Mantente en contacto

Entretenimiento

Nintendo anuncia sus lanzamientos para el cierre de 2024

Publicado el

Nintendo

Trasciende más allá de su último “Nintendo Direct”

Durante el Nintendo Direct de este martes, Nintendo reveló una variedad de nuevos títulos y actualizaciones de juegos existentes, preparando un cierre de 2024 lleno de contenido para la Nintendo Switch.

Novedades destacadas:

  1. Mario & Luigi: Conexión Fraterna: Nuevo juego de la franquicia Mario & Luigi, disponible el 7 de noviembre.
  2. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: Zelda será la protagonista en esta nueva entrega que saldrá el 26 de septiembre, junto a una edición especial de Nintendo Switch Lite.
  3. Metroid Prime 4: Beyond: Tras reiniciar su desarrollo, el esperado juego llegará en 2025.

Remakes y reediciones:

  1. Donkey Kong Country Returns HD: Versión renovada del juego de Wii, disponible el 16 de enero de 2025.
  2. Mario Party: Jamboree: Nueva entrega con escenarios de resort vacacional y más de 110 minijuegos, lanzándose el 17 de octubre.
  3. Virtual Console: Juegos clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past Four Swords y Metroid: Zero Mission en Game Boy Advance, y Turok: Dinosaur Hunter y Perfect Dark para Nintendo 64.

Otros anuncios importantes:

  1. Capcom: Paquete de siete juegos arcade y spin-offs de Ace Attorney: Investigations Collection.
  2. Square Enix: Dragon Quest HD-2D-Remake disponible el 14 de noviembre, con más entregas en 2025.
  3. Funko Fusion: Aventura con personajes de la cultura pop, lanzándose el 13 de junio.
  4. Mio. Memories in Orbit: Nuevo juego para 2025.
  5. Hello Kitty y Looney Tunes: Nuevos juegos al estilo Animal Crossing y de deportes, respectivamente.
  6. Juegos de desarrolladores externos: Incluyen Fairy Tail 2, FANTASIAN, Neo Dimension y Stray.

Nintendo apuesta fuerte por un final de año lleno de novedades y sorpresas para sus jugadores.

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Desfile de Catrinas reúne a más de 10 mil personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*Más de 10 mil personas disfrutaron del Desfile de Catrinas y Catrines 2026 en San Pedro Cholula, con 56 contingentes y una hojaldra monumental.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Con la participación de 56 contingentes y una asistencia superior a las 10 mil personas, San Pedro Cholula celebró el Desfile de Catrinas y Catrines 2026, como parte de las actividades del Huey Miccailhuitl: La Gran Fiesta de los Muertos.

El recorrido llenó de música, color y tradición las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde familias y visitantes disfrutaron de esta celebración dedicada a preservar las costumbres del Día de Muertos.

Durante el evento, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo de Elizabeth Damián, fundadora de este desfile que en 2026 celebró su décima tercera edición. También destacó la importancia de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones y fortalecer la identidad cultural cholulteca.

Como parte de las actividades, 29 panaderías del municipio participaron en la elaboración de la Hojaldra Monumental, integrada por aproximadamente 6 mil piezas, que fueron compartidas con los asistentes. Además, se ofreció café en los portales de la Presidencia Municipal.

El Ayuntamiento informó que, gracias a la coordinación entre las dependencias municipales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como a las labores de limpieza posteriores, el desfile concluyó con saldo blanco.

De esta manera, San Pedro Cholula realizó una nueva edición de una de sus celebraciones tradicionales, que reunió a miles de personas en torno a las expresiones culturales y gastronómicas del Día de Muertos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red