Mantente en contacto

Local

No habrá emisión de nuevas licencias permanentes: SMT Puebla

Publicado el

El Gobierno de Puebla dio a conocer que no habrá emisión de nuevas licencias permanentes de automovilistas, motociclistas y choferes particular, a pesar de que está publicado en el Periódico Oficial del Estado.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, se señala que el programa para la expedición de ese tipo de licencias fue emitido para el periodo que comprendió del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016. Posteriormente, fue prorrogado en los años 2017 al 2020.

Sin embargo, el Gobierno del Estado aclaró que actualmente no se contempla un programa para la reactivación de dicha medida.

Pero enfatizó que las licencias permanentes previamente expedidas que se encuentran vigentes, pueden ser repuestas bajo esa modalidad en caso de robo o extravío.

“Actualmente, el Gobierno del Estado no contempla un programa para la reactivación de dicha medida; sin embargo, las licencias permanentes previamente expedidas se encuentran vigentes y, por tanto, pueden ser repuestas bajo esa modalidad en caso de robo o extravío”.

 

 

Local

Tragedia en Cuetzalan: investigan a agencia tras desaparición

Publicado el

*El rescate avanza lentamente en la Gruta de Chichicazapan; las fuertes corrientes y la oscuridad solo han permitido explorar 600 metros del recorrido.

Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, donde permanecen desaparecidos varios turistas tras el incremento repentino del caudal al interior de la cavidad.

De acuerdo con los sobrevivientes, el grupo realizaba el recorrido cuando una fuerte corriente de agua sorprendió a los visitantes, obligándolos a salir como pudieron para ponerse a salvo. Sin embargo, algunos integrantes quedaron sin ser localizados.

Los equipos de rescate trabajan en condiciones de alto riesgo debido a la oscuridad, la fuerza del agua y lo complicado del terreno, factores que han limitado el avance del operativo. Hasta el momento, únicamente se han podido inspeccionar alrededor de 600 metros de la gruta, ya que las condiciones impiden el ingreso seguro a zonas más profundas.

De manera paralela, las autoridades investigan a la agencia que organizó la excursión, luego de que trascendiera que el guía habría cobrado 4 mil 700 pesos por ingresar al grupo a la ruta. Las indagatorias buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y si existían las condiciones adecuadas para realizar el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Contrarreloj: reanudan búsqueda de tres desaparecidos en Cuetzalan

Publicado el

*Las labores comenzarán a las 03:00 horas en Cuetzalan, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

 

Cuetzalan, Pue.-Las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en el municipio de Cuetzalan, se reanudarán este viernes a partir de las 03:00 horas, informaron las autoridades.

Los trabajos fueron programados para reiniciarse una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que participa en el operativo.

En las acciones colaboran corporaciones federales, estatales y municipales, que mantienen un operativo coordinado para localizar a las tres personas reportadas como desaparecidas al interior de la gruta.

Las autoridades señalaron que las maniobras continuarán conforme lo permitan las condiciones del clima y reiteraron que el despliegue se mantendrá hasta agotar todas las posibilidades de búsqueda.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiles en nogada desde $300 en encuentro gastronómico Cholula

Publicado el

*El Museo Regional de Cholula albergará el Encuentro de Cocineras Tradicionales Izta-Popo con chiles en nogada desde 300 pesos.

San Andrés Cholula, Pue.- El próximo 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reunirá a exponentes de la gastronomía regional para promover la cocina tradicional poblana.

La directora del recinto, Rosario Vega, informó que los asistentes podrán degustar chiles en nogada desde 300 pesos, además de conocer otras recetas elaboradas por cocineras tradicionales de la región.

El encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas y busca impulsar el patrimonio gastronómico de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de una muestra culinaria que destaca el trabajo de las cocineras tradicionales, así como la riqueza cultural y gastronómica de la región Izta-Popo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red