Local
No habrá regreso a clases presenciales, ni con maestros vacunados: Miguel Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa, aclaró que no habrá regreso a clases presenciales en lo inmediato, aún con maestros vacunados.
En conferencia de prensa virtual, el ejecutivo advirtió que la vacuna que se aplica por la Secretaría de Salud, “no está hecha par niños, y eso no garantiza que no se vayan a contagiar”, apuntó
Pidió no especular sobre este tema, pues recordó que el regreso a actividades en las aulas, solo se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.
La próxima semana, el 12 de enero, comenzará la etapa de vacunación en el estado de Puebla, de acuerdo al calendario federal, y en un inicio , estará coordinado por la SEDENA.
La vacuna anticovid no es para niños dice el gobernador @MBarbosaMX al aseverar que no hay hasta ahora condiciones para el regreso presencial a clases de escolares poblanos pic.twitter.com/G1Td6PmXAA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2021
Local
Movilización por disparos en 7 Poniente de Tehuacán
Local
Armenta garantiza justicia por caso Oriente
Local
Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera
*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.
Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.
¿Qué se espera para este 2026?
Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.
Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.
Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:
-
Golpes de calor
-
Deshidratación
-
Incendios forestales
-
Afectaciones en el suministro de agua
¿Cuánto durará?
El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.
Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil recomiendan:
-
Mantenerse hidratado
-
Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos
La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.