Local
No habrá suspensión de clases el viernes 16 de diciembre: SEP
La Secretaría de Educación en Puebla informó a través de un comunicado que el día viernes 16 de diciembre no habrá suspensión de actividades académicas en la entidad.
La explicación porque “que el calendario escolar 2022-2023 señala que el periodo vacacional iniciará el lunes 19 para todo el sistema educativo nacional”.
Por ello, directivos, docentes y alumnos de educación obligatoria (inicial, primaria, secundaria y media superior) deberán asistir con normalidad a las escuelas, y dar cumplimiento a las sesiones programadas en los planes y programas de estudio de cada grado académico.
Será un millón 632 mil 274 estudiantes pertenecientes a 13 mil 927 escuelas de educación obligatoria, quienes podrán disfrutar del periodo vacacional de diciembre, hasta su regreso el 9 de enero de 2023, para educación básica y media superior el 2 de enero.
✔️ || La @SEPGobPue informa que el viernes 16 de diciembre no habrá suspensión de actividades académicas en la entidad, ya que el calendario escolar 2022-2023 señala que el periodo vacacional inicia el lunes 19 para todo el sistema educativo nacional. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d8fNibCWQi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2022
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
Local
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.
Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.
Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
⚾🔥 || Riña en la final de béisbol en Tlachichuca, aficionados se dieron hasta con la cubeta; varios lesionados y partido suspendido en la séptima entrada. pic.twitter.com/zcLU3NpVf4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
NacionalHace 22 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 10 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec