Local
Niños destacados en Cálculo Mental y Mercadito del Bienestar
Actividades del Gobernador Sergio Salomón,
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes (@SergioSalomonC), utilizó sus redes sociales para felicitar a cuatro niños poblanos: Arturo, Oliver, Edwin y Antonio, quienes lograron el puntaje más alto de Latinoamérica en la competencia mundial de Cálculo Mental, celebrada en Alemania.
Este logro es un claro ejemplo del potencial educativo de los jóvenes poblanos, que han puesto en alto el nombre del estado en una competencia de talla internacional.
Felicitación realizada por el gobernador en redes sociales.
Cuatro niños poblanos sobresalieron en una competencia internacional.
Obtuvieron el puntaje más alto de Latinoamérica en cálculo mental.
Evento celebrado en Alemania.

Exponentes internacionales
Avances del programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria en Puebla y Tlaxcala
Durante la inauguración del “Mercado del Bienestar”, Elsa Ruiz, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que el programa de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria, implementado en Puebla, ha sido replicado en el estado de Tlaxcala.
Hasta el momento, se han instalado 75 módulos en 5 áreas naturales protegidas de Puebla, lo que refleja el éxito y la importancia de esta iniciativa en promover la autosuficiencia alimentaria en comunidades vulnerables.
Inauguración del “Mercado del Bienestar” por Elsa Ruiz.
75 módulos de autosuficiencia instalados en Puebla.
Programa replicado en Tlaxcala.
Áreas naturales protegidas beneficiadas.

Actividades del Gobernador Sergio Salomón
Problemas en la transición administrativa en Tianguismanalco
El municipio de Tianguismanalco fue el único en todo el estado de Puebla donde se presentó algún tipo de problemática durante el proceso de transición administrativa, según lo confirmó el Gobernador Sergio Salomón.
Este tipo de incidentes fue una excepción en un cambio de administraciones que, en su mayoría, se desarrolló de manera ordenada y sin complicaciones en los demás municipios de Puebla.
Problemas en la transición administrativa solo en Tianguismanalco.
Transiciones municipales en Puebla se desarrollaron sin incidentes.
Declaración del Gobernador Sergio Salomón.

Niños destacados
Exhorto a los alcaldes de Puebla a cumplir sus promesas
El Gobernador Sergio Salomón hizo un exhorto firme a los alcaldes y alcaldesas de los 217 municipios de Puebla.
Les pidió que trabajen como si todavía estuvieran en campaña y, sobre todo, que cumplan las promesas que hicieron a sus electores.
El mandatario enfatizó la importancia de mantener un compromiso constante con la ciudadanía, no solo en tiempos electorales, sino durante todo su mandato.
Exhorto del Gobernador a 217 alcaldes de Puebla.
Llamado a trabajar con el mismo esfuerzo de campaña.
Cumplimiento de promesas electorales como prioridad.
Local
Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec
*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.
San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.
Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.
Local
Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla
*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.
Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.
Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.
#ReporteRed🌧️|| Una fuerte inundación mantiene detenido el tránsito sobre Prolongación Reforma, a la altura del Puente de México. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona, tomar rutas alternas y conducir con extrema precaución. pic.twitter.com/RK79rY5ZVI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
#ReporteRed🌧️|| Se reporta una fuerte inundación sobre Camino Real a Cholula, en la calle Bellas Artes, a dos cuadras de la Universidad Madero. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona si es posible. pic.twitter.com/RD7iGr9XR2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.
#ReporteRed🌧️|| Reportan inundación en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, en Puebla, debido a las lluvias registradas en la zona. Se recomienda circular con precaución y atender indicaciones de autoridades. pic.twitter.com/ylg1pmVMag
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
🌧️|| Fuerte lluvia se registra en la capital poblana. Ya se reportan encharcamientos e inundaciones en algunas vialidades, como la Gran Avenida. Si conduces, disminuye la velocidad y extrema precauciones. pic.twitter.com/ZlHzzYxwDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo