Mantente en contacto

Local

No eran cráneos humanos los encontrados en Valsequillo: eran de cerámica

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De un tema tétrico a chusco pasó el hallazgo de dos presuntos cráneos humanos en la presa de Valsequillo. Los restos óseos encontrados en una bolsa de plástico fueron tomados por reales por todas las autoridades policiales, de tal manera que se aplicaron todos los protocolos de resguardo de indicios. Las diligencias del levantamiento se realizaban con normalidad, hasta que llegó el tiempo de abrir la bolsa y en ese momento, ¡Oh sorpresa!, las autoridades se percataron que habían estado perdiendo el tiempo, pues en realidad se trataba de “dos cráneos hechos de cerámica”. 

Lo resaltable de este caso es que afortunadamente no hay víctimas fatales, no hay crímenes que investigar, solo se trató de una confusión ocasionada por la calidad de las réplicas de cráneos humanos. En tamaño, color, grosor, todas las características eran tan reales, que fueron tomados por cráneos verdaderos. El caso se convirtió en chusco y todos los policías al final terminaron riendo. 

Minutos después de las 16:00 horas de este domingo, algunas personas que caminaban por la orilla de la presa, la cual ha disminuido notablemente su nivel a causa de la sequía que aqueja gran parte del país, notaron que, muy cerca del monumento al expresidente Ávila Camacho, donde se encuentra el puente, había una bolsa que en su interior contenía dos cráneos, que en ese momento se tomaron como humanos. 

Se dio aviso a los números de emergencias, policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, dejaron las patrullas estacionadas en el puente y descendieron hasta el sitio indicado por los ciudadanos.  

Así fue como corroboraron que dentro de la bolsa había dos cráneos y procedieron a asegurar el lugar. Posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos se realizara el levantamiento de esos restos. 

Mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los restos óseos, los peritos abrieron la bolsa para fotografiar directamente los cráneos, en ese momento se percataron que no eran huesos humanos, se trataba de cráneos hechos de cerámica.  

Los policías de las tres corporaciones policiales que estaban en el lugar procedieron a informar a sus jefes que, tras la inspección directa de los supuestos restos, se descartó que fueran huesos humanos y que la Fiscalía General del Estado confirmaba que se trataba de dos piezas de cerámica.  Así es como se retiraron dichas piezas del lugar y se abortó el caso, por no haber materia de investigación.  

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Coronango ofrece 868 vacantes durante Feria de Empleo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo con más de 12 empresas participantes que ofertaron 868 vacantes con salarios de hasta 40 mil pesos mensuales.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de impulsar el empleo formal y fortalecer la economía de las familias, el Ayuntamiento de Coronango realizó una Feria de Empleo en coordinación con autoridades estatales y federales, así como con el sector privado.

Durante la jornada participaron más de 12 empresas, las cuales ofrecieron 868 vacantes para distintos perfiles laborales, con salarios que van desde los 9 mil 583 hasta los 40 mil pesos mensuales, además de opciones de movilidad laboral internacional.

El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, destacó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada permite acercar mejores oportunidades a la población.

Señaló que estas acciones buscan generar empleos dignos, con prestaciones de ley y condiciones que contribuyan al bienestar de las familias del municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, reconoció la coordinación con el gobierno municipal y resaltó la importancia de impulsar programas que faciliten la incorporación de las personas al mercado laboral.

Asimismo, informó sobre las alternativas de movilidad laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, con oportunidades en países como Canadá y Alemania bajo esquemas con respaldo institucional.

Con esta Feria de Empleo, Coronango refrendó su compromiso de trabajar junto con los gobiernos estatal y federal para promover el desarrollo económico y ampliar las oportunidades laborales para sus habitantes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red