Local
No habrá Tecate Comuna en el Ecológico: ERP
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no otorgará el permiso para la realización del festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico.
El edil capitalino dijo que pedirá a la empresa responsable del evento buscar otro lugar para llevarlo a cabo, luego de que un grupo de personas se manifestara en la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Cabe hacer mención que vecinos han expresado su inconformidad por el daño que ocasiona el ruido, la multitud de personas que acuden y dejan daños a la flora y la fauna.
“Es un tema de sensibilidad social que ha tenido el Gobierno de la Ciudad, ha habido alguna inconformidad de vecinos por la realización de este evento y las afectaciones que tiene en el Parque Ecológico, por lo que decidí tomar esta decisión de no permitir otorgar este permiso”, expresó.
#AlMomento ❌ || El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 dijo que no otorgará permiso para la realización del #TecateComuna en el Parque Ecológico 👏 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iItewRpclP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.