Local
No habrá presiones ni chantajes para fijar tarifa del transporte: Barbosa Huerta
El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta encabezó una reunión con líderes transportistas de todo el estado, donde escuchó sus peticiones y acordaron trabajar en conjunto para encontrar las mejores soluciones.
Sin embargo fue enfático en señalar que el aumento al pasaje no se conseguirá con presiones o chantajes “ese tema es relevante pero no es el único a atender, se tendrán que escuchar a todas las voces involucradas y se desahogará en las mesas de diálogo a la brevedad”.
De esta manera, para llegar a acuerdos, subrayó, se mantendrán reuniones con los representantes de los transportistas dos veces por semana para desahogar estos temas.
Entre los puntos tratados en este acercamiento destacan las reformas a la ley del transporte, el combate a la corrupción y la inseguridad.
Deportes
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
*Puebla albergará la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 12 mil atletas en 16 disciplinas; el evento se desarrollará entre abril y junio.
Puebla, Pue.- Puebla será sede principal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se realizará entre abril y junio, con la participación de más de 12 mil deportistas de todo el país.
De acuerdo con autoridades estatales, la entidad albergará al menos 16 disciplinas deportivas, entre ellas básquetbol, básquetbol 3×3, esgrima, golf, karate, fútbol, voleibol, tenis, rugby, luchas asociadas y escalada deportiva.
El calendario oficial contempla actividades del 14 de abril al 2 de junio, consolidando a Puebla como el epicentro del deporte juvenil en México durante este periodo.
Las competencias se desarrollarán en distintos espacios deportivos del estado, como el Velódromo y zonas cercanas al Estadio Cuauhtémoc, que han sido acondicionadas para recibir a atletas, entrenadores y delegaciones.
La Olimpiada Nacional, considerada el principal semillero del deporte mexicano, reunirá a representantes de las 32 entidades federativas, lo que también generará un impacto económico y turístico en la entidad.
Con este evento, Puebla refuerza su posicionamiento como sede de competencias deportivas de gran escala a nivel nacional.
🏅 || Del 24 de abril al 2 de junio, Puebla será sede de la Olimpiada Nacional CONADE con la participación de 12 mil deportistas en disciplinas como básquetbol, golf y esgrima, informó Mauricio García, encargado de despacho de la Secretaría del Deporte estatal. pic.twitter.com/9yVFCTPhcs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Ruta Flecha Azul se impacta contra poste en Carmen Serdán
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026