Mantente en contacto

Local

No habrá suspensión de clases durante vacunación a menores, anuncia SEP

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que no habrá suspensión de clases del 28 al 30 de junio, periodo en el que la Secretaría de Salud realizará la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en la capital.

Las y los docentes serán flexibles con los aprendientes con la finalidad de que asistan al proceso de inoculación, por lo que la inasistencia de los escolares estará justificada únicamente para ese grupo etario.

Es importante señalar que las y los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la inoculación, pueden ausentarse y trabajar a distancia en acuerdo con el docente del grupo, sin que esto represente un atraso en su desarrollo académico, toda vez que la institución apoyará con actividades específicas.

Las madres y padres de familia que tengan dudas en cuanto a la ubicación de los módulos de aplicación del biológico, pueden llamar al número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Local

Choque entre tracto y Torton deja dos heridos en El Ocota

Publicado el

*Un tractocamión impactó a un Torton en el km 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, en El Ocota. Dos personas resultaron lesionadas.


Nacional.-Un accidente vehicular se registró en el kilómetro 27 de la carretera Empalme–Vía Jalapa, a la altura del paraje El Ocota, donde un tractocamión realizó una maniobra de rebase y terminó impactando a un camión tipo Torton de color azul con blanco.

De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio tras el llamado de auxilio.

Elementos de seguridad y personal de auxilio realizaron labores de abanderamiento y control del tránsito, mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Las autoridades correspondientes serán las encargadas de deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del percance.

Continuar leyendo

Local

Mujer es atropellada bajo el puente de Mendizábal

Publicado el

*Una mujer fue presuntamente atropellada por una motocicleta bajo el puente de Mendizábal, con dirección a Amozoc; la zona ya fue acordonada.

Amozoc, Pue.- Una mujer resultó lesionada tras ser presuntamente atropellada por una motocicleta cuando se encontraba bajo el puente de Mendizábal, en carriles con dirección hacia Amozoc.

Tras el reporte, al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad vial, quienes brindaron atención prehospitalaria a la víctima y procedieron a abanderar la zona para prevenir otro percance.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de la mujer ni sobre la situación del conductor involucrado. Las autoridades correspondientes realizarán las diligencias para esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes

Publicado el

*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.- La madrugada de este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la vía pública, sobre Camino a Xilotzingo 16, en la colonia Los Gavilanes, zona 7. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los números de emergencia tras notar a la mujer tendida sobre el pavimento y con manchas hemáticas visibles.

Al lugar acudieron paramédicos y cuerpos de emergencia, quienes tras la valoración correspondiente confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área en espera de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y determinar la causa del fallecimiento.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red