Local
Niños poblanos que cruzaron la frontera solos, ya están en NY
A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muetsra a tres niños poblanos abandonados en la frontera México-Arizona, por lo anterior, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que ya se encuentran en un albergue en Nueva York a la espera de su mamá para permanecer en el extranjero.
Los menores son tres hermanos -de 9, 6 y 3 años-, originarios de de Teopatlán, Puebla, y señalaron que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus padres.
#EntérateEnCN ⭕️ Reporte Impactante: Video Viraliza el Abandono de Tres Niños en la Frontera México-Arizona
La grabación de tres pequeños hermanos, de 9, 6 y 3 años respectivamente, originarios de #Atlixco, #Puebla, ha conmocionado las redes sociales al mostrar el momento. pic.twitter.com/e2DUPFHcHi
— Columna Noticias (@ColumnaNoticias) March 4, 2024
El hermano mayor reveló que durante su travesía, sus hermanitas y él pasaron frío y hambre e incluso durmieron en el suelo. Su mamá le pidió que cuidara mucho de sus hermanas, aunque dijo que no es lo suficientemente “grande” para cuidarlas y expresó que anhelan estar con su mamá.
Los padres de los tres niños, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, dejaron a sus hijos con su abuela. Pero al instalarse en suelo americano, Adelfa le pidió a su madre que viajará junto con los menores para reunirse. Sin embargo, la abuela los envió solos.
Tras hacerse viral el video, el Gobernación de Puebla reveló que las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. Además, los hermanos se encuentran en un albergue en Nueva York.
🔴 || Referente a un video que circula en redes sociales donde tres niños poblanos se observan abandonados en la frontera de Arizona, la Secretaría de Gobernación de #Puebla informa que ya se encuentran en un albergue en #NuevaYork a la espera de su mamá para permanecer en el… pic.twitter.com/LgqzUtFReq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2024
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas