Local
Niños destacados en Cálculo Mental y Mercadito del Bienestar
Actividades del Gobernador Sergio Salomón,
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC), utilizó sus redes sociales para felicitar a cuatro niños poblanos: Arturo, Oliver, Edwin y Antonio, quienes lograron el puntaje más alto de Latinoamérica en la competencia mundial de Cálculo Mental, celebrada en Alemania.
Este logro es un claro ejemplo del potencial educativo de los jóvenes poblanos, que han puesto en alto el nombre del estado en una competencia de talla internacional.
Felicitación realizada por el gobernador en redes sociales.
Cuatro niños poblanos sobresalieron en una competencia internacional.
Obtuvieron el puntaje más alto de Latinoamérica en cálculo mental.
Evento celebrado en Alemania.

Exponentes internacionales
Avances del programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria en Puebla y Tlaxcala
Durante la inauguración del “Mercado del Bienestar”, Elsa Ruiz, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que el programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, implementado en Puebla, ha sido replicado en el estado de Tlaxcala.
Hasta el momento, se han instalado 75 módulos en 5 áreas naturales protegidas de Puebla, lo que refleja el éxito y la importancia de esta iniciativa en promover la autosuficiencia alimentaria en comunidades vulnerables.
Inauguración del “Mercado del Bienestar” por Elsa Ruiz.
75 módulos de autosuficiencia instalados en Puebla.
Programa replicado en Tlaxcala.
Áreas naturales protegidas beneficiadas.

Actividades del Gobernador Sergio Salomón
Problemas en la transición administrativa en Tianguismanalco
El municipio de Tianguismanalco fue el único en todo el estado de Puebla donde se presentó algún tipo de problemática durante el proceso de transición administrativa, según lo confirmó el Gobernador Sergio Salomón.
Este tipo de incidentes fue una excepción en un cambio de administraciones que, en su mayoría, se desarrolló de manera ordenada y sin complicaciones en los demás municipios de Puebla.
Problemas en la transición administrativa solo en Tianguismanalco.
Transiciones municipales en Puebla se desarrollaron sin incidentes.
Declaración del Gobernador Sergio Salomón.

Niños destacados
Exhorto a los alcaldes de Puebla a cumplir sus promesas
El Gobernador Sergio Salomón hizo un exhorto firme a los alcaldes y alcaldesas de los 217 municipios de Puebla.
Les pidió que trabajen como si todavía estuvieran en campaña y, sobre todo, que cumplan las promesas que hicieron a sus electores.
El mandatario enfatizó la importancia de mantener un compromiso constante con la ciudadanía, no solo en tiempos electorales, sino durante todo su mandato.
Exhorto del Gobernador a 217 alcaldes de Puebla.
Llamado a trabajar con el mismo esfuerzo de campaña.
Cumplimiento de promesas electorales como prioridad.
Local
Conductora distraída choca y daña Jaguar clásico de 1948
*El uso del celular al volante provocó un accidente que dejó dañado un Jaguar XK120 modelo 1948, considerado una joya del automovilismo.
Local
Inician reciclaje de árboles de Navidad en Puebla
*Gobierno de la Ciudad y Africam Safari lanzan campaña para reciclar árboles de Navidad del 6 de enero al 15 de febrero en Puebla.
Puebla, Pue.– La campaña se desarrollará del 6 de enero al 15 de febrero de 2026, periodo en el que la ciudadanía podrá llevar sus árboles naturales a los centros de acopio autorizados. El material recolectado será procesado para la elaboración de composta y otros insumos ecológicos, los cuales se utilizarán en acciones de reforestación y mantenimiento de áreas verdes en la ciudad.
Centros de acopio habilitados
Parque Africam
Horario: Lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas
Ubicación: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22, Col. Africam, Puebla
Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL)
Horario:
-
Lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas
-
Sábados y domingos, de 08:00 a 13:00 horas
Ubicación: Blvd. Valsequillo 237, San Baltazar Campeche (junto a Bomberos Valsequillo)
Parque Arboterra
Horario: Lunes a miércoles, de 10:00 a 17:00 horas
Ubicación: Interior del Parque Ecológico, 35 Oriente 2403, Col. Santa Mónica
(Acceso por la 35 Oriente)
Parque Centenario Laguna de Chapulco
Horario: Lunes a domingo, de 08:00 a 18:00 horas
Ubicación: Anillo Periférico Ecológico LBA19, San Francisco Totimehuacan
Parque Benito Juárez
Horario: Lunes a domingo, de 08:00 a 18:00 horas
Ubicación: Blvd. Héroes del 5 de Mayo, Carmen Huexotitla

Las autoridades informaron que los árboles deberán entregarse sin adornos, luces, clavos y preferentemente sin base plástica, para facilitar su adecuado procesamiento.
Como incentivo a la participación ciudadana, quienes entreguen su árbol recibirán un cupón 2×1 para visitar Africam Safari o Arboterra.
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad, a través del OOSL, y Africam Safari refrendan su compromiso con la sustentabilidad, el reciclaje y la preservación del entorno natural, e invitan a la población a sumarse para mantener una Puebla más limpia, ordenada y verde.

Local
Emiten recomendaciones para proteger a mascotas del frío
*Autoridades recomiendan brindar refugio cálido, reducir paseos, cuidar la alimentación y evitar baños frecuentes para proteger a las mascotas del frío.
-
NacionalHace 3 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 3 díasExplosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
-
InternacionalHace 2 díasEE.UU. afirma haber capturado a Nicolás Maduro tras ataque