Local
No es posible ampliar el periodo de la Feria de Puebla: Barbosa
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no es posible ampliar el periodo de la Feria de Puebla, misma que concluye este este domingo 15 de mayo.
Por ello, el titular del ejecutivo estatal hizo nuevamente la invitación a las y los poblanos, así como a visitantes de otros estados, acudir en estos últimos días y disfrutar de la variedad de actividades en la zona de los Fuertes.
¡#QueRevivaPuebla con la #FeriaDePuebla2022! 🥳
Disfruta del último fin de semana de atracciones, conciertos y espectáculos, recuerda que este evento termina el 15 de mayo.
¡No te quedes sin vivir la experiencia! 🎉
🌐https://t.co/UjMOPT1Kh6 pic.twitter.com/LuR3YDi3Tq— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 13, 2022
“No hay ninguna posibilidad, el tema de la Feria es muy complejo, se licitó un contrato, lo ganó una empresa, se estableció un acuerdo en los temas de la Feria, este no es un evento que pueda ampliarse de ninguna manera”, explicó.
Además, calificó este evento como la “Feria del Millón”, ya que se ha tenido una gran participación por parte de los poblanos, donde familias enteras han disfrutado de conciertos, juegos mecánicos, comida, así como eventos culturales y de agricultura.
Barbosa Huerta felicitó a la ciudadanía, ya que durante estos días de festejo en la Feria, se ha reportado saldo blanco, con una enorme asistencia, dijo que “el pueblo hizo suya la Feria de Puebla, porque la Feria es del pueblo”.
🎠🎡 || Explica el gobernador @MBarbosaMX que no es posible ampliar el periodo de la #FeriaDePuebla2022, que termina este fin de semana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1ZMnGuaZkW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 21 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

