Local
No habrá suspensión de clases en Puebla tras sismo de 6.9
Tras el sismo registrado durante la madrugada de este jueves, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que no se registraron daños tras el movimiento telúrico, por lo que pidió mantener la calma.
Por su parte, en entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, señaló que se activaron los protocolos de revisión del Sistema Estatal de Protección Civil y tras un recorrido, no se registraron daños en el estado de Puebla.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que, en caso de requerir ayuda o detectar algún daño estructural en viviendas o edificios, se puede comunicar al número de emergencia al 911.
Asimismo, la Secretaría de Educación señaló que tras el sismo, hasta el momento no existen reportes de daños estructurales en instituciones educativas, por lo que no se suspenderán las clases en todas las escuelas del estado.
#EnVivo 🎙️ || @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla señala que se activó el Sistema Estatal de #ProtecciónCivil y no hay daños en el estado de #Puebla tras el #sismo de 6.9 de esta madrugada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ltx36D63dF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
A través de las redes sociales, usuarios compartieron algunos videos sobre el movimiento telúrico que pudo ser perceptible en ciertas zonas de Puebla, incluyendo la capital poblana, tal como el Hospital General del Sur, que tuvo que ser evacuado tras la activación de las alarmas.
⚡️ || Así se vivió el #sismo de 6.9 de esta madrugada en el Hospital General del Sur. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/oqgdyXHjHR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
🚨 || Evacuan el Hospital del ISSSTE debido al sismo de esta madrugada en Coalcoman, Michoacán#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kYzR3JP227
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
¿Qué son las luces que aparecieron en el cielo durante el sismo?
Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
Local
Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.
No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.
#ReporteRed 🚔 || Una patrulla cayó en una zanja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/35UNKanixF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales
*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.
Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.
La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido