Local
Niños destacados en Cálculo Mental y Mercadito del Bienestar
Actividades del Gobernador Sergio Salomón,
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC), utilizó sus redes sociales para felicitar a cuatro niños poblanos: Arturo, Oliver, Edwin y Antonio, quienes lograron el puntaje más alto de Latinoamérica en la competencia mundial de Cálculo Mental, celebrada en Alemania.
Este logro es un claro ejemplo del potencial educativo de los jóvenes poblanos, que han puesto en alto el nombre del estado en una competencia de talla internacional.
Felicitación realizada por el gobernador en redes sociales.
Cuatro niños poblanos sobresalieron en una competencia internacional.
Obtuvieron el puntaje más alto de Latinoamérica en cálculo mental.
Evento celebrado en Alemania.

Exponentes internacionales
Avances del programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria en Puebla y Tlaxcala
Durante la inauguración del “Mercado del Bienestar”, Elsa Ruiz, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que el programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, implementado en Puebla, ha sido replicado en el estado de Tlaxcala.
Hasta el momento, se han instalado 75 módulos en 5 áreas naturales protegidas de Puebla, lo que refleja el éxito y la importancia de esta iniciativa en promover la autosuficiencia alimentaria en comunidades vulnerables.
Inauguración del “Mercado del Bienestar” por Elsa Ruiz.
75 módulos de autosuficiencia instalados en Puebla.
Programa replicado en Tlaxcala.
Áreas naturales protegidas beneficiadas.

Actividades del Gobernador Sergio Salomón
Problemas en la transición administrativa en Tianguismanalco
El municipio de Tianguismanalco fue el único en todo el estado de Puebla donde se presentó algún tipo de problemática durante el proceso de transición administrativa, según lo confirmó el Gobernador Sergio Salomón.
Este tipo de incidentes fue una excepción en un cambio de administraciones que, en su mayoría, se desarrolló de manera ordenada y sin complicaciones en los demás municipios de Puebla.
Problemas en la transición administrativa solo en Tianguismanalco.
Transiciones municipales en Puebla se desarrollaron sin incidentes.
Declaración del Gobernador Sergio Salomón.

Niños destacados
Exhorto a los alcaldes de Puebla a cumplir sus promesas
El Gobernador Sergio Salomón hizo un exhorto firme a los alcaldes y alcaldesas de los 217 municipios de Puebla.
Les pidió que trabajen como si todavía estuvieran en campaña y, sobre todo, que cumplan las promesas que hicieron a sus electores.
El mandatario enfatizó la importancia de mantener un compromiso constante con la ciudadanía, no solo en tiempos electorales, sino durante todo su mandato.
Exhorto del Gobernador a 217 alcaldes de Puebla.
Llamado a trabajar con el mismo esfuerzo de campaña.
Cumplimiento de promesas electorales como prioridad.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Bety Sánchez inaugura calle en colonia Niños Héroes
*La alcaldesa de Zacatlán inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, mejorando seguridad, movilidad y acceso a escuelas.
Zacatlán, Pue.-Como parte de la estrategia #SenderoDePaz, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niños Héroes, una obra esperada durante años por las y los vecinos.
Acompañada por regidores del Ayuntamiento, la edil destacó que la rehabilitación de esta vialidad no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la seguridad en la zona.
La calle representa un acceso importante a la primaria Octavio Paz y al preescolar Carmen Serdán, por lo que su mejoramiento impactará directamente en la tranquilidad de estudiantes, padres de familia y habitantes que transitan diariamente.
Durante su mensaje, Bety Sánchez subrayó que esta obra contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias, además de favorecer el entorno educativo de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en la colonia Niños Héroes, trabajando de la mano con la ciudadanía para impulsar acciones que generen bienestar.
Por su parte, la directora de la primaria Octavio Paz, Albertina Fernández, reconoció la disposición del gobierno municipal para atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones de la comunidad.
En tanto, la representante vecinal, Janeth Zamora, destacó que la alcaldesa ha respondido a los llamados de la colonia, concretando obras en beneficio de sus habitan.

Local
Coronango y Banco de Alimentos fortalecen apoyo social
*El Ayuntamiento de Coronango y el Banco de Alimentos impulsan apoyos alimentarios y programas de nutrición infantil para familias.
Coronango, Pue.-En el marco de la jornada “Martes de Atención Ciudadana”, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, anunció una colaboración con el Banco de Alimentos para fortalecer el apoyo a familias del municipio.
Durante el evento realizado en San Antonio Mihuacán, se informó que esta alianza permitirá la entrega de despensas, así como la implementación de programas enfocados en mejorar la nutrición infantil.
El edil adelantó la puesta en marcha del programa de Nutrición Comunitaria Pediátrica, que contempla la capacitación a madres y padres de familia sobre hábitos alimenticios, además de la entrega de suplementos para niñas y niños en edad preescolar.
Por su parte, el director general del Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vértiz, detalló que este proyecto beneficiará a 400 menores de dos preescolares, promoviendo una alimentación más saludable con mayor inclusión de vegetales.
Asimismo, la directora de Atención Alimentaria, Valeria Pérez Pérez, indicó que las capacitaciones iniciarán en los preescolares Octavio Paz y Jaime Sabines.
Como parte de la jornada, el gobierno municipal realizó la entrega de apoyos como despensas, sillas de ruedas, bastones ortopédicos, bastones blancos para personas con discapacidad visual, andaderas y lentes de descanso.
En apoyo a la comunidad escolar, el DIF Municipal también entregó utensilios al desayunador de la escuela Dr. Alejandro Fleming, así como un refrigerador al CAIC Coronango.
En materia de bienestar animal, la Dirección de Salud concretó la adopción de 10 gatos y cuatro perros, fomentando la tenencia responsable.
Finalmente, durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos a la población por parte del ICATEP, como cortes de cabello, aplicación de uñas gelish y laminado de cejas.
