Local
No habrá servicio de recolección de basura este 12 de diciembre
Con motivo de la celebración de las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, se informa que el día 12 de diciembre será suspendida la recolección de basura domiciliaria.
Por lo anterior, este organismo hace un llamado a la ciudadanía para no sacar bolsas de basura a la calle durante esta fecha.
Si su recolección se realiza los días martes, por esta ocasión, se pide guardar sus residuos hasta el siguiente día que toque a fin de no generar desaseo en la vía pública.
Asimismo, se informa que las labores de barrido manual también se verán suspendidas para brindarles un reconocimiento por la labor que realizan todo el año, sin embargo, habrá guardias para garantizar la limpieza en los lugares de más afluencia.
Cada año las y los trabajadores de limpia del municipio, son celebrados por el Ayuntamiento de Puebla el 12 de diciembre con el fin de mostrar el valor e importancia que tienen para la construcción de una ciudad de 10.
#QueNoSeTePase 🚯 || Recuerda que este 12 de Diciembre no hay servicio de recolección de basura. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DQpbngnd9D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 11, 2023
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.