Local
Niños destacados en Cálculo Mental y Mercadito del Bienestar
Actividades del Gobernador Sergio Salomón,
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC), utilizó sus redes sociales para felicitar a cuatro niños poblanos: Arturo, Oliver, Edwin y Antonio, quienes lograron el puntaje más alto de Latinoamérica en la competencia mundial de Cálculo Mental, celebrada en Alemania.
Este logro es un claro ejemplo del potencial educativo de los jóvenes poblanos, que han puesto en alto el nombre del estado en una competencia de talla internacional.
Felicitación realizada por el gobernador en redes sociales.
Cuatro niños poblanos sobresalieron en una competencia internacional.
Obtuvieron el puntaje más alto de Latinoamérica en cálculo mental.
Evento celebrado en Alemania.

Exponentes internacionales
Avances del programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria en Puebla y Tlaxcala
Durante la inauguración del “Mercado del Bienestar”, Elsa Ruiz, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que el programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, implementado en Puebla, ha sido replicado en el estado de Tlaxcala.
Hasta el momento, se han instalado 75 módulos en 5 áreas naturales protegidas de Puebla, lo que refleja el éxito y la importancia de esta iniciativa en promover la autosuficiencia alimentaria en comunidades vulnerables.
Inauguración del “Mercado del Bienestar” por Elsa Ruiz.
75 módulos de autosuficiencia instalados en Puebla.
Programa replicado en Tlaxcala.
Áreas naturales protegidas beneficiadas.

Actividades del Gobernador Sergio Salomón
Problemas en la transición administrativa en Tianguismanalco
El municipio de Tianguismanalco fue el único en todo el estado de Puebla donde se presentó algún tipo de problemática durante el proceso de transición administrativa, según lo confirmó el Gobernador Sergio Salomón.
Este tipo de incidentes fue una excepción en un cambio de administraciones que, en su mayoría, se desarrolló de manera ordenada y sin complicaciones en los demás municipios de Puebla.
Problemas en la transición administrativa solo en Tianguismanalco.
Transiciones municipales en Puebla se desarrollaron sin incidentes.
Declaración del Gobernador Sergio Salomón.

Niños destacados
Exhorto a los alcaldes de Puebla a cumplir sus promesas
El Gobernador Sergio Salomón hizo un exhorto firme a los alcaldes y alcaldesas de los 217 municipios de Puebla.
Les pidió que trabajen como si todavía estuvieran en campaña y, sobre todo, que cumplan las promesas que hicieron a sus electores.
El mandatario enfatizó la importancia de mantener un compromiso constante con la ciudadanía, no solo en tiempos electorales, sino durante todo su mandato.
Exhorto del Gobernador a 217 alcaldes de Puebla.
Llamado a trabajar con el mismo esfuerzo de campaña.
Cumplimiento de promesas electorales como prioridad.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla