Local
No habrá suspensión de clases en Puebla tras sismo de 6.9
Tras el sismo registrado durante la madrugada de este jueves, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que no se registraron daños tras el movimiento telúrico, por lo que pidió mantener la calma.
Por su parte, en entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, señaló que se activaron los protocolos de revisión del Sistema Estatal de Protección Civil y tras un recorrido, no se registraron daños en el estado de Puebla.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que, en caso de requerir ayuda o detectar algún daño estructural en viviendas o edificios, se puede comunicar al número de emergencia al 911.
Asimismo, la Secretaría de Educación señaló que tras el sismo, hasta el momento no existen reportes de daños estructurales en instituciones educativas, por lo que no se suspenderán las clases en todas las escuelas del estado.
#EnVivo 🎙️ || @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla señala que se activó el Sistema Estatal de #ProtecciónCivil y no hay daños en el estado de #Puebla tras el #sismo de 6.9 de esta madrugada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ltx36D63dF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
A través de las redes sociales, usuarios compartieron algunos videos sobre el movimiento telúrico que pudo ser perceptible en ciertas zonas de Puebla, incluyendo la capital poblana, tal como el Hospital General del Sur, que tuvo que ser evacuado tras la activación de las alarmas.
⚡️ || Así se vivió el #sismo de 6.9 de esta madrugada en el Hospital General del Sur. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/oqgdyXHjHR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
🚨 || Evacuan el Hospital del ISSSTE debido al sismo de esta madrugada en Coalcoman, Michoacán#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kYzR3JP227
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2022
¿Qué son las luces que aparecieron en el cielo durante el sismo?
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos