Local
No habrá suspensión de clases el viernes 16 de diciembre: SEP
La Secretaría de Educación en Puebla informó a través de un comunicado que el día viernes 16 de diciembre no habrá suspensión de actividades académicas en la entidad.
La explicación porque “que el calendario escolar 2022-2023 señala que el periodo vacacional iniciará el lunes 19 para todo el sistema educativo nacional”.
Por ello, directivos, docentes y alumnos de educación obligatoria (inicial, primaria, secundaria y media superior) deberán asistir con normalidad a las escuelas, y dar cumplimiento a las sesiones programadas en los planes y programas de estudio de cada grado académico.
Será un millón 632 mil 274 estudiantes pertenecientes a 13 mil 927 escuelas de educación obligatoria, quienes podrán disfrutar del periodo vacacional de diciembre, hasta su regreso el 9 de enero de 2023, para educación básica y media superior el 2 de enero.
✔️ || La @SEPGobPue informa que el viernes 16 de diciembre no habrá suspensión de actividades académicas en la entidad, ya que el calendario escolar 2022-2023 señala que el periodo vacacional inicia el lunes 19 para todo el sistema educativo nacional. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d8fNibCWQi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2022
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan