Mantente en contacto

Local

Niños destacados en Cálculo Mental y Mercadito del Bienestar

Publicado el

Exponentes internacionales

Actividades del Gobernador Sergio Salomón,

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC), utilizó sus redes sociales para felicitar a cuatro niños poblanos: Arturo, Oliver, Edwin y Antonio, quienes lograron el puntaje más alto de Latinoamérica en la competencia mundial de Cálculo Mental, celebrada en Alemania.

Este logro es un claro ejemplo del potencial educativo de los jóvenes poblanos, que han puesto en alto el nombre del estado en una competencia de talla internacional.

Felicitación realizada por el gobernador en redes sociales.

Cuatro niños poblanos sobresalieron en una competencia internacional.

Obtuvieron el puntaje más alto de Latinoamérica en cálculo mental.

Evento celebrado en Alemania.

Exponentes internacionales

Exponentes internacionales

Avances del programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria en Puebla y Tlaxcala

Durante la inauguración del “Mercado del Bienestar”, Elsa Ruiz, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que el programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, implementado en Puebla, ha sido replicado en el estado de Tlaxcala.

Hasta el momento, se han instalado 75 módulos en 5 áreas naturales protegidas de Puebla, lo que refleja el éxito y la importancia de esta iniciativa en promover la autosuficiencia alimentaria en comunidades vulnerables.

Inauguración del “Mercado del Bienestar” por Elsa Ruiz.

75 módulos de autosuficiencia instalados en Puebla.

Programa replicado en Tlaxcala.

Áreas naturales protegidas beneficiadas.

Actividades del Gobernador Sergio Salomón

Actividades del Gobernador Sergio Salomón

Problemas en la transición administrativa en Tianguismanalco

El municipio de Tianguismanalco fue el único en todo el estado de Puebla donde se presentó algún tipo de problemática durante el proceso de transición administrativa, según lo confirmó el Gobernador Sergio Salomón.

Este tipo de incidentes fue una excepción en un cambio de administraciones que, en su mayoría, se desarrolló de manera ordenada y sin complicaciones en los demás municipios de Puebla.

Problemas en la transición administrativa solo en Tianguismanalco.

Transiciones municipales en Puebla se desarrollaron sin incidentes.

Declaración del Gobernador Sergio Salomón.

Niños destacados

Niños destacados

Exhorto a los alcaldes de Puebla a cumplir sus promesas

El Gobernador Sergio Salomón hizo un exhorto firme a los alcaldes y alcaldesas de los 217 municipios de Puebla.

Les pidió que trabajen como si todavía estuvieran en campaña y, sobre todo, que cumplan las promesas que hicieron a sus electores.

El mandatario enfatizó la importancia de mantener un compromiso constante con la ciudadanía, no solo en tiempos electorales, sino durante todo su mandato.

Exhorto del Gobernador a 217 alcaldes de Puebla.

Llamado a trabajar con el mismo esfuerzo de campaña.

Cumplimiento de promesas electorales como prioridad.

Local

Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27

Publicado el

*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.

 

Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

 

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.

El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.

Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red