Local
Niños poblanos que cruzaron la frontera solos, ya están en NY
A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muetsra a tres niños poblanos abandonados en la frontera México-Arizona, por lo anterior, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que ya se encuentran en un albergue en Nueva York a la espera de su mamá para permanecer en el extranjero.
Los menores son tres hermanos -de 9, 6 y 3 años-, originarios de de Teopatlán, Puebla, y señalaron que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus padres.
#EntérateEnCN ⭕️ Reporte Impactante: Video Viraliza el Abandono de Tres Niños en la Frontera México-Arizona
La grabación de tres pequeños hermanos, de 9, 6 y 3 años respectivamente, originarios de #Atlixco, #Puebla, ha conmocionado las redes sociales al mostrar el momento. pic.twitter.com/e2DUPFHcHi
— Columna Noticias (@ColumnaNoticias) March 4, 2024
El hermano mayor reveló que durante su travesía, sus hermanitas y él pasaron frío y hambre e incluso durmieron en el suelo. Su mamá le pidió que cuidara mucho de sus hermanas, aunque dijo que no es lo suficientemente “grande” para cuidarlas y expresó que anhelan estar con su mamá.
Los padres de los tres niños, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, dejaron a sus hijos con su abuela. Pero al instalarse en suelo americano, Adelfa le pidió a su madre que viajará junto con los menores para reunirse. Sin embargo, la abuela los envió solos.
Tras hacerse viral el video, el Gobernación de Puebla reveló que las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. Además, los hermanos se encuentran en un albergue en Nueva York.
🔴 || Referente a un video que circula en redes sociales donde tres niños poblanos se observan abandonados en la frontera de Arizona, la Secretaría de Gobernación de #Puebla informa que ya se encuentran en un albergue en #NuevaYork a la espera de su mamá para permanecer en el… pic.twitter.com/LgqzUtFReq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2024
Local
Lupita Cuautle beneficia a 161 personas con apoyos de salud
*Lupita Cuautle entregó pañales, bolsas de colostomía y medicamentos a 161 personas de San Andrés Cholula para apoyar su salud y economía familiar.
San Andrés Cholula, Puebla.— Un total de 161 personas fueron beneficiadas con la cuarta entrega de los programas “Cambiando vidas con pañales y/o bolsas de colostomía” y “Cambiando vidas con medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas”, impulsados por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la jornada realizada en el Sistema Municipal DIF, donde destacó que estos apoyos forman parte de una estrategia permanente de atención social para atender las necesidades de las familias sanandreseñas.

Esta entrega corresponde a la cuarta de cinco acciones programadas, con las que el Ayuntamiento busca mantener un acompañamiento constante a las personas que requieren medicamentos e insumos para el cuidado de su salud.
Durante esta jornada, 96 personas recibieron pañales y/o bolsas de colostomía, mientras que otras 65 fueron beneficiadas con medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.
Cuautle resaltó que estos apoyos representan un alivio para la economía de las familias, debido a los gastos que implican la adquisición de medicamentos y productos necesarios para atender distintas condiciones de salud.
La alcaldesa señaló que detrás de cada apoyo existen familias que realizan un esfuerzo importante para cubrir estos gastos, por lo que el objetivo es contribuir tanto al bienestar como a la calidad de vida de quienes los necesitan.
A través del Sistema Municipal DIF, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso de fortalecer la asistencia social y brindar apoyos que tengan un impacto directo en la salud y bienestar de la población.

Local
Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán
*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.
Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.
La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.
La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.
Local
23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza
*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.
Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.
De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.
Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.
Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || El presidente municipal de Esperanza, Isaac “N”, fue detenido durante un operativo en el que autoridades federales y estatales ejecutaron 23 órdenes de cateo simultáneas en el municipio, como parte del Operativo Enjambre y de la política de cero impunidad,… https://t.co/p2gFbVatX3 pic.twitter.com/E2WM0Glxpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.
Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.
Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.
#ACTUALIZACIÓN 🚔|| Nueve personas fueron detenidas durante un operativo en Esperanza, entre ellas el alcalde Isaac N. La FGE Puebla informó que también se aseguraron 35 armas y 11 vehículos. https://t.co/AQffJaNvJl pic.twitter.com/lU4dYv80c3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
EntretenimientoHace 3 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 3 díasGran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia