Mantente en contacto

Local

No habrá emisión de nuevas licencias permanentes: SMT Puebla

Publicado el

El Gobierno de Puebla dio a conocer que no habrá emisión de nuevas licencias permanentes de automovilistas, motociclistas y choferes particular, a pesar de que está publicado en el Periódico Oficial del Estado.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, se señala que el programa para la expedición de ese tipo de licencias fue emitido para el periodo que comprendió del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016. Posteriormente, fue prorrogado en los años 2017 al 2020.

Sin embargo, el Gobierno del Estado aclaró que actualmente no se contempla un programa para la reactivación de dicha medida.

Pero enfatizó que las licencias permanentes previamente expedidas que se encuentran vigentes, pueden ser repuestas bajo esa modalidad en caso de robo o extravío.

“Actualmente, el Gobierno del Estado no contempla un programa para la reactivación de dicha medida; sin embargo, las licencias permanentes previamente expedidas se encuentran vigentes y, por tanto, pueden ser repuestas bajo esa modalidad en caso de robo o extravío”.

 

 

Local

Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt

Publicado el

*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.

 

Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre dentro de su auto en estacionamiento de Puebla

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un Renault en el estacionamiento de La Gran Bodega, sobre Prolongación Reforma.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 64 años murió dentro de un automóvil Renault Megane color vino, mientras se encontraba estacionado en un establecimiento ubicado sobre Prolongación Reforma, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando trabajadores del lugar notaron que el hombre llevaba varias horas dentro del vehículo y no respondía a los llamados.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento

Ante la falta de respuesta, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio y, tras revisar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área y el automóvil, mientras se esperaba la intervención de las autoridades ministeriales.

 

Investigan la causa de muerte

Los primeros reportes apuntan a que el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, posiblemente derivado de un infarto; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han reportado indicios de violencia relacionados con el fallecimiento.

Personal de la Fiscalía General del Estado fue requerido para realizar las diligencias y determinar el procedimiento correspondiente para el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Carín León cancela show en Sphere de Las Vegas

Publicado el

*Carín León canceló de última hora su concierto en Sphere de Las Vegas por problemas de transporte. El show será reprogramado en 2027.

Internacional.- Sorpresa y molestia entre sus seguidores provocó la cancelación de última hora del concierto que Carín León tenía programado este jueves 10 de septiembre en Sphere, Las Vegas.

El cantante debía presentarse como parte de su residencia “De Sonora para el Mundo”, pero el espectáculo fue pospuesto debido a problemas relacionados con su traslado, de acuerdo con reportes publicados en Las Vegas.

La cancelación ocurrió cuando el recinto ya registraba una importante afluencia de público, lo que tomó por sorpresa a quienes habían acudido para presenciar uno de los conciertos más esperados de la residencia.

El show será reprogramado

La presentación no fue cancelada definitivamente. La información difundida hasta ahora apunta a que los seguidores podrán acudir a una nueva fecha en septiembre de 2027.

Sin embargo, existe una diferencia entre los reportes sobre la fecha exacta: algunas publicaciones mencionan el 15 de septiembre de 2027, mientras que otros medios han informado que el regreso a Sphere contempla presentaciones los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2027.

Por ello, la fecha definitiva deberá confirmarse por los organizadores y la boletera.

Carín León hizo historia en Sphere

La presentación forma parte de una residencia que convirtió a Carín León en el primer artista latino en encabezar un espectáculo en Sphere, uno de los escenarios más espectaculares de Las Vegas.

La residencia estaba programada originalmente para septiembre de 2026 y contemplaba varias presentaciones del cantante sonorense

La cancelación del jueves representa un inesperado tropiezo para una serie de conciertos que había generado gran expectativa entre sus seguidores.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red