Local
Niños poblanos que cruzaron la frontera solos ya están con su madre
Los tres hermanos poblanos que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera con Arizona, ya pudieron reencontrarse con su mamá desde el pasado 6 de marzo en Nueva York.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que el caso se le fue dando seguimiento a través de la oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es Puebla.
🇺🇸🇲🇽 || Los pequeños Alan, Ashley y Yamileth ubicados en la #frontera con #Arizona, #EEUU, ya pudieron reencontrarse con su mamá el pasado 6 de marzo en #NuevaYork, a través del seguimiento de oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es #Puebla, informa… pic.twitter.com/ALuNalPfEa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2024
Cabe recordar que, a través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra a tres niños poblanos abandonados en la frontera México-Arizona.
Los menores son tres hermanos -de 9, 6 y 3 años-, identificados como Alan, Ashley y Yamileth, son originarios de Teopatlán, Puebla, y señalaron que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus padres.
El hermano mayor reveló que durante su travesía, sus hermanitas y él pasaron frío y hambre e incluso durmieron en el suelo. Su mamá le pidió que cuidara mucho de sus hermanas, aunque dijo que no es lo suficientemente “grande” para cuidarlas y expresó que anhelan estar con su mamá.
Los padres de los tres niños, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, dejaron a sus hijos con su abuela. Pero al instalarse en suelo americano, Adelfa le pidió a su madre que viajará junto con los menores para reunirse. Sin embargo, la abuela los envió solos.
Local
Vinculan a proceso a hombre por violación agravada en Puebla
*La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 34 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una adolescente en Palmar de Bravo.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que consiguió la vinculación a proceso de Andrés N., de 34 años de edad, por su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente en el municipio de Palmar de Bravo.
Local
Intentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
*Un presunto ladrón intentó ingresar a un negocio en la zona de Anzures, pero la activación de una alarma lo obligó a huir antes de concretar el robo.
Puebla, Pue.-Un presunto intento de robo fue reportado en un establecimiento ubicado en la zona de Anzures, donde la rápida activación del sistema de seguridad evitó que se consumara el delito.
De acuerdo con vecinos del lugar, el hecho fue detectado a través de cámaras de videovigilancia que captaron movimientos sospechosos en el inmueble. Además, una alarma se activó oportunamente, lo que habría provocado que el presunto responsable abandonara el sitio y escapara antes de lograr su objetivo.
Tras el incidente, habitantes de la zona hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad y mantenerse atentos ante cualquier situación inusual. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades ya cuentan con información que podría ayudar en las investigaciones correspondientes.
#ReporteRed 🚨🏪 || Intento de robo en un negocio de la zona de Anzures. De acuerdo con vecinos de la zona, la situación fue detectada mediante cámaras de vigilancia, además de la activación de una alarma que hizo que el presunto ladrón huyera. pic.twitter.com/7nDZXC9Lo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Entretenimiento
Experto alerta sobre la “muerte de la verdad digital”
*Raúl Miranda advirtió en Buenos Días que la IA dificulta distinguir entre contenido real y material generado artificialmente.
Puebla, Pue.- La rápida evolución de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las personas consumen información, pero también plantea nuevos desafíos para distinguir entre lo real y lo artificial. Así lo señaló Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, durante una entrevista en el noticiero Buenos Días.
El experto advirtió sobre un fenómeno que denominó la “muerte de la verdad digital”, una situación en la que cada vez resulta más complicado identificar si un video, una imagen o un audio fueron captados de manera auténtica o generados mediante herramientas de inteligencia artificial.
Miranda explicó que los avances tecnológicos han permitido desarrollar contenidos sintéticos con un alto grado de realismo, lo que incrementa el riesgo de desinformación, manipulación y difusión de noticias falsas en plataformas digitales y redes sociales.
Ante este panorama, destacó la importancia de fortalecer la alfabetización digital de la población, fomentar el pensamiento crítico y verificar la información a través de fuentes confiables antes de compartirla o tomar decisiones basadas en ella.
Asimismo, señaló que tanto usuarios como medios de comunicación enfrentan el reto de adaptarse a una nueva era digital en la que la autenticidad del contenido ya no puede darse por sentada, por lo que será necesario implementar mecanismos de validación cada vez más rigurosos.
El investigador subrayó que la inteligencia artificial ofrece múltiples beneficios para la sociedad, pero insistió en que su uso responsable será clave para evitar que la tecnología erosione la confianza pública en la información.
#EnEntrevista 🤖📊 || El especialista e investigador en IA, Raúl Miranda, advierte sobre la “muerte de la verdad digital”, un fenómeno donde resulta cada vez más difícil distinguir entre contenido real y material generado por inteligencia artificial, como videos, imágenes y… pic.twitter.com/5xj3uYQBKY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 16 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 12 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 17 horasHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana