Mantente en contacto

Local

No eran cráneos humanos los encontrados en Valsequillo: eran de cerámica

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De un tema tétrico a chusco pasó el hallazgo de dos presuntos cráneos humanos en la presa de Valsequillo. Los restos óseos encontrados en una bolsa de plástico fueron tomados por reales por todas las autoridades policiales, de tal manera que se aplicaron todos los protocolos de resguardo de indicios. Las diligencias del levantamiento se realizaban con normalidad, hasta que llegó el tiempo de abrir la bolsa y en ese momento, ¡Oh sorpresa!, las autoridades se percataron que habían estado perdiendo el tiempo, pues en realidad se trataba de “dos cráneos hechos de cerámica”. 

Lo resaltable de este caso es que afortunadamente no hay víctimas fatales, no hay crímenes que investigar, solo se trató de una confusión ocasionada por la calidad de las réplicas de cráneos humanos. En tamaño, color, grosor, todas las características eran tan reales, que fueron tomados por cráneos verdaderos. El caso se convirtió en chusco y todos los policías al final terminaron riendo. 

Minutos después de las 16:00 horas de este domingo, algunas personas que caminaban por la orilla de la presa, la cual ha disminuido notablemente su nivel a causa de la sequía que aqueja gran parte del país, notaron que, muy cerca del monumento al expresidente Ávila Camacho, donde se encuentra el puente, había una bolsa que en su interior contenía dos cráneos, que en ese momento se tomaron como humanos. 

Se dio aviso a los números de emergencias, policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, dejaron las patrullas estacionadas en el puente y descendieron hasta el sitio indicado por los ciudadanos.  

Así fue como corroboraron que dentro de la bolsa había dos cráneos y procedieron a asegurar el lugar. Posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos se realizara el levantamiento de esos restos. 

Mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los restos óseos, los peritos abrieron la bolsa para fotografiar directamente los cráneos, en ese momento se percataron que no eran huesos humanos, se trataba de cráneos hechos de cerámica.  

Los policías de las tres corporaciones policiales que estaban en el lugar procedieron a informar a sus jefes que, tras la inspección directa de los supuestos restos, se descartó que fueran huesos humanos y que la Fiscalía General del Estado confirmaba que se trataba de dos piezas de cerámica.  Así es como se retiraron dichas piezas del lugar y se abortó el caso, por no haber materia de investigación.  

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red