Mantente en contacto

Internacional

¡No frenan! Los Rolling Stones arranca su gira en Texas

Publicado el

La que muchos creen que es la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo no mostró ningún signo de cansancio cuando los Rolling Stones iniciaron la primera parte de su nueva gira el domingo por la noche en el Estadio NRG de Houston, Texas.

El grupo ha estado de gira durante más de 60 años. Su cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards tienen 80 años, y el guitarrista Ronnie Wood no se queda atrás con 76.

La banda ha comenzado su gira para promocionar su último álbum ‘Hackney Diamonds’ y Houston ha sido la primera parada de la gira, que pasará por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Visitarán, entre otras ciudades, Nueva Orleans, Filadelfia y Vancouver. La gira finaliza el 17 de julio en Santa Clara, California.

Durante el repertorio de 18 canciones el domingo, los Rolling Stones tocaron varios temas del nuevo disco, incluido el principal ‘Angry’, pero también tocaron clásicos como ‘Sympathy for the Devil’, ‘Gimmer Shelter’, ‘Honky Tonk Women’ y ‘Start Me Up’.

Internacional

VIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida

Publicado el

*Un Learjet 60 se desplomó cerca de West Palm Beach, Florida; sus nueve ocupantes murieron y autoridades investigan las causas del accidente.

Internacional.- Nueve personas murieron tras el desplome de un jet empresarial Learjet 60 en el condado de Palm Beach, Florida, Estados Unidos, durante la tarde de este domingo 1 de noviembre.

El accidente ocurrió cerca de West Palm Beach, en la zona de Greenacres, cuando la aeronave cayó cerca de una vialidad y se impactó, provocando una explosión que destruyó prácticamente por completo el avión.

De acuerdo con los primeros reportes, el jet había despegado de Austin, Texas, y tenía como destino North Eleuthera, en Bahamas. A bordo viajaban nueve personas, quienes perdieron la vida.

Información preliminar señala que, antes del accidente, la tripulación reportó condiciones meteorológicas adversas, entre ellas hielo y turbulencia. También habría solicitado autorización para ascender a una mayor altitud.

Tras el impacto, equipos de emergencia acudieron al lugar para controlar el incendio y atender la situación. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron las investigaciones para determinar las

causas del desplome.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el jet pierde altura y se estrella cerca de una carretera.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Gastronomía

Cuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica

Publicado el

*Casa Colibrí Cuetzalan obtuvo el premio Ángel del Turismo 2026 como Mejor Experiencia Gastronómica Mexicana, durante una ceremonia en Puebla.

 

 

 

Cuetzalan, Pue.- El Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla, obtuvo reconocimiento nacional en los Premios Ángel del Turismo 2026, luego de que Casa Colibrí ganara en la categoría de Mejor Experiencia Gastronómica Mexicana.

 

La ceremonia de premiación se realizó en Puebla y reunió a representantes del sector turístico, empresarios y autoridades de la industria. Esta edición fue la primera en celebrarse fuera de la Ciudad de México.

 

El galardón se definió mediante una votación abierta que registró más de 67 mil votos de participantes de 17 países iberoamericanos.

Casa Colibrí fue reconocida por su propuesta de cocina contemporánea, que incorpora ingredientes tradicionales de la Sierra Norte, como maíz, frijol, chiltepín, hongos, quelites y frutas de la región. También integra bebidas representativas como el café de altura, el yolixpa y el xoco atol.

Entre los platillos que representan la riqueza culinaria de Cuetzalan destacan los tlayoyos de alverjón, molotes, frijoles con xocoyoli, pollo al pipián, cecina ahumada con hongos y tamales de frijol.

El reconocimiento también pone de relieve el trabajo de cocineras, cocineros, productores y familias que mantienen vivas las tradiciones gastronómicas de este municipio poblano.

Con este premio, Cuetzalan suma un nuevo reconocimiento a su oferta turística, que combina gastronomía, naturaleza, cultura y tradiciones ancestrales, como las danzas de los Voladores y los Quetzales.

Continuar leyendo

Deportes

Karim López debuta en la NBA y hace historia para México

Publicado el

* Karim se convirtió también en el primer basquetbolista nacido en Sonora en jugar en la NBA y en el jugador mexicano más joven en llegar a la liga, de acuerdo con reportes deportivos.

Internacional,-El basquetbolista sonorense Karim López debutó en la NBA con los Memphis Grizzlies, convirtiéndose en el quinto jugador nacido en México en disputar un partido de la liga estadounidense.

El estreno del joven de 19 años ocurrió durante el encuentro ante los Portland Trail Blazers, en el que Memphis se impuso por marcador de 124-103 y mantuvo su paso invicto en el inicio de la temporada.

López ingresó a la duela cuando restaban dos minutos con 33 segundos del último cuarto. Durante su participación consiguió un rebote ofensivo e intentó un disparo de tres puntos, aunque no logró encestar. Terminó su primera aparición sin puntos.

Con este debut, Karim se convirtió también en el primer basquetbolista nacido en Sonora en jugar en la NBA y en el jugador mexicano más joven en llegar a la liga, de acuerdo con reportes deportivos.

El sonorense fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2026, en el puesto 21. Sus derechos fueron transferidos a Memphis, equipo con el que comenzó su camino en el máximo circuito del basquetbol profesional.

Antes de llegar a la NBA, López desarrolló parte de su carrera en el basquetbol europeo y en Oceanía, experiencia que le permitió dar el salto a una de las competencias más importantes del mundo.

Su debut representa un nuevo capítulo para el basquetbol mexicano, que suma a Karim López a la lista de jugadores nacidos en el país que han logrado competir en la NBA.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red