Local
Niños poblanos que cruzaron la frontera solos ya están con su madre
Los tres hermanos poblanos que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera con Arizona, ya pudieron reencontrarse con su mamá desde el pasado 6 de marzo en Nueva York.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que el caso se le fue dando seguimiento a través de la oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es Puebla.
🇺🇸🇲🇽 || Los pequeños Alan, Ashley y Yamileth ubicados en la #frontera con #Arizona, #EEUU, ya pudieron reencontrarse con su mamá el pasado 6 de marzo en #NuevaYork, a través del seguimiento de oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es #Puebla, informa… pic.twitter.com/ALuNalPfEa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2024
Cabe recordar que, a través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra a tres niños poblanos abandonados en la frontera México-Arizona.
Los menores son tres hermanos -de 9, 6 y 3 años-, identificados como Alan, Ashley y Yamileth, son originarios de Teopatlán, Puebla, y señalaron que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus padres.
El hermano mayor reveló que durante su travesía, sus hermanitas y él pasaron frío y hambre e incluso durmieron en el suelo. Su mamá le pidió que cuidara mucho de sus hermanas, aunque dijo que no es lo suficientemente “grande” para cuidarlas y expresó que anhelan estar con su mamá.
Los padres de los tres niños, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, dejaron a sus hijos con su abuela. Pero al instalarse en suelo americano, Adelfa le pidió a su madre que viajará junto con los menores para reunirse. Sin embargo, la abuela los envió solos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
