Local
Niños poblanos que cruzaron la frontera solos, ya están en NY
A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muetsra a tres niños poblanos abandonados en la frontera México-Arizona, por lo anterior, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que ya se encuentran en un albergue en Nueva York a la espera de su mamá para permanecer en el extranjero.
Los menores son tres hermanos -de 9, 6 y 3 años-, originarios de de Teopatlán, Puebla, y señalaron que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus padres.
#EntérateEnCN ⭕️ Reporte Impactante: Video Viraliza el Abandono de Tres Niños en la Frontera México-Arizona
La grabación de tres pequeños hermanos, de 9, 6 y 3 años respectivamente, originarios de #Atlixco, #Puebla, ha conmocionado las redes sociales al mostrar el momento. pic.twitter.com/e2DUPFHcHi
— Columna Noticias (@ColumnaNoticias) March 4, 2024
El hermano mayor reveló que durante su travesía, sus hermanitas y él pasaron frío y hambre e incluso durmieron en el suelo. Su mamá le pidió que cuidara mucho de sus hermanas, aunque dijo que no es lo suficientemente “grande” para cuidarlas y expresó que anhelan estar con su mamá.
Los padres de los tres niños, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, dejaron a sus hijos con su abuela. Pero al instalarse en suelo americano, Adelfa le pidió a su madre que viajará junto con los menores para reunirse. Sin embargo, la abuela los envió solos.
Tras hacerse viral el video, el Gobernación de Puebla reveló que las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. Además, los hermanos se encuentran en un albergue en Nueva York.
🔴 || Referente a un video que circula en redes sociales donde tres niños poblanos se observan abandonados en la frontera de Arizona, la Secretaría de Gobernación de #Puebla informa que ya se encuentran en un albergue en #NuevaYork a la espera de su mamá para permanecer en el… pic.twitter.com/LgqzUtFReq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2024
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026