Local
No es posible ampliar el periodo de la Feria de Puebla: Barbosa
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no es posible ampliar el periodo de la Feria de Puebla, misma que concluye este este domingo 15 de mayo.
Por ello, el titular del ejecutivo estatal hizo nuevamente la invitación a las y los poblanos, así como a visitantes de otros estados, acudir en estos últimos días y disfrutar de la variedad de actividades en la zona de los Fuertes.
¡#QueRevivaPuebla con la #FeriaDePuebla2022! 🥳
Disfruta del último fin de semana de atracciones, conciertos y espectáculos, recuerda que este evento termina el 15 de mayo.
¡No te quedes sin vivir la experiencia! 🎉
🌐https://t.co/UjMOPT1Kh6 pic.twitter.com/LuR3YDi3Tq— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 13, 2022
“No hay ninguna posibilidad, el tema de la Feria es muy complejo, se licitó un contrato, lo ganó una empresa, se estableció un acuerdo en los temas de la Feria, este no es un evento que pueda ampliarse de ninguna manera”, explicó.
Además, calificó este evento como la “Feria del Millón”, ya que se ha tenido una gran participación por parte de los poblanos, donde familias enteras han disfrutado de conciertos, juegos mecánicos, comida, así como eventos culturales y de agricultura.
Barbosa Huerta felicitó a la ciudadanía, ya que durante estos días de festejo en la Feria, se ha reportado saldo blanco, con una enorme asistencia, dijo que “el pueblo hizo suya la Feria de Puebla, porque la Feria es del pueblo”.
🎠🎡 || Explica el gobernador @MBarbosaMX que no es posible ampliar el periodo de la #FeriaDePuebla2022, que termina este fin de semana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1ZMnGuaZkW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 20 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 5 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto