Mantente en contacto

Local

“No fue exonerado”: Mario Marín seguirá en prisión

Publicado el

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de torturar a Lydia Cacho en 2005, continuará en prisión luego de que un Tribunal determinara que el documento de sentencia tiene un “error”, por lo que deberá ser corregido.

La noticia fue confirmada por la periodista Lydia Cacho, quien detalló que una vez corregido el documento, seguirá el juicio. El ex político permanecerá en prisión.

HOY: Mario Marín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado”.

Cabe recordar que, el también llamado “gober precioso” fue aprehendido en Acapulco, Guerrero, en 2021, luego de ser buscado por casi dos años, tras la orden de captura girada en abril de 2019 por una jueza de Quintana Roo.

Esto, al considerar que Marín utilizó su poder al frente del Gobierno de Puebla para torturar a la periodista Lydia Cacho y coartar su derecho a la libertad de expresión.

Lo anterior, por una publicación que revelaba un entramado de pornografía y prostitución infantil, parte de su libro “Los demonios del Edén”.

En 2005, Lydia Cacho, periodista y activista, fue detenida en diciembre por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo privado, ahí fue torturada física y psicológicamente.

 

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red