Mantente en contacto

Entretenimiento

Nintendo anuncia sus lanzamientos para el cierre de 2024

Publicado el

Nintendo

Trasciende más allá de su último “Nintendo Direct”

Durante el Nintendo Direct de este martes, Nintendo reveló una variedad de nuevos títulos y actualizaciones de juegos existentes, preparando un cierre de 2024 lleno de contenido para la Nintendo Switch.

Novedades destacadas:

  1. Mario & Luigi: Conexión Fraterna: Nuevo juego de la franquicia Mario & Luigi, disponible el 7 de noviembre.
  2. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: Zelda será la protagonista en esta nueva entrega que saldrá el 26 de septiembre, junto a una edición especial de Nintendo Switch Lite.
  3. Metroid Prime 4: Beyond: Tras reiniciar su desarrollo, el esperado juego llegará en 2025.

Remakes y reediciones:

  1. Donkey Kong Country Returns HD: Versión renovada del juego de Wii, disponible el 16 de enero de 2025.
  2. Mario Party: Jamboree: Nueva entrega con escenarios de resort vacacional y más de 110 minijuegos, lanzándose el 17 de octubre.
  3. Virtual Console: Juegos clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past Four Swords y Metroid: Zero Mission en Game Boy Advance, y Turok: Dinosaur Hunter y Perfect Dark para Nintendo 64.

Otros anuncios importantes:

  1. Capcom: Paquete de siete juegos arcade y spin-offs de Ace Attorney: Investigations Collection.
  2. Square Enix: Dragon Quest HD-2D-Remake disponible el 14 de noviembre, con más entregas en 2025.
  3. Funko Fusion: Aventura con personajes de la cultura pop, lanzándose el 13 de junio.
  4. Mio. Memories in Orbit: Nuevo juego para 2025.
  5. Hello Kitty y Looney Tunes: Nuevos juegos al estilo Animal Crossing y de deportes, respectivamente.
  6. Juegos de desarrolladores externos: Incluyen Fairy Tail 2, FANTASIAN, Neo Dimension y Stray.

Nintendo apuesta fuerte por un final de año lleno de novedades y sorpresas para sus jugadores.

Entretenimiento

Hombre admite fraude musical con IA y gana millones

Publicado el

*c obtuvo más de 8 millones de dólares en regalías ilícitas.


Internacional.- Un hombre originario de Carolina del Norte, en Estados Unidos, se declaró culpable de orquestar un esquema de fraude musical basado en inteligencia artificial, con el que obtuvo millones de dólares en ganancias ilícitas.

De acuerdo con documentos judiciales, Michael Smith, de 54 años, manipuló cifras de reproducciones en plataformas como Amazon Music, Apple Music, Spotify y YouTube Music mediante el uso de miles de cuentas falsas que reproducían canciones generadas con IA.

Las autoridades señalaron que el acusado operó junto a un cómplice y un directivo de una empresa de música basada en inteligencia artificial, creando un amplio catálogo de pistas que posteriormente subían a los servicios de streaming.

Para inflar las reproducciones, utilizaban software automatizado que controlaba hasta 10 mil cuentas bot de manera simultánea, generando miles de millones de escuchas entre 2017 y 2024, lo que le permitió obtener más de ocho millones de dólares en regalías que correspondían a artistas legítimos. Smith podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril

Publicado el

*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.

 

CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.

Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.

Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red