Local
No habrá Tecate Comuna en el Ecológico: ERP
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no otorgará el permiso para la realización del festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico.
El edil capitalino dijo que pedirá a la empresa responsable del evento buscar otro lugar para llevarlo a cabo, luego de que un grupo de personas se manifestara en la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Cabe hacer mención que vecinos han expresado su inconformidad por el daño que ocasiona el ruido, la multitud de personas que acuden y dejan daños a la flora y la fauna.
“Es un tema de sensibilidad social que ha tenido el Gobierno de la Ciudad, ha habido alguna inconformidad de vecinos por la realización de este evento y las afectaciones que tiene en el Parque Ecológico, por lo que decidí tomar esta decisión de no permitir otorgar este permiso”, expresó.
#AlMomento ❌ || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 dijo que no otorgará permiso para la realización del #TecateComuna en el Parque Ecológico 👏 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iItewRpclP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
