Local
No habrá denuncias por vandalismo de normalistas de Teteles
Tras los actos de vandalismo que realizaron las normalistas de Teteles afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación, la titular de esta dependencia, Isabel Merlo, señaló que sus solicitudes son legítimas y están trabajando para darles respuesta.
Asimismo, la funcionaria descartó que se realicen denuncias contra las estudiantes por los actos de vandalismo que realizaron afuera de la Secretaría.
❎ || Isabel Merlo titular de la @SEPGobPue señaló que las solicitudes de las normalistas de #Teteles son legítimas y están trabajando para darles respuesta, descartó denuncias contra ellas por los actos de vandalismo que realizaron afuera de la Secretaría. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KY952aLk18
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2023
Cabe hacer mención que un grupo de estudiantes cerraron la vialidad frente a la dependencia, además realizaron la quema de llantas y pintas en las paredes del inmueble.
Las manifestantes solicitan el cambio de directivos, ya que consideran que no están aptos para ejercer sus cargos. Por lo anterior, exigieron la intervención de las autoridades educativas.
📢 || #LaRedCincoRadio reporta manifestación frente a la SEP, a un costado del Centro Escolar Morelos, #Puebla. Evite la zona, comentan que hay quema de llantas en el lugar. pic.twitter.com/tVC4mXdKyk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2023
🚨|| Estudiantes de la Normal de Teteles, se manifiestan en el Boulevard 5 de Mayo altura de Casa Aguayo. No hay paso #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tF8HA74HtQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2023
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 22 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala