Local
No habrá suspensión de clases en Puebla tras sismo de 6.9
Tras el sismo registrado durante la madrugada de este jueves, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que no se registraron daños tras el movimiento telúrico, por lo que pidió mantener la calma.
Por su parte, en entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, señaló que se activaron los protocolos de revisión del Sistema Estatal de Protección Civil y tras un recorrido, no se registraron daños en el estado de Puebla.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que, en caso de requerir ayuda o detectar algún daño estructural en viviendas o edificios, se puede comunicar al número de emergencia al 911.
Asimismo, la Secretaría de Educación señaló que tras el sismo, hasta el momento no existen reportes de daños estructurales en instituciones educativas, por lo que no se suspenderán las clases en todas las escuelas del estado.
#EnVivo 🎙️ || @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla señala que se activó el Sistema Estatal de #ProtecciónCivil y no hay daños en el estado de #Puebla tras el #sismo de 6.9 de esta madrugada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ltx36D63dF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
A través de las redes sociales, usuarios compartieron algunos videos sobre el movimiento telúrico que pudo ser perceptible en ciertas zonas de Puebla, incluyendo la capital poblana, tal como el Hospital General del Sur, que tuvo que ser evacuado tras la activación de las alarmas.
⚡️ || Así se vivió el #sismo de 6.9 de esta madrugada en el Hospital General del Sur. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/oqgdyXHjHR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
🚨 || Evacuan el Hospital del ISSSTE debido al sismo de esta madrugada en Coalcoman, Michoacán#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kYzR3JP227
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
¿Qué son las luces que aparecieron en el cielo durante el sismo?
Deportes
Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años
*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.
Internacional.– Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.
Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.
En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.
Local
Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio
*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.
Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad
*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.
Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.
A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.
