Local
Niños poblanos que cruzaron la frontera solos ya están con su madre
Los tres hermanos poblanos que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera con Arizona, ya pudieron reencontrarse con su mamá desde el pasado 6 de marzo en Nueva York.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que el caso se le fue dando seguimiento a través de la oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es Puebla.
🇺🇸🇲🇽 || Los pequeños Alan, Ashley y Yamileth ubicados en la #frontera con #Arizona, #EEUU, ya pudieron reencontrarse con su mamá el pasado 6 de marzo en #NuevaYork, a través del seguimiento de oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es #Puebla, informa… pic.twitter.com/ALuNalPfEa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2024
Cabe recordar que, a través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra a tres niños poblanos abandonados en la frontera México-Arizona.
Los menores son tres hermanos -de 9, 6 y 3 años-, identificados como Alan, Ashley y Yamileth, son originarios de Teopatlán, Puebla, y señalaron que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus padres.
El hermano mayor reveló que durante su travesía, sus hermanitas y él pasaron frío y hambre e incluso durmieron en el suelo. Su mamá le pidió que cuidara mucho de sus hermanas, aunque dijo que no es lo suficientemente “grande” para cuidarlas y expresó que anhelan estar con su mamá.
Los padres de los tres niños, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, dejaron a sus hijos con su abuela. Pero al instalarse en suelo americano, Adelfa le pidió a su madre que viajará junto con los menores para reunirse. Sin embargo, la abuela los envió solos.
Local
Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec
*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.
San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.
Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.
Local
Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla
*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.
Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.
Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.
#ReporteRed🌧️|| Una fuerte inundación mantiene detenido el tránsito sobre Prolongación Reforma, a la altura del Puente de México. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, tomar rutas alternas y conducir con extrema precaución. pic.twitter.com/RK79rY5ZVI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
#ReporteRed🌧️|| Se reporta una fuerte inundación sobre Camino Real a Cholula, en la calle Bellas Artes, a dos cuadras de la Universidad Madero. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona si es posible. pic.twitter.com/RD7iGr9XR2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.
#ReporteRed🌧️|| Reportan inundación en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, en Puebla, debido a las lluvias registradas en la zona. Se recomienda circular con precaución y atender indicaciones de autoridades. pic.twitter.com/ylg1pmVMag
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
🌧️|| Fuerte lluvia se registra en la capital poblana. Ya se reportan encharcamientos e inundaciones en algunas vialidades, como la Gran Avenida. Si conduces, disminuye la velocidad y extrema precauciones. pic.twitter.com/ZlHzzYxwDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo