Mantente en contacto

Internacional

¡No frenan! Los Rolling Stones arranca su gira en Texas

Publicado el

La que muchos creen que es la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo no mostró ningún signo de cansancio cuando los Rolling Stones iniciaron la primera parte de su nueva gira el domingo por la noche en el Estadio NRG de Houston, Texas.

El grupo ha estado de gira durante más de 60 años. Su cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards tienen 80 años, y el guitarrista Ronnie Wood no se queda atrás con 76.

La banda ha comenzado su gira para promocionar su último álbum ‘Hackney Diamonds’ y Houston ha sido la primera parada de la gira, que pasará por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Visitarán, entre otras ciudades, Nueva Orleans, Filadelfia y Vancouver. La gira finaliza el 17 de julio en Santa Clara, California.

Durante el repertorio de 18 canciones el domingo, los Rolling Stones tocaron varios temas del nuevo disco, incluido el principal ‘Angry’, pero también tocaron clásicos como ‘Sympathy for the Devil’, ‘Gimmer Shelter’, ‘Honky Tonk Women’ y ‘Start Me Up’.

Deportes

Isaac del Toro hace historia y conquista el Tour de Alemania

Publicado el

*El mexicano defendió el liderato en la última etapa y cerró una temporada histórica con su cuarto título en una carrera por etapas.

 

Puebla, Pue. – El ciclista mexicano Isaac del Toro volvió a hacer historia al proclamarse campeón del Tour de Alemania 2026, resultado con el que alcanzó las 32 victorias como profesional y se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar esta competencia.

El pedalista del UAE Team Emirates-XRG llegó a la última jornada con el liderato general y logró conservarlo tras completar el recorrido de 156.5 kilómetros con salida y llegada en Heilbronn. Aunque buscó también quedarse con la victoria de etapa, fue alcanzado en los kilómetros finales por el pelotón.

La jornada terminó con triunfo del francés Paul Magnier, seguido por Danny van Poppel y Tim Torn Teutenberg. Del Toro cruzó dentro del grupo principal, suficiente para asegurar el título general de la vuelta alemana.

La participación del mexicano comenzó de manera contundente, pues el pasado 19 de agosto se impuso en el prólogo de 2.6 kilómetros disputado en Bad Orb, con un tiempo de 3:08 minutos, resultado que le permitió vestir el primer jersey de líder.

Durante la competencia, Del Toro perdió momentáneamente el liderato ante el francés Louis Barré, pero lo recuperó en la exigente tercera etapa. En esa jornada terminó segundo detrás del italiano Giulio Pellizzari y consiguió una ventaja de 52 segundos sobre Barré en la clasificación general.

Con el campeonato de Alemania, el mexicano suma cuatro victorias en carreras por etapas durante 2026, después de conquistar previamente el UAE Tour, Tirreno-Adriático y el Tour Auvergne-Rhône-Alpes.

Además, su triunfo en Alemania representa la victoria profesional número 32 de su carrera. De acuerdo con el registro de ProCyclingStats citado por Excélsior, 19 de esos triunfos corresponden a victorias en clasificaciones generales.

A sus 22 años, Isaac del Toro continúa consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mexicano y latinoamericano en el máximo nivel internacional.

Continuar leyendo

Internacional

Robot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado

Publicado el

*El robot alcanzó 45.6 km/h y superó la velocidad punta de Bolt; sin embargo, perdió el control al frenar y chocó contra una caja eléctrica.

 

Internacional.- Un robot bípedo desarrollado por la empresa china Unitree sorprendió al alcanzar una velocidad máxima de 12.66 metros por segundo, superando la velocidad punta registrada por el velocista jamaicano Usain Bolt.

La cifra equivale aproximadamente a 45.6 kilómetros por hora, por encima de los 44.72 km/h que Bolt alcanzó durante su récord mundial de 100 metros.

El momento quedó registrado en video durante una prueba de velocidad. El robot consiguió completar el recorrido a gran velocidad, pero la demostración tuvo un inesperado desenlace.

Al llegar al final de la pista, la máquina aparentemente no pudo reducir la velocidad de manera controlada y terminó estrellándose contra una caja eléctrica, provocando un aparatoso choque.

Las imágenes del robot corriendo a gran velocidad y posteriormente impactando contra la estructura rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron tanto su capacidad de desplazamiento como las dificultades que todavía enfrenta este tipo de tecnología para detenerse de manera segura.

 

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Camión derriba pasarela y deja dos muertos en Brasil

Publicado el

*La estructura cayó sobre la vía tras ser golpeada por un camión; un automóvil quedó atrapado entre los bloques de concreto y hubo dos muertos.

 

Internacional.– Un accidente de tránsito ocurrido este martes en Vargem, São Paulo, Brasil, dejó dos personas muertas y otra lesionada después de que un camión de carga chocara contra una pasarela peatonal.

De acuerdo con los reportes, el vehículo circulaba por una carretera cuando impactó contra la estructura al pasar por debajo. Tras el golpe, la pasarela colapsó de manera repentina y varios bloques de concreto cayeron sobre el pavimento.

En ese momento, un automóvil circulaba por el otro lado de la carretera y su conductor no tuvo tiempo suficiente para reaccionar ante el desplome. El vehículo terminó impactando directamente contra los restos de la estructura.

El accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y una más lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades brasileñas acudieron al lugar para realizar las labores de emergencia y comenzar las investigaciones que permitan determinar las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red