Local
Niños migrantes podrán incorporarse a escuelas de Puebla
Para mayor informes, la dependencia pone a disposición el correo dce@seppue.gob.mx y los números telefónicos 222 309 1170 y 222 229 6937.
Menores en situación de migración podrán ingresar de manera permanente al sistema educativo de Puebla, durante el ciclo escolar vigente, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación.
Aunque las y los interesados no cuenten, al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), madres y padres de familia podrán tramitar la inscripción.
Para ello, las instituciones educativas deberán considerar que la edad de ingreso a preescolar es de 3 años cumplidos, a primaria de 6 años, de secundaria general y técnica 15 años. Mientras que para telesecundaria los aspirantes deben tener 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
⭕ || La @SEPGobPue, informa que menores en situación de migración podrán ingresar de manera permanente al sistema educativo estatal, durante el ciclo escolar vigente, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/JQz814Oe7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2023
Asimismo, de manera inmediata serán ubicados en el grado que corresponda según la edad, conocimientos y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor.
La dependencia pone a disposición de los interesados el siguiente correo: dce@seppue.gob.mx, así como los números telefónicos de la Dirección de Control Escolar 222 309 1170 y 222 229 6937, que operan de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.
Local
Muere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
*Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto, a la altura de Real Segovia.
Huejotzingo, Pue.-Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrada al fraccionamiento Real Segovia, en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica especializada. Durante su traslado requirió apoyo de oxígeno.
Elementos de emergencia y seguridad acudieron al sitio para brindar atención a los involucrados, así como para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona.
Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del percance.
Local
Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana por su triunfo
*Claudia Sheinbaum reconoció la entrega y pasión de la Selección Mexicana tras su victoria ante República Checa.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Mexicana luego de su contundente victoria por 3-0 ante la República Checa, resultado que desató celebraciones entre los aficionados en distintos puntos del país.
A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del equipo nacional y destacó la entrega, el esfuerzo y la pasión mostrados durante el encuentro, señalando que los jugadores representan con orgullo al país dentro y fuera de la cancha.
“Felicidades a nuestra Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión. Representan con grandeza a México y nos llenan de orgullo”, expresó.
El triunfo permitió al combinado tricolor consolidar su buen momento en la competencia y mantener el entusiasmo de la afición mexicana, que celebró la victoria con caravanas, banderas y reuniones en diversos estados del país.
La actuación del equipo generó numerosas muestras de apoyo en redes sociales, donde aficionados y figuras públicas destacaron el compromiso mostrado por los jugadores durante el encuentro.
Con este resultado, la Selección Mexicana continúa su camino en el torneo respaldada por el apoyo de millones de seguidores que mantienen la esperanza de verla avanzar a las siguientes fases de la competencia.
🇲🇽 || La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión, destacando que representan con grandeza al país y generan orgullo entre la afición. ¡Vamos con todo! ⚽🔥 pic.twitter.com/f4HAQXdIMo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
Puebla celebra con euforia el triunfo de México sobre Chequia
*La victoria de México por 3-0 provocó festejos en avenida Juárez y Sonata, donde aficionados celebraron entre música, banderas y caravanas.
Puebla, Pue.-La victoria de México por marcador de 3-0 ante la República Checa desató una ola de festejos en distintos puntos de Puebla, donde cientos de aficionados salieron a las calles para celebrar el resultado entre banderas, cánticos y muestras de orgullo nacional.
🚨🎉 || En plena avenida Juárez, durante los festejos por la transmisión del partido de la Selección Mexicana, aficionados comienzan a subir al monumento en medio del ambiente de celebración que se vive en la zona. pic.twitter.com/5q298Oqc33
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Uno de los principales puntos de reunión fue la avenida Juárez, donde familias, jóvenes y grupos de amigos se congregaron para festejar el triunfo de la Selección Mexicana en un ambiente de alegría y convivencia. Entre música y aplausos, algunos asistentes incluso bailaron el tradicional “Payaso del Rodeo”, convirtiendo la zona en una auténtica fiesta.
🇲🇽🎉 || En la avenida Juárez se vive la celebración, donde aficionados bailan “Payaso del Rodeo” al ritmo de la música, mientras mexicanos y poblanos festejan la reciente victoria de México en un ambiente totalmente festivo. ⚽💃 pic.twitter.com/ch7dpfqXxk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
En medio de los festejos, algunos aficionados comenzaron a subir al monumento ubicado sobre la avenida Juárez, mientras continuaba el ambiente festivo generado por la transmisión del encuentro.
🇲🇽🎉 || En la avenida Juárez se vive la fiesta por la victoria de México; tras el contundente 3-0 ante República Checa, cientos de poblanos salen a celebrar entre banderas, cánticos y gran ambiente. ⚽🔥 pic.twitter.com/Z5TSTK760L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Hasta el momento, las celebraciones transcurren en un ambiente de entusiasmo entre los seguidores del combinado nacional.
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán