Entretenimiento
Niños llenan de magia el Centro Histórico con cartas a los Reyes
*Pequeños acudieron al Servicio Postal Mexicano para enviar sus deseos en vísperas del Día de Reyes.
Puebla, Pue.-En el corazón del Centro Histórico de Puebla, niñas y niños acudieron al Servicio Postal Mexicano, ubicado sobre la 16 de Septiembre, junto a la Catedral, para redactar y enviar sus tradicionales cartitas a los Reyes Magos, en una jornada llena de ilusión y esperanza.
Acompañados de sus familias, los menores escribieron con entusiasmo sus deseos, confiando en que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán sus mensajes a tiempo. La actividad se convirtió en un punto de encuentro para preservar una de las tradiciones más entrañables del Día de Reyes.
La visita al inmueble postal no solo permitió a los pequeños conocer el proceso de envío de cartas, sino también reforzar el valor de la imaginación, la convivencia familiar y la magia que caracteriza estas fechas decembrinas.
Entre sonrisas, dibujos y sobres decorados, el Centro Histórico se llenó de un ambiente festivo que recordó que, en Puebla, la ilusión de la infancia sigue viajando por correo rumbo a Oriente.
👑📬|| En el corazón del Centro Histórico de Puebla, niñas y niños visitaron el Servicio Postal Mexicano en la 16 de Septiembre, junto a la Catedral, para redactar y enviar sus cartitas a los Reyes Magos, en una jornada que refleja la magia y la esperanza propias de estas fechas. pic.twitter.com/G3GxWCeMC1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2026
Entretenimiento
Festejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
*Celebran la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla.
Zacatlán.— Más de 200 personas, entre panderos, familias y turistas, participaron en el festejo temático “¿Pan con qué?”, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.
Durante cuatro horas, el evento combinó historia, tradición y espectáculo, en una jornada llena de identidad y sentido de pertenencia para las y los zacatecos.
La celebración inició con la proyección de un documental sobre la historia del pan con queso. Posteriormente, se regalaron 32 cuelgas de pan artesanal a asistentes locales y visitantes.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, entregó placas especiales a panaderías con más de 100 años de tradición: *La Fama de Zacatlán*, *Panadería Vázquez* y *Panadería Pimentel*. Asimismo, reconoció al profesor Lorenzo Díaz por su investigación y documentación de la historia del pan relleno con queso.
En el acto también se entregaron 40 distintivos a panaderías que cumplen con los procesos artesanales establecidos en la declaratoria publicada el 10 de noviembre de 2025 en el Periódico Oficial del Estado.
El festejo incluyó un videomapping alusivo al pan con queso, la presentación de artistas de fuego que simbolizaron los hornos tradicionales y alebrijes que representaron esperanza y tradición. Finalmente, panaderos ingresaron cargando canastas de pan, evocando la unión e identidad de Zacatlán, en una noche que cerró con música y pirotecnia.

Con esta celebración, el municipio reafirma el orgullo por una de sus tradiciones más representativas y fortalece su identidad cultural ante visitantes y nuevas generaciones.

Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
-
LocalHace 2 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 18 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 2 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
-
LocalHace 10 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro