Mantente en contacto

Local

¡No compres, adopta! Así podrás realizar este proceso

Publicado el

Si amas a los perritos, esta información es para ti. Alrededor de 10 cachorros y perros adultos que fueron rescatados por Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puebla, están buscando un hogar, ahora podrás conocer sus historias y posiblemente, encontrar a tu nuevo mejor amigo.

A través de una pasarela digital en la página de Facebook de la Secretaría de Medio Ambiente, las personas interesadas podrán conocer a partir de este viernes 28 de enero a las mascotas que están a la espera de formar parte de una familia responsable.

En caso de requerir más información o iniciar un proceso de adopción, deberán comunicarse por mensaje directo o llamar al 22 22 33 46 11 o 22 22 64 32 51.

REQUISITOS PARA ADOPTAR:

  • Copia de INE del responsable
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Impresión de tres fotografías a color del lugar donde estará la mascota
  • Llenar cuestionario de adopción
  • Firmar el contrato de adopción (a la hora de la entrega de documentos y de la mascota)

Todos los hogares que reciban a un ejemplar en custodia del Gobierno Municipal deberán seguir un proceso de seguimiento post-acogida, pues de esta forma, se verifica que se le brinden condiciones de vida y desarrollo digno.

Si la o el dueño en cuestión no cumple con ello, el lomito podrá ser retirado de su cuidado.

Entretenimiento

Puebla rompe récord con la Rosca de Reyes más grande del mundo

Publicado el

Miles de poblanos celebraron la Rosca de Reyes más grande del mundo junto al gobernador Alejandro Armenta y el alcalde Pepe Chedraui.

*Puebla hizo historia con una Rosca de Reyes de 6 km y más de 19 mil porciones, celebrada por miles en el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo.

 

 

Puebla, Pue.- Puebla volvió a sorprender al país con una hazaña sin precedentes: la elaboración de la Rosca de Reyes más grande del mundo, con 6 kilómetros de longitud y la entrega de más de 19 mil porciones, a lo largo del recorrido del Zócalo al bulevar 5 de Mayo.

👑 Miles de poblanas y poblanos se dieron cita para celebrar esta tradición en un ambiente familiar, acompañados por el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal Pepe Chedraui, quienes reconocieron el talento, esfuerzo y creatividad de los panaderos locales, protagonistas de este logro histórico.

El evento no solo fortaleció la identidad cultural de Puebla, sino que también impulsó la convivencia social y el orgullo por las tradiciones que unen a la comunidad en fechas emblemáticas como el Día de Reyes.

Continuar leyendo

Local

Inaugura Lupita Cuautle la Feria de la Rosca en San Rafael Comac

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle reconoció a panaderos de San Rafael Comac e inauguró la Feria de la Rosca 2026 con actividades culturales y venta artesanal.

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de impulsar la economía local, fortalecer la tradición panadera y promover la convivencia familiar, la presidenta municipal Lupita Cuautle inauguró la Feria de la Rosca 2026 en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Rafael Comac.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa reconoció de manera especial el trabajo de las y los panaderos de San Rafael Comac, quienes elaboran cada rosca de forma artesanal, con dedicación, esfuerzo y un profundo arraigo a la tradición, características que distinguen a este producto y lo convierten en un orgullo del municipio.

Cuautle Torres destacó que la feria ofrece una amplia variedad de roscas, en distintos tamaños y sabores, con precios accesibles para todas las familias, lo que fomenta el consumo local y genera una importante derrama económica en beneficio de la comunidad.

Como parte de esta edición, se habilitó un punto de venta adicional en el Corredor de la 14 Poniente, en la cabecera municipal, los días 3, 10 y 11 de enero, con el objetivo de ampliar la promoción y comercialización de los productos elaborados por las panaderías de la junta auxiliar.

La Feria de la Rosca 2026 también contempla actividades culturales y artísticas para toda la familia, consolidándose como un evento que une tradición, desarrollo económico y cohesión social en San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la economía local y la preservación de las expresiones culturales que dan identidad a sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red