Mantente en contacto

Local

Niños de San Andrés Cholula disfrutan de un “Verano con Rumbo” en la SSPPC

Publicado el

Niños de San Andrés Cholula disfrutan de un “Verano con Rumbo” en la SSPPC

*La iniciativa de la SSPPC buscó fortalecer el tejido social con actividades recreativas y formativas que promovieron valores y la confianza con la policía.

 

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.— El Ayuntamiento de San Andrés Cholula clausuró el curso de verano “Verano con Rumbo 2025” de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), una iniciativa que combinó actividades recreativas y formativas para promover la integración familiar y la proximidad social.

Durante la ceremonia de clausura, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, agradeció a las familias por su confianza. Destacó que el curso fomenta valores como el respeto y la solidaridad, creando entornos seguros y participativos desde la niñez para fortalecer el tejido social.

Por su parte, el titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, detalló que los niños participaron en talleres de prevención, actividades deportivas y dinámicas lúdicas. Entre las actividades más destacadas se incluyó la convivencia con la Policía Montada y la Unidad Canina K-9, así como recorridos por el Centro de Emergencias y un rally temático. El curso fue guiado por personal capacitado y miembros de las distintas áreas de la dependencia.

Con este tipo de programas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca promover valores y el desarrollo integral de la infancia, consolidando una política de seguridad con un enfoque humano y de futuro.

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red