Local
No habrá Tecate Comuna en el Ecológico: ERP
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no otorgará el permiso para la realización del festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico.
El edil capitalino dijo que pedirá a la empresa responsable del evento buscar otro lugar para llevarlo a cabo, luego de que un grupo de personas se manifestara en la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Cabe hacer mención que vecinos han expresado su inconformidad por el daño que ocasiona el ruido, la multitud de personas que acuden y dejan daños a la flora y la fauna.
“Es un tema de sensibilidad social que ha tenido el Gobierno de la Ciudad, ha habido alguna inconformidad de vecinos por la realización de este evento y las afectaciones que tiene en el Parque Ecológico, por lo que decidí tomar esta decisión de no permitir otorgar este permiso”, expresó.
#AlMomento ❌ || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 dijo que no otorgará permiso para la realización del #TecateComuna en el Parque Ecológico 👏 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iItewRpclP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


