Nacional
¡No guardes el paraguas! Seguirán las lluvias intensas en estos estados
Para este sábado, las lluvias se presentarán en todos los estados del país, pero serán puntualmente intensas en las regiones del noroeste, occidente y parte del sureste, debido a las afectaciones del monzón mexicano y la onda tropical número 24.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevén un crecimiento en ríos, arroyos y corrientes que, a su vez, aumentan el riesgo de inundaciones y deslaves. Por ello, instan a la población a mantenerse informado y al pendiente de lo que puedan emitir organismos como Protección Civil y gobiernos locales.
Se pronostican #Lluvias puntuales fuertes, #DescargasEléctricas y #Rachas de #Viento en zonas de #Guerrero, #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco. Más detalles en el gráfico⬇️ pic.twitter.com/Yc6MbtwO8M
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 27, 2022
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Nayarit, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Yucatán.
- Intervalos de chubascos: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.
En la cuenca del #Atlántico se mantiene la vigilancia de dos zonas de #BajaPresión, con probabilidad de desarrollo ciclónico.
Los detalles en la #Infografía pic.twitter.com/yI0Jn843J9— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 27, 2022
Nacional
Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta
*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.
Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Nacional
Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo
*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.
Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.
Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.
Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
#ÚLTIMAHORA 🚨|| La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada en una carretera de Mazatán. La Fiscalía de Sonora confirmó que la funcionaria se encuentra gravemente herida, mientras que su hijo, que la acompañaba, falleció en el lugar. pic.twitter.com/PKAIcVe7qK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes