Local
No habrá Tecate Comuna en el Ecológico: ERP
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no otorgará el permiso para la realización del festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico.
El edil capitalino dijo que pedirá a la empresa responsable del evento buscar otro lugar para llevarlo a cabo, luego de que un grupo de personas se manifestara en la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Cabe hacer mención que vecinos han expresado su inconformidad por el daño que ocasiona el ruido, la multitud de personas que acuden y dejan daños a la flora y la fauna.
“Es un tema de sensibilidad social que ha tenido el Gobierno de la Ciudad, ha habido alguna inconformidad de vecinos por la realización de este evento y las afectaciones que tiene en el Parque Ecológico, por lo que decidí tomar esta decisión de no permitir otorgar este permiso”, expresó.
#AlMomento ❌ || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 dijo que no otorgará permiso para la realización del #TecateComuna en el Parque Ecológico 👏 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iItewRpclP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
