durante el primer trimestre del 2023, Puebla se mantuvo sin casos sospechosos de viruela símica, informó la Secretaría de Salud.
La dependencia detalló que los centros de salud, hospitales integrales y generales del estado, cuentan con personal calificado, el cual lleva los protocolos y las guías prácticas para determinar el diagnóstico de esta enfermedad.
De julio a diciembre del 2022, hubo 99 casos notificados como sospechosos, de los cuales 68 fueron confirmados con la enfermedad y el resto fueron descartados.
La edad promedio de las personas que contrajeron la enfermedad es de 34 años.
Por último, la Secretaría de Salud recomienda a las y los poblanos que en caso de presentar síntomas de la viruela símica (fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, agotamiento, dolores musculares, dolor de cabeza y erupción cutánea), acudan a la unidad médica más cercana para consulta y revisión.

Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.