Mantente en contacto

Local

Niño trabajador muere en obras de ampliación carretera en Chipilo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un niño, ayudante de albañil de tan solo 15 años de edad, pereció sepultado por toneladas de tierra mientras laboraba en la ampliación de la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 13, esto es en Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

De acuerdo con reportes policiales el ahora occiso de nombre Jesús P. G., de 15 años de edad, estaba laborando en una zanja de seis metros de profundidad, cuando se desbordó un banco de tierra. El adolescente quedó completamente sepultado y sus compañeros de inmediato utilizaron maquinaria pesada para tratar de auxiliarlo, pero cuando lograron desenterrar el cuerpo, el joven ya no tenía signos vitales.

Lo anterior ocurrió este miércoles alrededor de las 16:30 horas, en el punto carretero antes señalado, donde se realizan trabajos de ampliación de la carretera federal.

De lo anterior tomó conocimiento el personal de la policía municipal de Atzompa, la Policía Estatal Preventiva y Bomberos. Posteriormente agentes ministeriales del Grupo San Andrés Cholula, con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver. Las autoridades asentaron los hechos en el número único de atención temprana 916/2020/UIEHOM.

Local

Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.


Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Continuar leyendo

Local

Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz

Publicado el

*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.

De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.

El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.

La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.

Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.

Continuar leyendo

Local

Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla

Publicado el

*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red