Local
No cerrar vialidades pide el Gobernador
Exhorta al diálogo tras bloqueo en el Periférico Ecológico y llama a vecinos de “Haras” para asumir sus responsabilidades por adeudo a la CFE
El Gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a la razón y al diálogo luego del bloqueo en el Periférico Ecológico por parte de vecinos de “Haras”. El mandatario exhortó a los manifestantes a evitar este tipo de acciones y solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entablar un diálogo con los afectados para resolver los conflictos de manera pacífica.
Salomón expresó su preocupación por las posibles consecuencias de los bloqueos, señalando que estos pueden provocar situaciones peligrosas, como accidentes graves si los camiones en la zona se quedaran sin frenos, lo que podría desencadenar una tragedia mayor.
Desquiciaron al tráfico y se les comprobó que por adeudo, les cortaron la energía eléctrica
El Gobernador instó a todas las partes a asumir sus responsabilidades y compromisos, subrayando la importancia de mantener el orden y la seguridad en la vía pública. “Invito a todos a razonar y a dialogar. Este tipo de cierres no solo afectan la movilidad, sino que también pueden poner en riesgo la vida de muchas personas”, declaró.
La administración estatal reafirma su compromiso con el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos, buscando siempre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
#CierreEcológico, #PlantónHaras, #HarasCiudadEcológica, #ApagagonesCFE
Local
Accidente aéreo en Australia deja dos muertos y heridos
*Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de Parafield, Australia; murieron dos personas y al menos 11 resultaron heridas tras el impacto.
La aeronave chocó contra un hangar en Adelaida, provocando incendio, evacuaciones y una investigación por parte de autoridades de seguridad aérea.
Una avioneta se estrelló en el Aeropuerto de Parafield, en la ciudad de Adelaida, luego de perder el control durante una maniobra aérea, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con reportes de autoridades australianas, la aeronave —un avión ligero bimotor— impactó directamente contra un hangar dentro del aeropuerto, lo que provocó una explosión seguida de un incendio debido al combustible. La columna de humo fue visible a varios kilómetros, generando alarma entre habitantes de la zona.
Las autoridades confirmaron que las dos personas que viajaban a bordo, el piloto y un pasajero, murieron en el lugar tras el impacto. En tanto, el accidente también dejó al menos 11 personas lesionadas en tierra, quienes se encontraban dentro del hangar al momento del choque; algunas presentan quemaduras y afectaciones por inhalación de humo, y al menos una fue reportada en estado crítico.
Tras el siniestro, equipos de emergencia acudieron de inmediato para sofocar el incendio, atender a los heridos y evacuar el área afectada. El aeropuerto fue cerrado temporalmente mientras se realizaban las labores de rescate y control de riesgos.
La investigación ya fue iniciada por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte, que analizará las condiciones del vuelo, posibles fallas mecánicas y factores humanos para determinar las causas del accidente.
El caso ha generado preocupación en la región, ya que se trata de un nuevo incidente aéreo en este aeropuerto, por lo que autoridades reforzarán las revisiones de seguridad. La situación continúa en desarrollo.
Local
Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro
*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.
La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.
Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.
El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.