Local
No cesa la actividad del volcán; expulsó vapor y ceniza durante una hora
Este martes el volcán Popocatépetl lanzó a las 16:35 una emisión de vapor, gas y pequeñas cantidades de ceniza. Con algunas fluctuaciones, la emisión persiste hasta ahora. La columna se ha mantenido entre 400 y 800 metros, con dirección inicial al este.
El Comité Asesor del Popocatépetl, conformado por expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantienen el nivel del Semáforo Volcánico en Amarillo Fase 3.
En un comunicado del gobierno del estado señalaron que llevan a cabo la primera sesión luego de emitir la recomendación de cambiar el Semáforo de Alerta a Amarilla Fase 3, con el propósito de analizar la situación del volcán.
Indicaron que en la reunión, analizaron la información del sobrevuelo que realizaron el pasado 30 de marzo, en el que no pudo corroborarse la presencia de un nuevo domo de lava y verificó que las dimensiones del cráter interno han alcanzado los 350 metros de diámetro y 250-300 metros de profundidad.
Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 20 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales