Mantente en contacto

Internacional

¡No frenan! Los Rolling Stones arranca su gira en Texas

Publicado el

La que muchos creen que es la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo no mostró ningún signo de cansancio cuando los Rolling Stones iniciaron la primera parte de su nueva gira el domingo por la noche en el Estadio NRG de Houston, Texas.

El grupo ha estado de gira durante más de 60 años. Su cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards tienen 80 años, y el guitarrista Ronnie Wood no se queda atrás con 76.

La banda ha comenzado su gira para promocionar su último álbum ‘Hackney Diamonds’ y Houston ha sido la primera parada de la gira, que pasará por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Visitarán, entre otras ciudades, Nueva Orleans, Filadelfia y Vancouver. La gira finaliza el 17 de julio en Santa Clara, California.

Durante el repertorio de 18 canciones el domingo, los Rolling Stones tocaron varios temas del nuevo disco, incluido el principal ‘Angry’, pero también tocaron clásicos como ‘Sympathy for the Devil’, ‘Gimmer Shelter’, ‘Honky Tonk Women’ y ‘Start Me Up’.

Internacional

Pentágono confirma 3 militares muertos en Furia Épica

Publicado el

*El Pentágono informó que tres soldados murieron y cinco más resultaron gravemente heridos durante la operación Furia Épica. No se revelarán identidades.

 

Washington, D.C.– El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte de tres militares estadounidenses y que cinco más resultaron gravemente heridos durante el desarrollo de la operación denominada “Furia Épica”.

A través de un comunicado difundido por el U.S. Central Command (CENTCOM), se informó que los hechos ocurrieron este 1 de marzo y que varios elementos adicionales sufrieron heridas menores por esquirlas y conmociones, aunque ya se encuentran en proceso de reincorporación a sus funciones.

Las autoridades señalaron que las operaciones de combate continúan y que la situación permanece en desarrollo. Asimismo, indicaron que, por respeto a las familias de los militares fallecidos, no se darán a conocer más detalles, incluidas las identidades de las víctimas, hasta que se notifique formalmente a sus familiares.

El gobierno estadounidense reiteró que el esfuerzo de respuesta sigue en curso mientras avanzan las acciones en la zona de operaciones.

 

Continuar leyendo

Internacional

Auto queda varado en vía férrea y evitan tragedia

Publicado el

*Un vehículo quedó atascado en una vía férrea en Duitama, Colombia; pobladores lo empujaron a tiempo y evitaron el impacto de un tren de carga.

 

Internacional.- Momentos de alta tensión se vivieron en el municipio de Duitama, donde un automóvil quedó atascado sobre una vía férrea justo cuando un tren de carga se aproximaba.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo el conductor permanece dentro del vehículo mientras la locomotora avanza a corta distancia. Ante la inminencia del impacto, varios pobladores corrieron hacia el lugar y, en un esfuerzo conjunto, empujaron el automóvil hacia un costado de las vías.

La rápida reacción permitió retirar el vehículo segundos antes de que el tren cruzara por el punto, evitando lo que pudo haber sido un choque fatal.

El incidente no dejó personas lesionadas, aunque generó gran preocupación entre quienes presenciaron la escena. Autoridades locales reiteraron el llamado a extremar precauciones al cruzar pasos ferroviarios para prevenir situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Internacional

Policía hallada con disparo envió mensaje de auxilio

Publicado el

*La soldado brasileña Gisele Alves Santana fue encontrada con un tiro en la cabeza en su vivienda en São Paulo; autoridades esperan peritaje forense.

 

Internacinal.– La soldado brasileña Gisele Alves Santana, de 32 años, fue hallada con un disparo en la cabeza en su domicilio ubicado en el distrito de Brás, en la zona central de São Paulo.

De acuerdo con reportes preliminares, antes del hallazgo la agente habría enviado un mensaje alarmante a sus familiares para pedir ayuda, lo que ha generado consternación y dudas en torno a lo ocurrido.

Según la versión inicial, su esposo, el teniente coronel de la Polícia Militar do Estado de São Paulo, Geraldo Leite Rosa Neto, de 53 años, le habría comunicado su intención de separarse. Tras esa conversación, el mando policial señaló que se dirigió a bañarse y, momentos después, escuchó una detonación.

Al acudir a la habitación matrimonial, aseguró haber encontrado a su esposa con un arma de fuego y una herida en la cabeza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red