Local
Niños poblanos que cruzaron la frontera solos ya están con su madre
Los tres hermanos poblanos que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera con Arizona, ya pudieron reencontrarse con su mamá desde el pasado 6 de marzo en Nueva York.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, detalló que el caso se le fue dando seguimiento a través de la oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es Puebla.
🇺🇸🇲🇽 || Los pequeños Alan, Ashley y Yamileth ubicados en la #frontera con #Arizona, #EEUU, ya pudieron reencontrarse con su mamá el pasado 6 de marzo en #NuevaYork, a través del seguimiento de oficina a la Asistencia al Migrante y la oficina de Mi Casa es #Puebla, informa… pic.twitter.com/ALuNalPfEa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 7, 2024
Cabe recordar que, a través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra a tres niños poblanos abandonados en la frontera México-Arizona.
Los menores son tres hermanos -de 9, 6 y 3 años-, identificados como Alan, Ashley y Yamileth, son originarios de Teopatlán, Puebla, y señalaron que fueron abandonados por los “coyotes” en la frontera, cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos para reunirse con sus padres.
El hermano mayor reveló que durante su travesía, sus hermanitas y él pasaron frío y hambre e incluso durmieron en el suelo. Su mamá le pidió que cuidara mucho de sus hermanas, aunque dijo que no es lo suficientemente “grande” para cuidarlas y expresó que anhelan estar con su mamá.
Los padres de los tres niños, Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, dejaron a sus hijos con su abuela. Pero al instalarse en suelo americano, Adelfa le pidió a su madre que viajará junto con los menores para reunirse. Sin embargo, la abuela los envió solos.
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.