Mantente en contacto

Local

No fijar fecha de pago, reactivaría bloqueos de autopistas

Publicado el

Gobierno de Puebla, intermediario en reapertura de la México -Veracruz, con acuerdos SG- Manifestantes

Después de varias horas de diálogo y acuerdos entre personal de la Secretaría de Gobernación y ciudadanos manifestantes, la autopista México -Veracruz a la altura de la caseta de Amozoc fue reabierta la tarde de este viernes. Sin embargo la protesta y bloqueo podrían ser retomados.

El próximo lunes 1 de julio se llevará a cabo una mesa de seguimiento con autoridades federales y estatales para dar solución a las peticiones de los manifestantes.

Se desquició el tráfico por más de 7 horas

Casa Aguayo, fue propuesta como punto de encuentro

Representantes de la Secretaría de Gobernación Federal y Estatal acudieron al lugar y ofrecieron una mesa de diálogo, la cual se instalará el próximo lunes en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo poblano.

Es importante recordar que aproximadamente 500 conductores y propietarios de tráileres, en su mayoría del tipo “volteo”, están reclamando el pago atrasado de cinco meses por el traslado de materiales (grava basáltica) a las obras del Tren Maya en el Sureste Mexicano.

Los agremiados en “Transportistas Unidos” exigen 90 millones de pesos

Una caseta cerrada, deterioro de la economía

Según reveló la vocera del movimiento, Mary Flores durante el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio Comunicación Efectiva, en la capital poblana, el monto del adeudo (90 mdp), podría incrementar, pues otras agrupaciones acusan que también se les debe.

De no llegar a una solución el próximo lunes, donde se espera la presencia de representantes del Gobierno de la República y de las diferentes concesionarias de la magna obra del actual Gobierno Federal para establecer una nueva fecha de pago, los transportistas amenazan con cerrar nuevamente las principales autopistas del país.

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red