Local
Niños migrantes podrán incorporarse a escuelas de Puebla
Para mayor informes, la dependencia pone a disposición el correo dce@seppue.gob.mx y los números telefónicos 222 309 1170 y 222 229 6937.
Menores en situación de migración podrán ingresar de manera permanente al sistema educativo de Puebla, durante el ciclo escolar vigente, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación.
Aunque las y los interesados no cuenten, al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), madres y padres de familia podrán tramitar la inscripción.
Para ello, las instituciones educativas deberán considerar que la edad de ingreso a preescolar es de 3 años cumplidos, a primaria de 6 años, de secundaria general y técnica 15 años. Mientras que para telesecundaria los aspirantes deben tener 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
⭕ || La @SEPGobPue, informa que menores en situación de migración podrán ingresar de manera permanente al sistema educativo estatal, durante el ciclo escolar vigente, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/JQz814Oe7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2023
Asimismo, de manera inmediata serán ubicados en el grado que corresponda según la edad, conocimientos y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor.
La dependencia pone a disposición de los interesados el siguiente correo: dce@seppue.gob.mx, así como los números telefónicos de la Dirección de Control Escolar 222 309 1170 y 222 229 6937, que operan de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 23 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala