Local
No habrá suspensión de clases el viernes 16 de diciembre: SEP
La Secretaría de Educación en Puebla informó a través de un comunicado que el día viernes 16 de diciembre no habrá suspensión de actividades académicas en la entidad.
La explicación porque “que el calendario escolar 2022-2023 señala que el periodo vacacional iniciará el lunes 19 para todo el sistema educativo nacional”.
Por ello, directivos, docentes y alumnos de educación obligatoria (inicial, primaria, secundaria y media superior) deberán asistir con normalidad a las escuelas, y dar cumplimiento a las sesiones programadas en los planes y programas de estudio de cada grado académico.
Será un millón 632 mil 274 estudiantes pertenecientes a 13 mil 927 escuelas de educación obligatoria, quienes podrán disfrutar del periodo vacacional de diciembre, hasta su regreso el 9 de enero de 2023, para educación básica y media superior el 2 de enero.
✔️ || La @SEPGobPue informa que el viernes 16 de diciembre no habrá suspensión de actividades académicas en la entidad, ya que el calendario escolar 2022-2023 señala que el periodo vacacional inicia el lunes 19 para todo el sistema educativo nacional. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d8fNibCWQi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2022
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio