Local
No habrá emisión de nuevas licencias permanentes: SMT Puebla
El Gobierno de Puebla dio a conocer que no habrá emisión de nuevas licencias permanentes de automovilistas, motociclistas y choferes particular, a pesar de que está publicado en el Periódico Oficial del Estado.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, se señala que el programa para la expedición de ese tipo de licencias fue emitido para el periodo que comprendió del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016. Posteriormente, fue prorrogado en los años 2017 al 2020.
Sin embargo, el Gobierno del Estado aclaró que actualmente no se contempla un programa para la reactivación de dicha medida.
Pero enfatizó que las licencias permanentes previamente expedidas que se encuentran vigentes, pueden ser repuestas bajo esa modalidad en caso de robo o extravío.
“Actualmente, el Gobierno del Estado no contempla un programa para la reactivación de dicha medida; sin embargo, las licencias permanentes previamente expedidas se encuentran vigentes y, por tanto, pueden ser repuestas bajo esa modalidad en caso de robo o extravío”.
🚗|| @MTGobPue informa con el tema de licencias de conducir permanentes que solo se podrá reponer en caso de que fuera adquirida de 2015 a 2020, actualmente @Gob_Puebla no contempla un programa para la reactivación de dicha medida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GyTqgp4OU1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2024
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026