Mantente en contacto

Local

Niño trabajador muere en obras de ampliación carretera en Chipilo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño, ayudante de albañil de tan solo 15 años de edad, pereció sepultado por toneladas de tierra mientras laboraba en la ampliación de la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 13, esto es en Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

De acuerdo con reportes policiales el ahora occiso de nombre Jesús P. G., de 15 años de edad, estaba laborando en una zanja de seis metros de profundidad, cuando se desbordó un banco de tierra. El adolescente quedó completamente sepultado y sus compañeros de inmediato utilizaron maquinaria pesada para tratar de auxiliarlo, pero cuando lograron desenterrar el cuerpo, el joven ya no tenía signos vitales.

Lo anterior ocurrió este miércoles alrededor de las 16:30 horas, en el punto carretero antes señalado, donde se realizan trabajos de ampliación de la carretera federal.

De lo anterior tomó conocimiento el personal de la policía municipal de Atzompa, la Policía Estatal Preventiva y Bomberos. Posteriormente agentes ministeriales del Grupo San Andrés Cholula, con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Las autoridades asentaron los hechos en el número único de atención temprana 916/2020/UIEHOM.

Local

Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla

Publicado el

*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.

 

Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.

Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla

Publicado el

*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.

 

San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.

De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.

La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan homicidio de hombre hallado calcinado en Acatzingo

Publicado el

*Fiscalía investiga como homicidio doloso el hallazgo de un hombre calcinado y atado en un basurero de Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.- Un hombre, cuya identidad permanece desconocida, fue localizado calcinado, con las manos atadas y sujeto a una silla, en un basurero clandestino de la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los restos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por el delito de homicidio doloso y realiza los estudios periciales necesarios para establecer la identidad de la víctima.

Las autoridades también buscan determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes estarían involucrados en este caso. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red