Local
No eran cráneos humanos los encontrados en Valsequillo: eran de cerámica
Odilón Larios Nava. – De un tema tétrico a chusco pasó el hallazgo de dos presuntos cráneos humanos en la presa de Valsequillo. Los restos óseos encontrados en una bolsa de plástico fueron tomados por reales por todas las autoridades policiales, de tal manera que se aplicaron todos los protocolos de resguardo de indicios. Las diligencias del levantamiento se realizaban con normalidad, hasta que llegó el tiempo de abrir la bolsa y en ese momento, ¡Oh sorpresa!, las autoridades se percataron que habían estado perdiendo el tiempo, pues en realidad se trataba de “dos cráneos hechos de cerámica”.
Lo resaltable de este caso es que afortunadamente no hay víctimas fatales, no hay crímenes que investigar, solo se trató de una confusión ocasionada por la calidad de las réplicas de cráneos humanos. En tamaño, color, grosor, todas las características eran tan reales, que fueron tomados por cráneos verdaderos. El caso se convirtió en chusco y todos los policías al final terminaron riendo.
Minutos después de las 16:00 horas de este domingo, algunas personas que caminaban por la orilla de la presa, la cual ha disminuido notablemente su nivel a causa de la sequía que aqueja gran parte del país, notaron que, muy cerca del monumento al expresidente Ávila Camacho, donde se encuentra el puente, había una bolsa que en su interior contenía dos cráneos, que en ese momento se tomaron como humanos.
Se dio aviso a los números de emergencias, policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, dejaron las patrullas estacionadas en el puente y descendieron hasta el sitio indicado por los ciudadanos.
#Actualización 🔴 || Descartan la presencia de restos óseos humanos al interior de la Presa de Valsequillo, elementos de seguridad laboran en el lugar. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/ec4yzG41pu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 7, 2022
Así fue como corroboraron que dentro de la bolsa había dos cráneos y procedieron a asegurar el lugar. Posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos se realizara el levantamiento de esos restos.
Mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los restos óseos, los peritos abrieron la bolsa para fotografiar directamente los cráneos, en ese momento se percataron que no eran huesos humanos, se trataba de cráneos hechos de cerámica.
Los policías de las tres corporaciones policiales que estaban en el lugar procedieron a informar a sus jefes que, tras la inspección directa de los supuestos restos, se descartó que fueran huesos humanos y que la Fiscalía General del Estado confirmaba que se trataba de dos piezas de cerámica. Así es como se retiraron dichas piezas del lugar y se abortó el caso, por no haber materia de investigación.
Local
Puebla reduce 601 delitos de alto impacto en 2026: FGE
Puebla reporta disminución de 601 delitos de alto impacto en el primer cuatrimestre de 2026
Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a cargo de la fiscal Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer una importante reducción en la incidencia delictiva durante los primeros cuatro meses de 2026.
De acuerdo con las cifras oficiales, se registraron 601 casos menos de delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo de 2025. Entre los ilícitos que mostraron una baja significativa destacan el homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículos.
“Estas cifras reflejan el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia”, señaló la fiscal Idamis Pastor durante su informe.
Delitos con mayor reducción
Aunque la Fiscalía no detalló el porcentaje exacto de cada delito en este anuncio, el homicidio doloso, feminicidio y robo de vehículos se encuentran entre los que registraron las caídas más relevantes. Esto representa un avance en materia de seguridad para la entidad, especialmente en delitos que más afectan a la población.
La disminución se atribuye a estrategias implementadas por la actual administración de la FGE, como mayor inteligencia policial, operativos focalizados y una mejor coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Contexto en materia de seguridad en Puebla
Puebla ha mostrado en los últimos meses una tendencia a la baja en varios indicadores delictivos. La fiscal Idamis Pastor Betancourt ha enfatizado que estos resultados son producto de un trabajo institucional constante y no de situaciones coyunturales.
Las autoridades poblanas continúan fortaleciendo las acciones preventivas y de investigación, con énfasis en la atención a delitos de género como el feminicidio, uno de los principales compromisos de la gestión actual.
Esta reducción de 601 casos en el primer cuatrimestre de 2026 refuerza el mensaje de que las estrategias de seguridad están dando resultados positivos, aunque las autoridades han llamado a no bajar la guardia y continuar con la colaboración ciudadana para mantener la tendencia a la baja.
Con información de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
capacidad elegir Belly Conklin
Ayuntamiento de Puebla realizará bacheo en tres colonias este martes
Puebla, Pue.- Este martes 19 de mayo de 2026, cuadrillas de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla llevarán a cabo trabajos de bacheo en diversas calles de las colonias Santa María La Rivera, Loma Bella y La Hacienda, como parte de la campaña capitalina de mantenimiento vial.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular, reducir riesgos de accidentes y elevar la calidad de las vías en estas zonas de la ciudad.
La Secretaría de Movilidad e Infraestructura recomienda a los conductores tomar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas durante la realización de los trabajos, ya que es probable que se presenten cierres parciales de carriles o afectaciones temporales al tránsito.
Esta acción forma parte del programa permanente de bacheo que el Gobierno Municipal implementa en diferentes colonias de la capital poblana para atender las demandas ciudadanas y mantener en mejores condiciones la infraestructura vial.
Se exhorta a la población a reportar los baches que detecten a través de los canales oficiales del Ayuntamiento para agilizar su atención.
Local
VIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo
Tehuitzingo, Puebla.- Entre música de viento, arreglos florales y muestras de profundo dolor, familiares y habitantes de Tehuitzingo recibieron este lunes los cuerpos de las 10 personas ejecutadas en un rancho del municipio, para darles el último adiós en su tierra natal.
Los ataúdes fueron trasladados hasta la comunidad, donde decenas de personas se congregaron para acompañar a los deudos en medio de un ambiente de consternación y tristeza. Banda de viento y rezos marcaron el recibimiento de los féretros, que fueron velados por sus seres queridos.
La masacre, ocurrida hace unos días en un rancho de la región Mixteca, ha conmocionado a todo el municipio y al estado de Puebla. Entre las víctimas hay varios menores de edad, lo que ha incrementado el dolor y la indignación de la población.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha dado a conocer las identidades oficiales de las víctimas ni el móvil del múltiple homicidio. Las investigaciones continúan en curso para dar con los responsables.
Familiares y vecinos exigieron justicia y mayor seguridad en la zona, mientras miles de personas en redes sociales han expresado su solidaridad con las familias afectadas.
-
LocalHace 3 díasAsaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 4 horasVIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
-
InternacionalHace 14 horasMuere adulto por hantavirus en Colorado; descartan vínculo con crucero