Mantente en contacto

Local

No habrá emisión de nuevas licencias permanentes: SMT Puebla

Publicado el

El Gobierno de Puebla dio a conocer que no habrá emisión de nuevas licencias permanentes de automovilistas, motociclistas y choferes particular, a pesar de que está publicado en el Periódico Oficial del Estado.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, se señala que el programa para la expedición de ese tipo de licencias fue emitido para el periodo que comprendió del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016. Posteriormente, fue prorrogado en los años 2017 al 2020.

Sin embargo, el Gobierno del Estado aclaró que actualmente no se contempla un programa para la reactivación de dicha medida.

Pero enfatizó que las licencias permanentes previamente expedidas que se encuentran vigentes, pueden ser repuestas bajo esa modalidad en caso de robo o extravío.

“Actualmente, el Gobierno del Estado no contempla un programa para la reactivación de dicha medida; sin embargo, las licencias permanentes previamente expedidas se encuentran vigentes y, por tanto, pueden ser repuestas bajo esa modalidad en caso de robo o extravío”.

 

 

Local

Hallan toma clandestina de gas en Quecholac

Publicado el

*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.

Quecholac, Pue.- Una toma clandestina con fuga de gas LP fue localizada en el municipio de Quecholac, específicamente en terrenos de la comunidad de San Simón de Bravo, donde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) había sido ordeñado de manera ilegal.
Continuar leyendo

Internacional

Gobierno de Puebla respalda a periodista detenida

Publicado el

Gobierno de Puebla y CDH respaldan a la periodista María Luisa Ruiz

*El Gobierno de Puebla y la CDH condenaron la detención de la periodista María Luisa Ruiz en Santiago Miahuatlán y activaron mecanismos de atención y protección.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y manifestó su respaldo a la periodista María Luisa Ruiz, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba su trabajo periodístico.

A través de la Secretaría de Gobernación estatal, se informó que la Dirección de Atención de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos acompaña el caso y mantiene comunicación con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, a fin de garantizar la integridad y los derechos de la comunicadora. Asimismo, se reiteró que María Luisa Ruiz puede presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, subrayando que en la entidad se respeta el ejercicio del periodismo y el derecho a la información.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, los hechos ocurridos la tarde del martes 13 de enero de 2026 en el municipio de Santiago Miahuatlán. El organismo informó que inició de manera urgente una queja de oficio para investigar lo sucedido y salvaguardar la dignidad y los derechos humanos de la reportera.

Las autoridades estatales señalaron que se dará seguimiento puntual al caso para esclarecer los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades, reiterando su compromiso con la libertad de expresión y la protección de quienes ejercen la labor periodística en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya

Publicado el

*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.

Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.

Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red