Nacional
“No es falta de pantalones, es enfrentar la inseguridad de otra forma”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que de todos los muertos que hubo en el sexenio de Calderón de 2006 a la fecha, casi el 50% son producto de los enfrentamientos entre la delincuencia organizada con las fuerzas armadas.
Esto al ser cuestionado sobre la actuación de las fuerzas armadas frente al crimen organizado, tras la balacera ocurrida la semana pasada en Culiacán.
El mandatario puntualizó que «es enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia de otra forma, a esto le llaman “falta de pantalones”, de carácter. Acepto todo, no quiero daños colaterales».
Tras la gran cantidad de críticas recibidas a través de redes sociales, López Obrador que su estrategia es la correcta «no es “falta de pantalones”, es enfrentar el problema de la inseguridad de otra forma. No quiero poner en riesgo la vida de los mexicanos, y no quiero que haya daños colaterales, no quiero que se afecte a los ciudadanos», mencionó.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla