Mantente en contacto

Local

No fijar fecha de pago, reactivaría bloqueos de autopistas

Publicado el

Gobierno de Puebla, intermediario en reapertura de la México -Veracruz, con acuerdos SG- Manifestantes

Después de varias horas de diálogo y acuerdos entre personal de la Secretaría de Gobernación y ciudadanos manifestantes, la autopista México -Veracruz a la altura de la caseta de Amozoc fue reabierta la tarde de este viernes. Sin embargo la protesta y bloqueo podrían ser retomados.

El próximo lunes 1 de julio se llevará a cabo una mesa de seguimiento con autoridades federales y estatales para dar solución a las peticiones de los manifestantes.

Se desquició el tráfico por más de 7 horas

Casa Aguayo, fue propuesta como punto de encuentro

Representantes de la Secretaría de Gobernación Federal y Estatal acudieron al lugar y ofrecieron una mesa de diálogo, la cual se instalará el próximo lunes en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo poblano.

Es importante recordar que aproximadamente 500 conductores y propietarios de tráileres, en su mayoría del tipo “volteo”, están reclamando el pago atrasado de cinco meses por el traslado de materiales (grava basáltica) a las obras del Tren Maya en el Sureste Mexicano.

Los agremiados en “Transportistas Unidos” exigen 90 millones de pesos

Una caseta cerrada, deterioro de la economía

Según reveló la vocera del movimiento, Mary Flores durante el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, en la capital poblana, el monto del adeudo (90 mdp), podría incrementar, pues otras agrupaciones acusan que también se les debe.

De no llegar a una solución el próximo lunes, donde se espera la presencia de representantes del Gobierno de la República y de las diferentes concesionarias de la magna obra del actual Gobierno Federal para establecer una nueva fecha de pago, los transportistas amenazan con cerrar nuevamente las principales autopistas del país.

Local

Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos

Publicado el

*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.

Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.

Continuar leyendo

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red