Local
No cerrar vialidades pide el Gobernador
Exhorta al diálogo tras bloqueo en el Periférico Ecológico y llama a vecinos de “Haras” para asumir sus responsabilidades por adeudo a la CFE
El Gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a la razón y al diálogo luego del bloqueo en el Periférico Ecológico por parte de vecinos de “Haras”. El mandatario exhortó a los manifestantes a evitar este tipo de acciones y solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entablar un diálogo con los afectados para resolver los conflictos de manera pacífica.
Salomón expresó su preocupación por las posibles consecuencias de los bloqueos, señalando que estos pueden provocar situaciones peligrosas, como accidentes graves si los camiones en la zona se quedaran sin frenos, lo que podría desencadenar una tragedia mayor.
Desquiciaron al tráfico y se les comprobó que por adeudo, les cortaron la energía eléctrica
El Gobernador instó a todas las partes a asumir sus responsabilidades y compromisos, subrayando la importancia de mantener el orden y la seguridad en la vía pública. “Invito a todos a razonar y a dialogar. Este tipo de cierres no solo afectan la movilidad, sino que también pueden poner en riesgo la vida de muchas personas”, declaró.
La administración estatal reafirma su compromiso con el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos, buscando siempre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
#CierreEcológico, #PlantónHaras, #HarasCiudadEcológica, #ApagagonesCFE
Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

-
LocalHace 21 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica