Mantente en contacto

Local

No dañar a terceros por reclamo en Acultzingo pide el Gobernador, al confirmar diálogo con transportistas

Publicado el

Gobernador en entrevista

Responsabilidad Municipal urge a quienes no aceptaron mandos militares; Vigilarán Gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza

Puebla, Pue. 17 de Octubre del 2024.- El 27 de octubre de 2024, los pobladores de Aguaxinola y Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo, realizaron un bloqueo en la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán. Este movimiento surge por la  falta de energía eléctrica en la región. El Gobernador Sergio Salomón hizo un llamado para que esta situación no afectara a terceros, señalando que las Secretarías de Gobernación Federal y Estatal están trabajando en la resolución del problema.

 Medicamentos y Transparencia en el Gobierno

En una reunión reciente, el Gobernador Salomón abordó las quejas de la ciudadanía sobre la escasez de medicamentos en el Hospital General del Sur, instando a los directores a que se acercaran para solicitar fármacos. Además, frente a preocupaciones sobre un presunto hoyo financiero de la administración anterior del Ayuntamiento de Puebla, Céspedes Peregrina subrayó que “no es un tema de persecución, sino de transparencia”.

 Diálogo con Transportistas y Seguridad Vial

El Gobierno del Estado evaluará la petición de los transportistas que se manifestaron recientemente, quienes solicitan un incremento en el pasaje. Salomón destacó que se mantendrán mesas de diálogo, subrayando la importancia de la comunicación para encontrar soluciones que beneficien a todos.

 Seguridad en el Transporte Público

Tras un enfrentamiento entre conductores de la ruta 25 Nueva Visión y taxis piratas en la Vía Atlixcáyotl, el Gobernador Salomón confirmó que se establecerá un diálogo con los inconformes y que se respetarán únicamente los derechos de quienes cuenten con concesiones válidas. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y el orden en la zona.

Abordó diversos temas

Abordó diversos temas

 Responsabilidad Municipal y Elecciones

Luego de que las autoridades de San Andrés Cholula rechazaran el mando militar, Salomón instó a los 217 municipios a priorizar la seguridad y asumir la responsabilidad, respetando su autonomía. También afirmó que no se heredarán obras inconclusas al Gobernador electo Alejandro Armenta.

 Gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza

Finalmente, el Gobierno del Estado asumirá la gobernabilidad en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza tras la anulación de las elecciones por parte del Tribunal Electoral de Puebla. El Gobernador Salomón exhortó a los ciudadanos a respetar las decisiones electorales, reafirmando su compromiso con la estabilidad y el orden en la región.

 Puntos Clave:

– Bloqueo en la carretera por falta de electricidad.
– Escasez de medicamentos en hospitales.
– Diálogo sobre el alza en el pasaje de transportes.
– Seguridad en el transporte público garantizada.
– Gobernabilidad asumida en municipios tras anulación de elecciones.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población y mantener un ambiente de tranquilidad y orden en Puebla.

Local

Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla

Publicado el

*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.

Continuar leyendo

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red