Mantente en contacto

Local

No fijar fecha de pago, reactivaría bloqueos de autopistas

Publicado el

Gobierno de Puebla, intermediario en reapertura de la México -Veracruz, con acuerdos SG- Manifestantes

Después de varias horas de diálogo y acuerdos entre personal de la Secretaría de Gobernación y ciudadanos manifestantes, la autopista México -Veracruz a la altura de la caseta de Amozoc fue reabierta la tarde de este viernes. Sin embargo la protesta y bloqueo podrían ser retomados.

El próximo lunes 1 de julio se llevará a cabo una mesa de seguimiento con autoridades federales y estatales para dar solución a las peticiones de los manifestantes.

Se desquició el tráfico por más de 7 horas

Casa Aguayo, fue propuesta como punto de encuentro

Representantes de la Secretaría de Gobernación Federal y Estatal acudieron al lugar y ofrecieron una mesa de diálogo, la cual se instalará el próximo lunes en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo poblano.

Es importante recordar que aproximadamente 500 conductores y propietarios de tráileres, en su mayoría del tipo “volteo”, están reclamando el pago atrasado de cinco meses por el traslado de materiales (grava basáltica) a las obras del Tren Maya en el Sureste Mexicano.

Los agremiados en “Transportistas Unidos” exigen 90 millones de pesos

Una caseta cerrada, deterioro de la economía

Según reveló la vocera del movimiento, Mary Flores durante el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, en la capital poblana, el monto del adeudo (90 mdp), podría incrementar, pues otras agrupaciones acusan que también se les debe.

De no llegar a una solución el próximo lunes, donde se espera la presencia de representantes del Gobierno de la República y de las diferentes concesionarias de la magna obra del actual Gobierno Federal para establecer una nueva fecha de pago, los transportistas amenazan con cerrar nuevamente las principales autopistas del país.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red