Mantente en contacto

Local

No dañar a terceros por reclamo en Acultzingo pide el Gobernador, al confirmar diálogo con transportistas

Publicado el

Gobernador en entrevista

Responsabilidad Municipal urge a quienes no aceptaron mandos militares; Vigilarán Gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza

Puebla, Pue. 17 de Octubre del 2024.- El 27 de octubre de 2024, los pobladores de Aguaxinola y Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo, realizaron un bloqueo en la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán. Este movimiento surge por la  falta de energía eléctrica en la región. El Gobernador Sergio Salomón hizo un llamado para que esta situación no afectara a terceros, señalando que las Secretarías de Gobernación Federal y Estatal están trabajando en la resolución del problema.

 Medicamentos y Transparencia en el Gobierno

En una reunión reciente, el Gobernador Salomón abordó las quejas de la ciudadanía sobre la escasez de medicamentos en el Hospital General del Sur, instando a los directores a que se acercaran para solicitar fármacos. Además, frente a preocupaciones sobre un presunto hoyo financiero de la administración anterior del Ayuntamiento de Puebla, Céspedes Peregrina subrayó que “no es un tema de persecución, sino de transparencia”.

 Diálogo con Transportistas y Seguridad Vial

El Gobierno del Estado evaluará la petición de los transportistas que se manifestaron recientemente, quienes solicitan un incremento en el pasaje. Salomón destacó que se mantendrán mesas de diálogo, subrayando la importancia de la comunicación para encontrar soluciones que beneficien a todos.

 Seguridad en el Transporte Público

Tras un enfrentamiento entre conductores de la ruta 25 Nueva Visión y taxis piratas en la Vía Atlixcáyotl, el Gobernador Salomón confirmó que se establecerá un diálogo con los inconformes y que se respetarán únicamente los derechos de quienes cuenten con concesiones válidas. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y el orden en la zona.

Abordó diversos temas

Abordó diversos temas

 Responsabilidad Municipal y Elecciones

Luego de que las autoridades de San Andrés Cholula rechazaran el mando militar, Salomón instó a los 217 municipios a priorizar la seguridad y asumir la responsabilidad, respetando su autonomía. También afirmó que no se heredarán obras inconclusas al Gobernador electo Alejandro Armenta.

 Gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza

Finalmente, el Gobierno del Estado asumirá la gobernabilidad en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza tras la anulación de las elecciones por parte del Tribunal Electoral de Puebla. El Gobernador Salomón exhortó a los ciudadanos a respetar las decisiones electorales, reafirmando su compromiso con la estabilidad y el orden en la región.

 Puntos Clave:

– Bloqueo en la carretera por falta de electricidad.
– Escasez de medicamentos en hospitales.
– Diálogo sobre el alza en el pasaje de transportes.
– Seguridad en el transporte público garantizada.
– Gobernabilidad asumida en municipios tras anulación de elecciones.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población y mantener un ambiente de tranquilidad y orden en Puebla.

Local

Joven es asesinado en Cacaloxuchitl, Huaquechula

Publicado el

*La víctima fue identificada como José Manuel C. R., de 23 años; testigos señalan a su ex pareja como presunta responsable.

Huaque, Pue.- Un joven de 23 años, identificado como José Manuel C. R., fue asesinado en la comunidad de Cacaloxuchitl, perteneciente al municipio de Huaquechula, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales.

De acuerdo con versiones de testigos, la presunta responsable sería su ex pareja sentimental, identificada como Nataly C., quien tras el ataque habría huido del lugar a bordo de una motocicleta, en compañía de otro sujeto.

Tras el reporte, elementos policiales acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación y clasificó el hecho como homicidio doloso, en tanto continúan las indagatorias para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre calcinado en BMW incendiado en Calpan

Publicado el

*El vehículo fue localizado a un costado de la carretera hacia Huejotzingo; la Fiscalía investiga el caso como homicidio doloso.

Calpan, Pue.- El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado al interior de un vehículo BMW incendiado en el municipio de Calpan, a un costado de la carretera que conduce a Huejotzingo.

El hallazgo fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y personal de Protección Civil, quienes confirmaron que en el interior de la unidad se encontraba una persona sin vida.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación y clasificó el hecho como homicidio doloso.

De acuerdo con las autoridades, la identidad de la víctima será confirmada mediante estudios forenses, mientras continúan las indagatorias para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco

Publicado el

Vecinos alertaron a las autoridades; los sospechosos intentaron huir y se localizó un vehículo con placas de Morelos cargado con cable.

*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.

Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.

Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.

Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.

Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red