Local
Niños poblanos que cruzaron la frontera solos ya están con su madre
Los tres hermanos poblanos que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera con Arizona, ya pudieron reencontrarse con su mamá desde el pasado 6 de marzo en Nueva York.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que el caso se le fue dando seguimiento a través de la oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es Puebla.
🇺🇸🇲🇽 || Los pequeños Alan, Ashley y Yamileth ubicados en la #frontera con #Arizona, #EEUU, ya pudieron reencontrarse con su mamá el pasado 6 de marzo en #NuevaYork, a través del seguimiento de oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es #Puebla, informa… pic.twitter.com/ALuNalPfEa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2024
Cabe recordar que, a través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra a tres niños poblanos abandonados en la frontera México-Arizona.
Los menores son tres hermanos -de 9, 6 y 3 años-, identificados como Alan, Ashley y Yamileth, son originarios de Teopatlán, Puebla, y señalaron que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus padres.
El hermano mayor reveló que durante su travesía, sus hermanitas y él pasaron frío y hambre e incluso durmieron en el suelo. Su mamá le pidió que cuidara mucho de sus hermanas, aunque dijo que no es lo suficientemente “grande” para cuidarlas y expresó que anhelan estar con su mamá.
Los padres de los tres niños, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, dejaron a sus hijos con su abuela. Pero al instalarse en suelo americano, Adelfa le pidió a su madre que viajará junto con los menores para reunirse. Sin embargo, la abuela los envió solos.
Local
Catean inmueble cerca de empresa ligada a Rafael “N” en Puebla
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
Local
Persecución y balacera en Texmelucan deja una mujer herida
*Movilización policial en San Martín Texmelucan tras una persecución y accidente vehicular; vecinos reportaron disparos y una mujer lesionada.
San Martín Texmelucan, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la noche del lunes en las inmediaciones de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de un accidente vehicular que habría derivado en una persecución.
De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó la presencia de corporaciones de seguridad en el lugar.
Durante el operativo se informó que una mujer habría resultado lesionada; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Elementos de seguridad mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer si el accidente estuvo relacionado con algún otro incidente y determinar la responsabilidad de las personas involucradas.
Se espera que las autoridades emitan mayor información conforme avancen las diligencias.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

