Mantente en contacto

Local

No fijar fecha de pago, reactivaría bloqueos de autopistas

Publicado el

Gobierno de Puebla, intermediario en reapertura de la México -Veracruz, con acuerdos SG- Manifestantes

Después de varias horas de diálogo y acuerdos entre personal de la Secretaría de Gobernación y ciudadanos manifestantes, la autopista México -Veracruz a la altura de la caseta de Amozoc fue reabierta la tarde de este viernes. Sin embargo la protesta y bloqueo podrían ser retomados.

El próximo lunes 1 de julio se llevará a cabo una mesa de seguimiento con autoridades federales y estatales para dar solución a las peticiones de los manifestantes.

Se desquició el tráfico por más de 7 horas

Casa Aguayo, fue propuesta como punto de encuentro

Representantes de la Secretaría de Gobernación Federal y Estatal acudieron al lugar y ofrecieron una mesa de diálogo, la cual se instalará el próximo lunes en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo poblano.

Es importante recordar que aproximadamente 500 conductores y propietarios de tráileres, en su mayoría del tipo “volteo”, están reclamando el pago atrasado de cinco meses por el traslado de materiales (grava basáltica) a las obras del Tren Maya en el Sureste Mexicano.

Los agremiados en “Transportistas Unidos” exigen 90 millones de pesos

Una caseta cerrada, deterioro de la economía

Según reveló la vocera del movimiento, Mary Flores durante el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, en la capital poblana, el monto del adeudo (90 mdp), podría incrementar, pues otras agrupaciones acusan que también se les debe.

De no llegar a una solución el próximo lunes, donde se espera la presencia de representantes del Gobierno de la República y de las diferentes concesionarias de la magna obra del actual Gobierno Federal para establecer una nueva fecha de pago, los transportistas amenazan con cerrar nuevamente las principales autopistas del país.

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II

Publicado el

El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.

Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.

La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.

Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red