Nacional
Niños quedan atrapados en medio de una balacera en un parque de Tlalnepantla
Las cámaras de seguridad que apuntaban a un parque, captaron el momento en que dos niños quedaron atrapados en medio de una balacera mientras ellos se encontraban jugando. Esto sucedió en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Lo que fue un momento de diversión, pasó a una escena de terror cuando fueron sorprendidos por el paso de algunos delincuentes que corrían para escapar de varios elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito local.
Al ver a los hombres huir a toda velocidad, quedaron sorprendidos por no saber lo que pasaba, pero fue el sonido de los disparos hechos por los policías los que les avisaron que debían esconderse para ponerse a salvo.
Al escuchar las detonaciones por arma de fuego, rápidamente actuaron y se escondieron debajo de la banca en la que momentos antes estaba sentados.
Los infantes, apenas vieron que los uniformados habían pasado, salieron de su guarida para correr hacia sus casa.
De acuerdo con la acotación de la cámara de videovigilancia, los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril a las 22:05 horas.
POLICÍAS de TLALNEPANTLA ARMAN BALACERA ENTRE NIÑOS
Así jugaban 2 niños en un parque de @Gob_Tlalne cuando agentes de @CgspOficial llegaron tras unos ladrones.
Aun con los pequeños ahí, los policías comenzaron un tiroteo.
Los niños se esconden bajo una banca al oír los balazos. pic.twitter.com/2YfYUCQeqW— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 20, 2022
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.