Local
No cerrar vialidades pide el Gobernador
Exhorta al diálogo tras bloqueo en el Periférico Ecológico y llama a vecinos de “Haras” para asumir sus responsabilidades por adeudo a la CFE
El Gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a la razón y al diálogo luego del bloqueo en el Periférico Ecológico por parte de vecinos de “Haras”. El mandatario exhortó a los manifestantes a evitar este tipo de acciones y solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entablar un diálogo con los afectados para resolver los conflictos de manera pacífica.
Salomón expresó su preocupación por las posibles consecuencias de los bloqueos, señalando que estos pueden provocar situaciones peligrosas, como accidentes graves si los camiones en la zona se quedaran sin frenos, lo que podría desencadenar una tragedia mayor.
Desquiciaron al tráfico y se les comprobó que por adeudo, les cortaron la energía eléctrica
El Gobernador instó a todas las partes a asumir sus responsabilidades y compromisos, subrayando la importancia de mantener el orden y la seguridad en la vía pública. “Invito a todos a razonar y a dialogar. Este tipo de cierres no solo afectan la movilidad, sino que también pueden poner en riesgo la vida de muchas personas”, declaró.
La administración estatal reafirma su compromiso con el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos, buscando siempre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
#CierreEcológico, #PlantónHaras, #HarasCiudadEcológica, #ApagagonesCFE
Local
Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia
El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.
Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.
La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.
La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

Local
Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026
*Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, con la participación de nueve estados y actividades como carrera y mixología.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este miércoles para el noticiero Buenos Días, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano, informó sobre la realización del Encuentro Nacional de Mezcal 2026, que se llevará a cabo del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.
La funcionaria destacó que el encuentro contará con la participación de productores y representantes de nueve estados con denominación de origen del mezcal, con el objetivo de promover esta bebida emblemática y fortalecer la actividad productiva y turística vinculada al sector.
Entre las actividades programadas se encuentran la Carrera del Mezcal, el Campeonato de Mixología y diversas propuestas gastronómicas, culturales y de promoción relacionadas con esta bebida tradicional.
Altamirano resaltó la importancia de generar espacios que permitan impulsar a los productores de mezcal, promover el consumo responsable y posicionar a Puebla como un punto de encuentro para quienes forman parte de esta importante cadena productiva.
#EnEntrevista 🥃 || El Encuentro Nacional de Mezcal 2026 se realizará del jueves 3 al domingo 6 de septiembre en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la participación de nueve estados con denominación de origen. La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de… pic.twitter.com/Q1J9HZuHss
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Local
Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tecamachalco
*Vecinos del Barrio de San Juan retuvieron y golpearon a dos personas señaladas por un presunto robo; tres sospechosos lograron escapar.
Tecamachalco, Pue.– Un intento de linchamiento se registró en el Barrio de San Juan, en Tecamachalco, luego de que vecinos retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por su presunta participación en el robo de material de una propiedad privada.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 1 de septiembre, sobre la calle 3 Oriente, detrás del Hotel Romans, donde habitantes de la zona sorprendieron a un grupo de cinco personas que presuntamente estaría involucrado en el ilícito.
Tras percatarse de lo ocurrido, los vecinos intervinieron y lograron retener a dos de los señalados, un hombre y una mujer, quienes fueron golpeados por algunos pobladores. En medio de la tensión, incluso se reportaron amenazas de prenderles fuego.
🚨👮 || Vecinos del Barrio de San Juan, en Tecamachalco, retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por un presunto intento de robo. Policías municipales intervinieron para evitar un posible linchamiento y los pusieron a disposición del Ministerio Público. pic.twitter.com/03v7XDQdIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Los otros tres presuntos involucrados lograron escapar del lugar y, de acuerdo con reportes periodísticos, habrían utilizado un vehículo para facilitar su huida.
Ante el riesgo de que los hechos terminaran en un linchamiento, elementos de la Policía Municipal acudieron al Barrio de San Juan y solicitaron apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.
Las corporaciones de seguridad dialogaron con los pobladores y lograron retirar a las dos personas retenidas, evitando que continuaran las agresiones.
Posteriormente, los asegurados fueron trasladados para recibir atención médica por las lesiones que presentaban y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer si existen elementos para acreditar su presunta participación en el robo.
Mientras tanto, elementos de seguridad implementaron recorridos en calles y zonas aledañas para tratar de localizar a los otros tres señalados que consiguieron escapar.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente si existe una denuncia formal por parte del propietario afectado, por lo que la investigación deberá determinar qué ocurrió y la responsabilidad que pudiera corresponder a cada una de las personas involucradas.
Las autoridades hicieron frente así a un nuevo episodio de justicia por propia mano en Puebla, evitando que la retención de los presuntos responsables derivara en consecuencias mayores.
-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 23 horasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto
-
LocalHace 2 díasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla