Local
“No fue exonerado”: Mario Marín seguirá en prisión
El exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de torturar a Lydia Cacho en 2005, continuará en prisión luego de que un Tribunal determinara que el documento de sentencia tiene un “error”, por lo que deberá ser corregido.
La noticia fue confirmada por la periodista Lydia Cacho, quien detalló que una vez corregido el documento, seguirá el juicio. El ex político permanecerá en prisión.
“HOY: Mario Marín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado”.
📡 HOY: #MarioMarín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado. #NoMásTortura #CasoLydiaCacho
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 18, 2023
Cabe recordar que, el también llamado “gober precioso” fue aprehendido en Acapulco, Guerrero, en 2021, luego de ser buscado por casi dos años, tras la orden de captura girada en abril de 2019 por una jueza de Quintana Roo.
Esto, al considerar que Marín utilizó su poder al frente del Gobierno de Puebla para torturar a la periodista Lydia Cacho y coartar su derecho a la libertad de expresión.
Lo anterior, por una publicación que revelaba un entramado de pornografía y prostitución infantil, parte de su libro “Los demonios del Edén”.
En 2005, Lydia Cacho, periodista y activista, fue detenida en diciembre por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo privado, ahí fue torturada física y psicológicamente.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.